1/9 © Getty Images

Los adornos de aire naïve

Por ejemplo lazos de tela colocados a un lado del recogido, horquillas esmaltadas, diademas... Esta tendencia va al hilo de los vestidos de novia 'de Comunión', de línea princesa y carácter súper dulce parecidos a los trajes de Comunión infantiles y funciona con el maquillaje au naturel con un cat-eye muy pequeño y delicado como el que vimos en el desfile bridal de Oscar de la Renta en 2015.

2/9 © Getty Images

Los colores intensos

Los baños de color y los tratamientos de cuidado del cabello deben comenzar a ponerse en práctica varios meses antes de la boda, especialmente si queremos subir varios tonos nuestra coloración habitual. En 2017 se llevarán los colores intensos combinados con recogidos tradicionales, como este con una trenza francesa de raíz que rermina recogida en la nuca.

3/9 © Getty Images

La melenita midi

El corte de pelo midi a la altura de la barbilla se resiste a marcharse en 2017: en la red carpet y la pasarela no lo veremos tanto como antes, aunque en el terreno de las novias este bob con puntas texturizadas será el complemento ideal de los vestidos más sofisticados, incluidos los cuellos-joya de novia, como el que lleva Emily Ratajkowski. Ideal para looks de novia súper magnéticos, con la raya a un lado y onda sobre la mirada.

4/9 © Getty Images

El recogido clásico de novia

Un must que no pasará de moda ni siquiera entre las novias millennial: el recogido bajo cruzado muy elaborado y desde luego muy elegante y cuidado.

5/9 © Getty Images

El flequillo

Una segunda opción para la novia que busque un estilo naïve en 2017 es la melena con flequillo largo, un corte de pelo más versátil de lo que parece: abierto en el centro en forma de 'V', con los extremos algo más largos enmarcando la cara, recto a ras de ceja y de 'rollo' roquero, o en diagonal. Perfecto para novias con la carita ovalada o angulosa, ya que ayuda a reducir las dimensiones del rostro y permite experimentar con cualquier otro tipo de recogido o con pelo suelto.

6/9 © Estrop

El recogido pulido

La antítesis del peinado anterior y por ende indicado para novias tradicionales que quieren darle un puntito romántico y modesto a su look; un recogido sencillo, que aporta brillo al pelo y al rostro y al mismo tiempo despeja la cara para potenciar los rasgos y los pendientes. Este moñito de bailarina en la nuca es ideal para los vestidos de novia strapless de la temporada 2017.

7/9 © Getty Images

La melena seventies

Los años 70 han inspirado los vestidos de novia más chic de la temporada: YolanCris presentó una colección entera basada en las novias 'disco', con plumas, flecos, faux fur y escotazos por doquier. Los looks de novia con personalidad como estos requieren de peinados acordes y por eso en 2017 viviremos un comeback de una melena seventies como la de Mandy Moore, con raya al centro, bien marcada, y melena lisa pegada al borde de la frente, que gana volumen en la parte de atrás y en las puntas.

8/9

El recogido asimétrico

Una variante del anterior, pero que en lugar de pulir el cabello apuesta por los mechones con más volumen, que se enroscan sobre sí mismos. Funciona sobre todo con melenas espesas y con mucho peso más que con cabello fino. El moño bailarina lateral asimétrico de la imagen es del salón de Noelia Jiménez, y deja una oreja descubierta y el otro lateral con una onda sobre la otra oreja, y lo recomiendan a las novias clásicas de espíritu boho.

Foto: Noelia Jiménez

9/9 © Getty Images

El wedding messy hair

Las tendencias de novia apuntan cada vez más hacia direcciones naturales y frescas, con vestidos muy poco armados, tejidos vaporosos y ligeros, tirantes casi invisibles y escotes por delante y también en la espalda. La melena suelta, con algo de textura en las puntas, funciona con este tipo de novia algo hippie y muy femenina, que tomará inspiración de alguna de estas colecciones.

Más sobre: