1/10

El encaje se ha convertido en un tejido al que ya estamos habituadas, porque no son pocas las prendas que incluyen detalles de transparencias con esta propuesta. Pero en cuestión de vestidos de novia es todo un clásico que aporta un sutil toque de elegancia al que muchas novias no quieren renunciar.


Si te casas en los próximos meses, te proponemos diez vestidos para que encuentres el modelo que más se adapta a tus gustos.

Comenzamos con el modelo 'Dalina', de la firma Pronovias, confeccionado con encaje, tul bordado y aplicaciones en guipur. Además, incluye otra de las tendencias de la temporada que viene: el efecto tatuaje.
 

También puede interesarte: Efecto dos piezas: Pronovias vuelve a conquistar el sector nupcial

© Pronovias

2/10

Corte sirena

Rosa Clará, elegancia y glamour siempre van de la mano, y si es a través de un vestido de encaje como éste, aún más.

De escote en V y corte sirena, este diseño recorre la silueta de modo sensual hasta terminar en una larga cola. Sencillez en estado puro, pero sin renuncia al estilo y a un toque de modernidad.

© RosaClará

3/10

Un toque de romanticismo

La tendencia de los hombros descubiertos en los vestidos de boda es incuestionable. Así concibe a una novia Jordi Dalmau, que incorpora dicha moda en su modelo Tridion.

Un diseño de gran caída con manga larga y un delicado encaje a base de motivos florales. Un aire bohemio para una novia con cierto gusto por lo vintage.

© JordiDalmau

4/10

Efecto dos piezas

Cosmobela juega con el encaje para crear un vestido de efecto dos piezas, haciendo que dicho material parezca que forma parte de la piel.
 

El detalle de los botones forrados como flotando sobre la espalda resulta irresistible, casi tanto como esos encajes que bajan desde la parte superior de la pieza hasta la cadera, fundiéndose con el tejido liso de la falda.

© Cosmobela

5/10

Escote corazón

Mucho más clásico el modelo Rigel de la firma Alma Novias. Más clásico, pero con un punto de sensualidad muy marcado con ese escote en forma de corazón con hombreras y ajustado hasta debajo de la cadera.

 

El delicado encaje le da la pieza una estética a la que te resultará difícil decir que no.

© AlmaNovias

6/10

Boho chic

YolanCris nos sorprende con este vestido de su última colección de estilo boho que te hará brillar en ese día tan especial.


El cuello alto se compensa con los hombros descubiertos y con esa abertura en la parte central del diseño.

© YolanCris

7/10

Dos clásicos en uno

El escote en V y el corte sirena son recurrentes en los diseños de vestidos de novia tanto por separado como juntos. Esta segunda opción combinada es la que nos presenta en este modelo Aire Barcelona.

© AireBarcelona

8/10

Sensuales transparencias

En este modelo de St. Patrick el encaje se combina con el tejido liso para dar lugar a un vestido original donde las transparencias son protagonistas, pero sin resultar demasiado obvias.

Se concentran en la parte superior y descienden sutilmente por la cintura hasta los laterales de la cola. 

© StPatrick

9/10

Efecto tatuaje

Otro vestido con efecto tatuaje es el que nos llega de la mano de Luna Novias, donde lo más llamativo es la espalda, aunque en la parte frontal cuenta con un escote en forma de V que te hará presumir de busto.

En esta propuesta, lo más original es la base en color nude sobre la que se asienta la parte del encaje.

©LunaNovias

10/10

Un acabado chic y muy femenino

Elaborado en tul y con aplicaciones de encaje. Así es el modelo 'Melun' de la última colección de la firma Cabotine.

El corte de estilo sirena definirá tu silueta dándote un toque sensual que quedará aún más acentuado con las transparencias del escote y de las mangas en tres cuartos. No pases por alto las aplicaciones en forma de onda del bajo de la falda.

© Cabotine

Más sobre: