1/13

Que te pidan ser la madrina de un enlace te llena de emoción, es todo un honor y a la vez una gran responsabilidad. Saberse las “segundas protagonistas” de una boda —precisamente en quien se clavarán las miradas mientras no llegue la novia— conlleva que comiencen los temidos interrogantes meses antes del acontecimiento: ¿Debo vestir de largo o de corto? ¿Iré bien o me estaré excediendo? ¿Cambia el estilo si voy de mañana o de tarde?

Pues bien, para que un momento tan especial como éste no se convierta en una auténtica quimera para ti en los meses previos, te ayudamos a solventar algunas dudas. Si quieres seguir el protocolo a rajatabla, has de saber que eres la única que puede ir de largo tanto en una boda de mañana como de tarde, de hecho, es preferible que lo hagas para aportar mayor solemnidad —en caso de ser de mañana, cuidado con los vestidos excesivamente recargados de brillos, pedrerías o telas suntuosas, aptos para la noche—. Salvo acuerdo previo, evita el blanco, el crudo o el negro, por sus connotaciones. En cuanto a la manga, la francesa es perfecta, lo que no implica que puedas llevar una manga sisa siempre y cuando luzcas una torera o un chal que te cubra durante la ceremonia —eso si te ciñes al protocolo más estricto—.

Con respecto al vestido, a grandes rasgos, estos son los detalles más importantes a tener en cuenta. Si todavía te surgen dudas o necesitas un plus de inspiración, te dejamos 12 vestidos aptos para madrinas salidos directamente de las pasarelas, diseñados precisamente por los expertos en bodas: las firmas nupciales.

¡Toma nota y apunta ideas!

- Te puede interesar: ¿Dudas con el protocolo? 3 Claves para elegir tu vestido de madrina.

 

© Hannibal Laguna / Barcelona Bridal Fashion Week

2/13

Una madrina de pasarela

Una madrina sobria, elegante, puramente minimalista y sin estridencias. Los protocolos nupciales se cumplen con este vestido entubado en color taupe con detalle plumas en tono maquillaje sobresaliendo de las sisas a modo de mangas. Los accesorios se convierten en los auténticos protagonistas, sobre todo si hablamos de la sombrerería. En este caso vemos un espectacular tocado de ala ancha con flores XL borgoña en la parte superior. Un diseño de By Loleiro.

 

© Atelier Couture

3/13

Una madrina de pasarela

Nos encanta este original modelo en clave midi para las madrinas más originales. Se trata de un cuerpo en nude sobre el que se sitúa un vestido de tul y plumetti con espectaculares bordados y topos en color marrón. La manga poeta le aporta un aire de lo más bucólico y romántico. Este diseño está acuñado por Matilde Cano y, para el desfile, incluye un cinturón con motivos florales y un coqueto tocado completando el outfit.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

4/13

Una madrina de pasarela

¡Di adiós a las supersticiones! El amarillo se ha colado como una de las tonalidades estrella de la temporada, tanto si hablamos de prêt-á-porter como de diseños de fiesta. Su energía y su vitalidad es única, así como su poder a la hora de favorecer un incipiente bronceado. Este vestido de Cristina Tamborero aúna los colores de la puesta de sol en este diseño realizado en gasa de seda con efecto degradado. Luce escote en pico y espalda al descubierto, cintura marcada y caída en los hombros que hacen de él un vestido de excepción.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

5/13

Una madrina de pasarela

¿Te atreverías con el azul aguamarina en tu papel de madrina? Lo cierto es que este diseño de Hannibal Laguna está precisamente hecho para dejar a todos los presentes boquiabiertos. Por si el color en sí no fuese lo suficiente espectacular, a eso le sumamos un sugerente escote en V con drapeado delantero que juega con las asimetrías. El cuerpo se combina con dos secciones estampadas y la falda cae etérea, luciendo un bajo asimétrico que la carga de originalidad y dinamismo. Por último, unas mangas de estilo capa con las que crearás un auténtico efecto mariposa, en el sentido más literal.

 

© Hanníbal Laguna

6/13

Una madrina de pasarela

La diseñadora Carla Ruiz se rinde al turquesa más oscuro, en un vestido que brilla por su romanticismo, juego de volúmenes y texturas. Se trata de un diseño con falda recta provista de pequeña cola, acompañado por un cuerpo de encaje con escote redondo y mangas murciélago. A la hora de delimitar la silueta y ambas secciones del vestido, nada mejor que un cinturón con motivos florales. Sencillamente sublime y refrescante.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

7/13

Una madrina de pasarela

Es imposible apartar la vista de este hipnótico diseño creado por Ana Torres, un vestido en color magenta confeccionado en mikado, junto a un cuerpo de tul bordado con pedrería al tono. Por si estas características fuesen pocas, también incluye una cola voluminosa, aunque controlada, y un lazo en la cintura remarcando el talle.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

8/13

Una madrina de pasarela

Cristina Tamborero firma este espectacular vestido en gasa de seda rojo, con escote redondo y manga sisa. Se ajusta a la cintura con tira a contraste y posee una falda de gran caída y movimiento, así como un bonito efecto capa.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

9/13

Una madrina de pasarela

Un color burdeos que siempre resulta de lo más favorecedor. Un cuerpo combinado en el que se juega con un escote ilusión, acompañado por mangas francesas con acabado festoneado. Talle a la cintura y una falda dotada de gran dinamismo y volumen gracias a la presencia de la gasa y el juego de capas. Sin duda, el perfecto vestido que toda madrina querría, por Patricia Avendaño.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

10/13

Una madrina de pasarela

Un clásico que nunca pasa de moda. Si lo que buscas es jugar sobre seguro y no salir de tu zona de confort, nada mejor que un vestido largo y sofisticado como éste, en color gris, de Cymbeline. Se trata de un diseño con cuerpo de encaje provisto de manga sisa, corte a la cintura y falda de tul de volumen comedido. El cuerpo luce a su vez intrincados detalles de inspiración floral en el tejido que lo embellecen al máximo.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

11/13

Una madrina de pasarela

Hay vestidos a los que les es imposible pasar desapercibidos. Su sofisticación, su elegancia y un tejido etéreo capaz de dejar estela hacen de él una auténtica joya. Dentro de esa categoría entraría este vestido largo de Hanníbal Laguna, un diseño con cuerpo bordado con mangas francesas generando un precioso efecto ilusión. La silueta delimita la cintura y cae en forma de falda ligera e hipnótica teñida de un violeta candy. Sin duda, un modelo híper-sofisticado y atemporal, apto para la alfombra roja.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

12/13

Una madrina de pasarela

Patricia Avendaño apuesta por el color púrpura para las madrinas más audaces, con este diseño largo, provisto de escote cerrado, manga francesa y una espectacular falda compuesta por dos capas. Por una parte, luce una sobrefalda que le aporta un vuelo y un movimiento únicos, jugando además al contraste con la parte interior satinada. En la inferior, se oculta una falda con abertura frontal y corte recto. Juega con los complementos con un patrón de estas características y sé la madrina más espectacular de todas.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

13/13

Una madrina de pasarela

Selecto, elegante y sumamente atractivo. Sonia Peña rubrica este diseño largo caracterizado por lucir un seductor corte sirena. Un vestido en color azul noche confeccionado en mikado de seda con brillo, provisto de pequeños apliques-joya que bordean un sofisticado escote cerrado en la parte delantera y una espalda en U en la trasera. Sin duda, una elección con la que triunfar en tu papel como madrina.

 

© Barcelona Bridal Fashion Week

Más sobre: