1/13 © Getty Images

¿Qué mejor lugar para buscar inspiración beauty que una de las ciudades más cosmopolitas del mundo? La New York Fashion Week es un hervidero de tendencias de pasarela, en la calle y también de belleza, que inspiran los peinados, apliques, tonos de lipstick y manicuras que vamos a ver en los próximos meses, también en territorio bridal.

Desde el moño bailarina, que vuelve un año más, hasta las horquillas en forma de flores para el pelo, o todas las versiones del maquillaje glitter que podemos llevar con nuestro vestido de novia.

Elegimos diez tendencias beauty de la NYFW que puedes trasladar ya mismo a tu look nupcial

2/13 © Getty Images

Maquillaje de ojos y uñas a juego

En colores totalmente bridal, como el nude o el nácar, pero también en tonos de fantasía, como el azul (del 'algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul'), en sombras intensas aplicadas al párpado superior como las de Bella Hadid, con manicura metalizada o en color celeste.

Desfile: Anna Sui

3/13 © Getty Images

Uñas de fantasía

Además del azul y el nude, este año se llevan las manicuras de fantasía con apliques en tres dimensiones en forma de flores y destellos glitter, además de intrincados diseños sobre esmaltes en gel.

Desfile: The Blonds

4/13 © Getty Images

Además de los acabados metalizados en oro y plata que hemos visto tantas veces esta temporada, y que en las uñas adquieren textura gracias a los degradé de purpurina en el mismo tono.

Desfile: Tadashi Shoji

5/13 © Getty Images

Ondas clásicas de estilo 50's

Es una onda más abierta y con más volumen que las ondas al agua tan españolas que llevan muchísimas novias cada año. Dan gran impacto a la mirada gracias a la caída desde la frente y la raya lateral y son perfectas para un beauty look de novia de estilo minimalista, con decolletáge al aire o con cuello camiseta, y melenita midi que roza los hombros.

Desfile: Irina Vitjaz

6/13 © Getty Images

Pestañas XL

Especialmente en el párpado inferior, con una pestaña más discreta en el párpado móvil. Estos diminutos postizos recrean un efecto 'muñeca' que puede llevarse muy exagerado, como Gigi Hadid, o más cortito pero igual de impactante.

Desfile: Jeremy Scott

7/13 © Getty Images

Eyeliner con acabado de purpurina

Un cat-eye lleno de luz que atrae todas las miradas gracias a una línea muy fina de destellos glitter en color dorado, plateado o incluso blanco, siguiendo la línea de las pestañas superiores. Se puede emplear como look de fiesta o como segundo look de la novia, aplicando una segunda capa de maquillaje durante el cambio de vestido.

Desfile: Chiara Boni La Petite Robe

8/13 © Getty Images

El rouge de labios

Un beauty look que nunca pasa de moda entre las novias españolas por lo bien que contrasta con las pieles de color aceituna y con el color blanco. Se llevan las bocas muy definidas sobre pieles limpias, naturales y despejadas como la de Lais Ribeiro, y las barras de labios con un acabado efecto mate impecable.

Desfile: Jonathan Simkhai

9/13 © Getty Images

Las miradas con plus

Con un destello metalizado en el lacrimal, o directamente un minúsculo cristal adherente como Jasmine Tookes. Es otro look de fiesta que podemos sacar directamente de la pasarela y que funciona especialmente bien con vestidos de novia estilo Coachella, con melena y maquillaje muy naturales.

Desfile: Jonathan Simkhai

10/13 © Getty Images

Los apliques de flores prendidos del cabello

Esta tendencia pisa fuerte entre los tocados de novia que se llevan en 2017: flores salpicadas en el pelo, a menudo en forma de horquillas metálicas como las rosas de Kendall Jenner, pero también de porcelana de color blanco.

Desfile: La Perla

11/13 © Getty Images

El moño bailarina

Imposible perderle la pista a este look de novia atemporal, que vuelve un año más y funciona especialmente bien con los vestidos con escote palabra de honor y de diseño princesa. Aún más dulce y romántico si añades un adorno de estilo naïve a un lado, como por ejemplo un lazo o una horquilla esmaltada.

Desfile: Denibi Barcelona

12/13 © Getty Images

Los lazos XL

Y hablando de lazos: en 2017 se van a llevar los de grandes dimensiones, para despejar el rostro y también como detalle y complemento de peinado y vestido. Blanca Padilla lo lleva sujetando una cola de caballo en terciopelo negro, igual que este look de fiesta que ya llevó Gwyneth Paltrow.

Desfile: Tory Burch

13/13 © Getty Images

En color nude, a juego con el tono del vestido, y en satén de seda en lugar de terciopelo, este maxilazo sustituye al tocado y va colocado en la parte de atrás del peinado, a un lado del recogido.

Desfile: Marchesa

Más sobre: