1/10 © Colour Nude. Foto: Pipi Hormaechea

El término inglés deep plunge podría traducirse como "zambullida profunda", una imagen muy simbólica para definir un escote. Como no podía ser de otro modo, este apelativo hace referencia a esas aberturas en forma de 'V' e infinitas que cada vez se asoman a más vestidos de novia. Una tendencia que parece haber llegado para quedarse y conquistar no solo a las más atrevidas, también a las chicas clásicas porque, si algo tiene este escote, es que favorece a todas. Por eso no sorprende que diseñadores de estilos muy diferentes apuesten por él y encuentren su forma un aliado para estilizar la silueta y equilibrar el tamaño del pecho. Propuestas que podemos encontrar en la colección Horizonte de Colour Nude en la que su diseñadora Carmen Osuna propone alargarlo casi hasta la cintura. ¿El resultado? Sencillo, estiloso y muy elegante.

2/10 © María Gadea. Foto: Rosa Copado

Escote infinito y cintura ceñida

Aseguran las estilistas que uno de los mejores aliados para presumir de unos centímetros extra de altura –de forma visual– sin la necesidad de utilizar tacones es apostar por prendas o detalles que busquen la verticalidad. Un beneficio fácil de encontrar en los escotes en 'V'. Además, cuanto más profundos sean, mayores serán sus ventajas sobre la figura. Hay diseñadores que, como María Gadea, ciñen también la cintura de estas prendas, para aumentar la sensación de longitud sobre la falda.

3/10 © Ze García. Foto: Alejandro Brito

Escote infinito y cintura ceñida

Un truco al que también se suma el diseñador José María García, director creativo de Ze García, en su nueva colección nupcial Galatea. El creativo une estos dos elementos para conseguir una figura más esbelta y un pecho más equilibrado. Pero une un tercer elemento para lograr la ecuación perfecta: una abertura infinita en el lateral de la falda. Una elección que no solo permite a la novia presumir de piernas y tener un vestido con más movimiento –suelen dar mucho juego durante el baile–, también ganar en altura aunque solo sea de forma visual.

4/10 © Zoe Rowyn Bridal

Escote deep plunge y mangas especiales

Una de las dificultades con las que se encuentran las novias más clásicas al plantearse el utilizar estos favorecedores escotes, es que los diseños que los llevan resultan un poco excesivos. Muy atrevidos para el tipo de prendas que ellas buscan. Sin embargo, firmas como Zoe Rowyn Bridal han demostrado que esto no tiene que ser necesariamente así. ¿Su truco para conseguirlo? Sustituir los tirantes anchos que suelen complementar estos escotes por mangas especiales.

5/10 © Cherubina

Escote deep plunge y mangas especiales

Como suele ser habitual en las colecciones de Cherubina, las propuestas que integran Saudade combinan siluetas y cortes más bien clásicos con detalles de tendencia. A veces se trata de un lazo negro, otras de mangas abullonadas y sí, también hay escotes profundos y muy favorecedores, como el que observamos en la imagen. Ellas también consiguen el equilibrio en sus prendas al combinar opciones más arriesgadas, el deep plunge, con siluetas más o menos tradicionales, como un sencillo vestido con falda de línea 'A' y manga larga ligeramente transparente. Un diseño elegante y discreto que se beneficia de las ventajas de este escote sin caer en ningún tipo de exceso.

6/10 © Romancera. Foto: Pipi Hormaechea

Escote deep plunge y mangas especiales

Esa misma combinación, la de unir un diseño elegante, sencillo y discreto con un escote muy pronunciado es la que recoge Romancera en uno de los diseños de su colección nupcial. Eso sí, para que esta abertura resulte mucho más cómoda a las novias que no están familiarizadas con los escotes pronunciados, propone cubrir una parte del mismo con un tejido semitransparente. De este modo consigue aportar al diseño todos los beneficios de esta abertura y, al mismo tiempo, convencer a las novias que prefieren huir del riesgo.

7/10 © Rosa Clará

Escote en 'V' con truco

Lo de utilizar un tejido transparente para permitir unos escotes más profundos es una tendencia que se extiende, cada vez más, entre las firmas nupciales. El diseño de la imagen, de la colección Rosa Clará Soft, de Rosa Clará, lo incluye para permitir que este deep plunge se pronuncie casi hasta el ombligo. De este modo, además de resultar mucho menos exagerado, logra que el escote no se abra a cada movimiento de la novia y evita que ella tenga que estar pendiente todo el rato del vestido en lugar de disfrutar de la celebración de la boda.

8/10 © Pronovias

Escote en 'V' con truco

La nueva directora artística de Pronovias, Alessandra Rinaudo, también introducía este elemento en buena parte de los diseños de su primera colección en este nuevo puesto, Contemporary Goddess, en la que los vestidos románticos, sensuales y delicados conviven y crean un todo unitario pensado para la novia actual. Una mujer que no se conforma y que busca diseños capaces de realzar su figura, pero con los que sentirse cómoda al mismo tiempo. Y es que, como la propia diseñadora explicaba, estas prendas son "una declaración de moda moderna y sofisticada con cada vestido".

9/10 © Chosen by One Day

Los deep plunge más sensuales

Que una prensa sea sensual o sexy no implica, necesariamente, que combine transparencias, aberturas o escotes pronunciados. Algo que demuestran desde Chosen by One Day con esta propuesta. El diseño de la imagen juega con dos de las tendencias nupciales de la temporada: las faldas de tul, en las que se superponen varios volantes, y los escotes deep plunge –el suyo es, además, muy profundo–. El resultado es una prenda muy sensual, pero totalmente equilibrada. Eso sí, solo apta para novias atrevidas.

10/10 © Berta Bridal

Los deep plunge más sensuales

Si hay una firma que sepa crear prendas nupciales increíblemente sexys esa es Berta Bridal. Sus diseños, salpicados de transparencias, con faldas que dejan entrever las prendas y escotes muy pronunciados se han convertido en un referente para las novias más llamativas. En estas propuestas pueden encontrar prendas que favorecen especialmente la figura femenina y buscan potenciarla. Lo más llamativo es la forma en que combinan materiales y trabajan con siluetas para crear piezas que, aunque puedan parecer exageradas, no resultan así sobre el cuerpo.

Más sobre: