1/12 © Las Catalinas. Foto: Boda y Arte

Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Trujillo… Extremadura es ese rincón, en ocasiones pasado por alto, que tiene mucho que ofrecer a visitantes y locales. La tierra que vio nacer a Francisco de Zurbarán, José de Espronceda o Benito Arias Montano es también el escenario perfecto para bodas, tanto de sus propios habitantes como destination weddings, que encuentran en sus dehesas, castillos, cortijos y servicios un atractivo para disfrutar de una celebración a la española. En esta comunidad autónoma hay tan buenos profesionales como enlaces de cuento y ya sea para los foráneos o para los propios extremeños, se hace necesario recopilar una serie de nombres expertos con los que no fallar en un acontecimiento tan relevante.

2/12 © @la_torrecilla. Foto: @antonio_sanchez_foto

Dehesa La Torrecilla

Junto a las Bodegas Habla y a tan solo seis kilómetros de Trujillo se encuentra Dehesa La Torrecilla, un espacio con 1.000 hectáreas de campo que permite al visitante disfrutar de la naturaleza y que cuenta con su propia yeguada española. Además, posee una colección de carruajes y un conjunto de viñedos, del que extraen tan reconocido vino. Para bodas y eventos, ponen a disposición de sus clientes sus jardines, salones y patios: “Diseñamos ceremonias según vuestra personalidad y estilo. Ponemos a vuestra disposición todos los rincones de La Torrecilla. Cuidamos todos los detalles, decoración floral, música, catering…”, explican en su web. ¿Lo mejor? Su exquisita gastronomía, que puede disfrutarse todo el año en su restaurante.

Autovía A-5, Kilómetro 259. Trujillo, Cáceres.

3/12 © La Gran Familia

Catering La Gran Familia

“Presentamos lo mejor de la gastronomía contemporánea con diversas pinceladas de tradición. Ofreciendo siempre propuestas a partir de los mejores productos de proximidad que contribuyen a nuestro entorno y a la calidad de los platos”. Con estas palabras introduce su atractiva propuesta el catering La Gran Familia, una ‘familia’, como su propio nombre indica, compuesta por un equipo que trabaja por un mismo fin: plasmar aquello que busca el cliente desde la innovación, el cariño y el ingenio.

Polígono Industrial “Los Varales”. Calle Fontaneros, 3. Villafranca de los Barros, Badajoz.

- Boda en Navarra: 10 direcciones a las que no perder la pista

4/12 © Bambarela 

Bambarela 

Dos amigas de la infancia –una licenciada en Arquitectura, la otra en Publicidad y Relaciones Públicas–, un sueño en común y muchas ganas de innovar. Así nació Bambarela, una agencia de organización de bodas y eventos que siempre trata de ofrecer lo mejor a cada pareja. ¿El secreto de sus maravillosas composiciones? Aprovechar, al máximo, el entorno. “Dejamos que los espacios nos ofrezcan sus propias posibilidades, que nos den pistas la luz natural, iluminación, vegetación, distribución del espacio…”, explican en su sitio web. Aunque ambas son de Mérida y conocen casi todos los rincones de Extremadura, se desplazan a diferentes puntos de España.

5/12 © Florhusa. Fotografía: Jesús Casillas and Co Photography

Florhusa

Ubicada en Villanueva de la Serena, Florhusa es una floristería que pone al cliente, sus gustos e ideas en el centro de su propuesta. Con una amplia experiencia en el sector, su trabajo va desde decoración floral hasta ramos de novia o arreglos para el lugar en el que se vista la novia. Con mimo, dedicación y gran exquisitez, sus creaciones florales tienen mucho de naturaleza y convencen a las novias más románticas. 

Calle José Manuel Calderón, nº 61. Villanueva de la Serena, Badajoz.

6/12 © Las Catalinas. Fotografía: The Nothern Girl

Las Catalinas

Dos hermanas extremeñas, Ana y Marta, son la batuta de Las Catalinas y el motivo detrás de la sonrisa de numerosas parejas tanto locales como extranjeras que deciden darse el sí quiero especialmente en su tierra. Lo de hacerse wedding planners comenzó para ellas con un carro de chucherías y desde entonces no han dejado de poner su toque en bodas de toda España. Desde la planificación completa hasta la coordinación del día o el diseño y la decoración, este dúo hará las delicias de los novios que busquen un enlace repleto de detalles.

Plaza Virgen de Botoa, 7. Badajoz.

7/12 © Castillo de las Arguijuelas de Arriba

Castillo de las Arguijuelas de Arriba

A 12 kilómetros de Cáceres y con 300 hectáreas, el Castillo de las Arguijuelas de Arriba es uno de esos grandes tesoros extremeños. “Su construcción fue iniciada por D. Diego de Ovando de Cáceres a principios del siglo XVI en las tierras que su padre, D. Diego de Cáceres, le había cedido poco antes y la obra fue llevada a cabo por el maestro D. Pedro de Larrea, maestro de obras de la Orden de Alcántara”, explica la web. Sus paredes rezuman historia y belleza, por lo que se ha convertido en uno de los espacios más buscados por los novios que se casan en esta provincia. Además, cuenta con una ermita para ceremonias religiosas y no tienen exclusividad con ningún proveedor.

Carretera Nacional 630, kilómetro 568. Valdesalor, Cáceres.

- Si te casas o tienes una boda en Cataluña, estas son las 10 direcciones que debes conocer

8/12 © Joyería Gómez

Joyería Relojería Gómez

Fue en 2011 cuando la Joyería Relojería Gómez dio el salto al mundo online. Esta firma de renombre en la provincia de Badajoz es experta en alianzas, anillos de compromiso, pendientes de novia y cualquier joya que busquen los novios. Su amplia experiencia le ha valido el reconocimiento y la popularidad en su región, además de permitir que sus productos puedan adquirirse en toda España a través de su web.

Calle Muñoz Crespo, 24. Azuaga, Badajoz.

Calle Pérez Galdós, 2. Don Benito, Badajoz.

9/12 © Abc Catering

Abc Catering

Pocas presentaciones hacen falta cuando la web de este catering lo explica a la perfección: “Somos un grupo de ‘locos’ por los eventos, desde los más íntimos y acogedores hasta los más grandes y multitudinarios”. En Abc Catering son expertos en hacer a las parejas disfrutar, porque todo queda bajo control. Con una amplia experiencia y mucha atención a cada factor de importancia para los novios, su equipo al completo se desvive por un resultado espectacular, pues son unos auténticos apasionados de su trabajo.

En Badajoz capital.

10/12 © La Suite Room

La Suite Room

Ana Matesanz está detrás de la tienda La Suite Room. Después de años trabajando en el sector nupcial como wedding planner, colaboradora y fundadora de una firma de pamelas, Ana dio el salto a un nuevo concepto de multimarca. Este proyecto es, desde su nacimiento en 2016, un enclave pionero al ser tienda multimarca con carácter de atelier y con cierta exclusividad en términos de costura y diseño. Lo explican así en su web: “LaSuiteRoom es un showroom permanente donde escogemos a los diseñadores de novia que más nos gustan y reflejan nuestra misma filosofía en sus diseños. Por eso, trasladamos sus talleres a LaSuiteRoom mediante sus vestidos de colección sobre los que podrás crear el tuyo propio. Con talleres propios, todos ellos se adaptarán a las modificaciones que necesites”. Ello incluye cambios en el diseño, patronaje o adaptaciones

Virgen de la Montaña 1, Pasaje Norba, planta 1 exterior ATICA. Cáceres.

VER: 10 direcciones de la Comunidad Valenciana para una boda repleta de detalles

11/12 © @martaminino. Fotografía: @oihanefotografia

Marta Minino

Maquillaje experiencial. Estás dos palabras introducen el trabajo de Marta Minino al adentrarse en su web. Lo que empezó como una pasión autodidacta terminó por convertirse en su trabajo y el motivo de sus satisfacciones. Recomendado por numerosos portales y expertos en bodas, los maquillajes de la extremeña ganan cada vez más adeptos. “Desde nuestra primera toma de contacto hasta que salgas por la puerta directa a dar el gran sí, quiero estaré contigo: apoyándote, asesorándote y para realizar ESE maquillaje con el que te visualizas vestida de novia y rodeada de tu gente”, apunta en su web.

Provincia de Badajoz (“y donde me llamen”, afirma en su web).

12/12 © Cuadriga

Cuadriga

Alba y Sergio, un dinámico y romántico dueto, son el motor de Cuadriga, una de las firmas de fotografía más populares en toda Extremadura. Pareja en lo personal y en lo profesional, tienen una mirada especial para capturar los instantes más bonitos y potentes de una boda. Son unos auténticos enamorados de su trabajo y confiesan sentirse unos privilegiados de captar momentos tan especiales. La emoción es el vínculo que destaca en toda su fotografía.

Calle San Bartolomé, 2. Casar de Cáceres, Cáceres.

Más sobre: