1/16 © Gtresonline

El acabado cromado en oro y plata ha ido ganando puntos en los últimos meses y es una de las primeras tendencias consolidadas del streetstyle del año: los metalizados han reinado a lo largo del mes de enero entre las chicas-it de la moda, y prometen seguir haciéndolo en los próximos días, sobre todo a medida que vamos tachando las distintas semanas de la moda en el calendario. La prenda estrella: el abrigo puffer, súper calentito y súper acolchado, y apto para la recta final del invierno, aunque no es la única manera de llevar esta tendencia, que también se cuela en otras prendas y accesorios.

Te damos 15 motivos por los que el look metalizado es el hit de la temporada. ¡Sigue leyendo!

2/16 © Getty Images

Este puffer en color plata

El puffer es la prenda que nos ha puesto sobre la pisa de la tendencia metalizada, apta para el invierno. El abrigo acolchado vuelve a ponerse de moda en 2017 después de estar décadas enterrado en lo más hondo del armario (y de nuestra memoria), y lo hace de la manera más chic posible: en colores oro y plata con exterior cromado completamente brillante, y combinado con vaqueros y prendas casual. Todas las 'grandes' lo llevan.

3/16 © Getty Images

Véase Bella Hadid, en pleno mes de enero hace muy poquitos días, con un look pre o post gym, con pantalones joggers de estilo deportivo, sujetador elástico a modo de top, zapatillas Nike en negro y un moñito tirante.

4/16 © Gtresonline

O Kendall Jenner, también hace pocos días en Nueva York, añadiendo quilates a su look con un puffer la mar de abrigado en color oro cromado de Ports 1961, leggings de cuero, botas de charol, camiseta corta de algodón básica en gris y un pañuelo estampado con lazada al cuello.

5/16 © Cordon Press

Por supuesto, Gigi Hadid también se apunta esta tendencia con idéntica chaqueta que su hermana (sospechamos que es la misma, intercambiada, como muchas otras veces que ambas supermodelos han intercambiado armarios), de Tommy Hilfiger, firma de la que Gigi es imagen y para la que ha diseñado una primera colección see now, buy now.

Gigi además consigue el look 'metal' perfecto, con unos vaqueros tobilleros con botas de charol en una gama de gris parecida a la de la cazadora, y jersey de cuello vuelto en punto de cable blanco.

6/16 © Getty Images

Además de esta streetstyler a las afueras del desfile de Lanvin en París hace pocos días.

7/16 © Getty Images

Esta falda de tablas gold

Pero, ¿por qué es febrero el mes del metalizado? ¿Podemos llevarlo de más maneras en la recta final del invierno? Pues sí, si nos atenemos a la ola de colores cromados que hemos ido fichando en los últimos meses y que ha ido in crescendo a medida que se acercaban las semanas de la moda.

Una de las prendas que mejor funciona con esta tendencia es la falda de tablas (se la vimos en su día a Alexa Chung antes de que el metal aterrizara de todas todas en el streetstyle), como estas de She Inside en color oro, con chaqueta de Sandro y botas de Zara.

8/16 © Getty Images

Este top lencero de fiesta

O el más difícil todavía: con un top de estilo lencero con efecto satinado-metalizado y blondita de encaje incluida (este es de H&M), y que en vez de llevarse como prenda interior se saca por fuera, por encima de un jersey de punto. Combínalos con un vaquero y un abrigo camel, ¡y listo!

9/16 © Getty Images

Los tándem entre prendas de vestir + botas

En plena nevada, el look metalizado de Gigi Hadid brilla más que nunca. Las claves: un jersey de punto de lana y cachemira con efecto distressed y textura engomada en color plata de Zoë Jordan, y la Gigi Boot, unos botines cromados que mezcla el estilo del botín clásico con una bota de montaña, producto de la colaboración entre la propia Gigi y Stuart Weitzman.

10/16 © Getty Images

Combinar prendas con accesorios metalizados, especialmente los botines, es un acierto total: también encontramos este tipo de tándem en este look del streetstyle, como 'mini' plateada de Zara y botas tobilleras de Asos.

11/16 © Getty Images

Este clutch tipo paperbag en oro metalizado

Es el wist perfecto para un estilismo athleisure de la cabeza a los pies, en negro con ribetes en rojo y labios en rouge oscuro con transfondo chocolate, como se llevaba en los años 90.

12/16 © Getty Images

Este abrigo brocado

Lo llevó Miroslava Duma en París el pasado octubre. Mira, como siempre, adelantando tendencias. No es un estilo metalizado puro, aunque los destellos del tejido brocado sirven como sustituto del puffer para ocasiones más vestidas y elegantes. Truco de estilo exprés: dobla las mangas hacia arriba, unos centímetros por encima de la muñeca.

13/16 © Cordon Press

Este dos piezas silver

Otra alternativa para llevar el look metalizado fuera del horario de oficina: con destellos glitter en lentejuelas y cristales plateados, bordados en un dos piezas con falda y crop top, como los de Olivia Munn.

14/16 © Getty Images

Y por supuesto, en los zapatos

El accesorio perfecto para quienes quieren un destello metalizado sin que domine por completo su outfit. Los complementos metalizados, en especial los zapatos dorados de estilo súper festivo como unas sandalias o unos mules, funcionan especialmente bien con las prendas en colores neutros, como el beis, el nude, el negro o el azul marino.

15/16 © Getty Images

Aunque también los podemos llevar tipo Oxford, con plataforma y acabado cromado. Estos son de Aldo.

16/16 © Getty Images

O tipo mercedita, cerrada siempre sobre unas medias oscuras tupidas, que contrasten bajo las hebillas en torno al empeine o el tobillo. Estas son de Topshop y las fichamos en noviembre por las calles de Berlin, con una falda de cuero y jersey blanco ligeramente remetido por la cinturilla.

Más sobre: