Gaby Petito y Brian Laundrie

La dolorosa petición de los padres de Gabby Petito a su novio, Brian Laundrie

La policía continúa la búsqueda de Brian Laundrie, desaparecido a voluntad desde mediados de septiembre

Gabby Petito dejó un enorme vacío en el corazón de sus familiares y amigos, al igual que en el de las miles de personas que siguen a detalle su caso. Y aunque el fin de semana la familia pudo dar el último adiós a la joven de 22 años, la duda y las mutiles preguntas sobre el fallecimiento de Gabby no los dejan en paz. En especial a sus padres, Nicole y Joe Petito, quienes se encuentran desesperados por encontrar al novio de su hija, Brian Laundrie. Él estuvo con ella en los últimos días de su vida y hoy se encuentra desaparecido a voluntad.

Gaby Petito©@gabspetito

Desde la desaparición de su hija, a finales de agosto, los Petito intentaron que Brian colaborara con ellos y las autoridades para encontrar a Gabby. Pero el hombre de 23 años se negó a explicar por qué regresó solo a casa el 1 de septiembre, luego de un viaje por carretera con ella que duraría, al menos, un mes más.

Desesperados, los padres de la chica expresaron a través de Richard Stafford, su abogado, que Chris y Roberta Laundrie “han guardado silencio y no nos han ayudado a encontrar a Gabby, ni nos van a ayudar a encontrar a su hijo”. Según el testimonio de la familia Laundrie, Brian salió a caminar el 15 de septiembre, y desde entonces no saben nada de él. Su búsqueda es intensiva en el área de la Reserva Carlton, en días pasados, el FBI emitió una orden de arresto en su contra.

“A Brian le decimos que se entregue al FBI o a las autoridades policiales”, pidieron los padres de Gabby con incertidumbre de saber qué fue lo que le arrebató la vida a su hija. En la conferencia, los padres de la joven dejaron ver que se habían hecho un tatuaje en honor a ella, diseños que Gabby llevaba.

Las súplicas para Brian y su familia se suman al conmovedor mensaje que Joe dio durante el funeral de Gabby. “Quiero que miren estas fotos, y quiero que Gabby los inspire”, expresó Petito. “Si hay un viaje que quieran hacer, ¡háganlo ahora! Háganlo ahora mientras tengan tiempo“, agregó con dolor.

Gabby Petito©Nomadic Statik

Y para aquellas mujeres que puedan estar viviendo una relación sentimental con altas y bajas como la de Gabby, dijo: “Si hay una relación en la que están, que puede que no sea la mejor para ustedes, déjenla ahora”.

La respuesta de los padres de Brian Laundrie

La tensión crece cada vez más para ambas familias que alguna vez se unieron por el amor que tenían Gabby y Brian. Steven Bertolino, abogado de los Laundrie, asegura que los padres del chico no saben nada del caso, mucho menos en dónde está su hijo, lo que tampoco los deja tranquilos. “Chris y Roberta Laundrie no saben dónde está Brian. Están preocupados por Brian y esperan que el FBI pueda localizarlo”, expresaron en su comunicado.

“La especulación por parte del público y de algunos en la prensa de que los padres ayudaron a Brian a salir de la casa familiar o a evitar la detención por una orden de arresto que se emitió cuando Brian ya llevaba varios días desaparecido, es simplemente errónea”, aseguran los Laundrie.

La relación de Gabby Petito y Brian Laundrie

El amor entre ambos surgió desde pequeños, cuando vivían en el condado de Suffolk, en Nueva York. En 2019, la pareja se mudó a North Port, Florida, con los padres de Brian. A mediados del año pasado él publicó una foto anunciando lo feliz que estaba por su compromiso. Y en junio pasado, la pareja emprendió un road trip a bordo de una van blanca en la que recorrerían parte del país, que documentarían en su canal de YouTube.

Gaby Petito y Brian Laundrie©@bizarre_design_

Aunque en sus redes sociales parecían la pareja perfecta, la realidad era demasiado distinta. Tras la desaparición de Gabby, algunos amigos aseguraban que la relación era muy extrema, pues podían pasar de lo más felices y ser la pareja ideal, a llevar a sus amigos a pensar que estarían mejor separados.

El 12 de agosto, Gabby y Brian fueron detenidos por la policía de Moab, Utah, luego de que un testigo reportara un caso de violencia doméstica en la carretera cerca de Moonflower Community. En el video difundido por las autoridades, se puede ver a la chica afectada emocionalmente, llorando y tratando de explicar lo que había sucedido. Brian, calmado pero con cierta ira, también dio su versión a los oficiales.

El encuentro que duró poco más de una hora, culminó con la disposición de que pasaran la noche separados. Gabby se hospedó en un hotel cerca del aeropuerto de Salt Lake City el 24 de agosto. Sin embargo, para el 25 de agosto, la chica habló por FaceTime con su madre, informando que se encontraban en el Parque Nacional de Grand Teton, en donde fueron localizados los restos de Gabby.

El último mensaje que recibió Nicole de su hija, fue el 30 de agosto, pero sospecha que no fue ella quien lo envió, ya que se refería a su abuelo por su nombre, algo que jamás hacía.

Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.
Más sobre