1/6 © Getty Images

Si bien el beneficio principal de básicos como el top de punto es poder lucirlos en cualquier ocasión, es lógico que se nos agoten las fórmulas de estilo, especialmente si entramos en el peligroso terreno de la subida de temperaturas. ¿No se te ocurren nuevas formas de incorporar esta prenda de punto en primavera? Extiende la vida útil de tus jerséis hasta el final de la temporada con estas 7 combinaciones ganadoras de las expertas en moda que no tienen miedo a reciclar las prendas más versátiles del armario. ¡Prometemos que hay vida mucho más allá de los vaqueros y las zapatillas!

 

Con vestido lencero

¿Pensabas esperar hasta junio para sacar del cajón ese vestido lentero que tanto te gusta? Adelántate a los acontecimientos con este añadido perfecto para refinar cualquier look de jersey casual, ya sea por su tejido satinado o sus detalles de encaje o pedrería.

Aplica el 'layering', el truco para recuperar tu ropa de verano en días de frío

2/6 © Getty Images

Un look oversize con falda o vestido largo

Entendemos que no todas las devotas de la moda se atreverán a invertir de lugar sus prendas más preciadas, así que proponemos una alternativa convencional para esta unión de contrarios. Escoge un jersey extragrande para llevar con tu vestido o falda satinada preferida. Advertimos que te parecerá incluso más cómodo que tus conjuntos de chándal

3/6 © Getty Images

Renuévalo con una camisa especial

El dúo de jersey y vaqueros es un infalible de principios de la primavera, pero puede tornarse aburrido si no agregamos un elemento diferenciador. Las blusas de volantes, con lazada o de estilo bobo, que se asoman por encima del cuello del jersey, son capaces de dirigir todas las miradas a un conjunto de básicos que, de no ser por ellas, hubiera pasado desapercibido. 

4/6 © Getty Images

Un pantalón estampado

Las mujeres menos románticas pero igual de soñadoras, esas que esperan con ansias la primavera para destacar con sus combinaciones de estruendosos estampados y colores potentes, se decantarán en cambio por un par de pantalones anchos psicodélicos en busca de añadir algo de alegría a su básico de punto más reciclado. 

- Despídete de la sobriedad con estas americanas de colores muy fáciles de combinar

5/6 © Getty Images

Lista en un minuto con el mono todoterreno

Ha pasado a ser la competencia del vestido de flores esta temporada Primavera/Verano al contener en su diseño las mismas dosis de frescura y comodidad, perfecto para llevarse en entretiempo con tops cortos, suéter o camiseta. Su formato en una pieza alarga la silueta y supone una inversión de oro que, en días fríos, amortizarás con tu jersey fino, como Annabel Rosendahl. 

6/6 © Getty Images

Atado al cuello, como las parisinas

Si las temperaturas siguen subiendo, no temas. El jersey fino aún tiene cabida en tu vestidor hasta bien entrado el mes de junio, aunque sea en su formato de accesorio sofisticado. Las editoras de moda adoran lucir esta prenda esencial alrededor del cuello, al estilo preppy, con otras piezas más casuales o rompedoras. Giovanna Engelbert, mejor conocida como 'Bat Gio', da el ejemplo al conjuntarlo con un minivestido liso y bailarinas de colores

Más sobre: