Rihanna, héroe nacional en Barbados
Orgullo de su país

Rihanna es reconocida como ‘héroe nacional’ en la nueva república de Barbados

Recientemente, la isla del Caribe se desvinculó de la corona británica y se convirtió en una república independiente

Rihanna fue distinguida con el título de ‘héroe nacional’ el pasado lunes 29 de noviembre, durante una ceremonia en la que su país natal, Barbados, se desvinculó del Reino Unido, con lo que oficialmente se convierte en una república. En dicha ceremonia, también se nombró a la jueza Sandra Mason como la nueva presidenta del país caribeño, pasando a la historia como la primera mujer en tener dicha responsabilidad, luego de que la reina Isabel ocupara el cargo de jefa de Estado de la isla, representada por un gobernador general.

Rihanna©GettyImages
Rihanna en la ceremonia donde fue nombrada ‘héroe nacional’

A la ceremonia acudió el príncipe Carlos en representación de su madre, la reina Isabel II. A pesar de que Barbados ya ha sido declarada una república independiente, seguirá formando parte de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), una organización compuesta por 54 países soberanos independientes y semiindependientes que comparten lazos con el Reino Unido.

Rihanna©GettyImages
La primera ministra Mia Motley, la presidenta Sandra Mason, Rihanna y el príncipe Carlos

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley –quien forma parte de la nueva administración del país—llamó al escenario a Rihanna y le dedicó unas palabras, en las que dejó ver la gran admiración y gratitud que los barbadenses sienten por la estrella. “Robyn Rihanna Fenty, mañana a primera hora se te impondrá el título de heroína nacional de la orden de Barbados”, indicó.

Haciendo referencia al tema Diamonds, Mottley continuó así su discurso. “En nombre de una nación agradecida, pero sobre todo orgullosa, presentamos ante ti la designación de heroína nacional de Barbados. Y para aceptar este nombramiento de una nación agradecida, embajadora Robyn Rihanna Fenty, deseamos que sigas brillando como un diamante para seguir honrando así a tu nación”.

Rihanna©GettyImages
Rihanna fue nombrada embajadora cultural de su país en 2018

Según la agencia AP, es la primera ocasión en más de 20 años que Barbados entrega esa condecoración. La última persona en recibir el título fue el exjugador de cricket Garfield St. Aubrun Sobers. Un total de 11 personas han sido honradas desde 1998, incluyendo un esclavo que encabezó una rebelión y la primera persona afrodescendiente en ocupar un puesto en el Parlamento de la isla.

A largo de su carrera, Rihanna ha ganado nueve premios Grammy, además de destacarse en el mundo empresarial con su marca de lencería Savage X Fenty, así como su línea de maquillaje Fenty Beauty.

Más reconocimientos para Rihanna

Dicha distinción no es la única que Rihanna tiene por parte de su país, ya que en 2018 fue reconocida como “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria” de su país, con la responsabilidad de promover la educación, el turismo y la inversión en Barbados”. En ese entonces, la cantante dijo a través de un comunicado que “no podría estar más orgullosa de asumir un título tan prestigioso en mi país de origen”.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.