1/7 © Getty Images

La americana ha multiplicado su versatilidad para trasladarse de las oficinas a las calles en looks de todo tipo. La llevamos sobre sudaderas o vestidos casuales y, por supuesto, con el tándem básico de camiseta y vaqueros. Ahora que ha llegado la primavera, su presencia es incluso más evidente, pues ha pasado a sustituir al definitivamente al abrigo de paño. Y con el buen tiempo, también nos animamos a cambiar la paleta cromática por una más alegre, distinta de la que adornaba nuestros plumíferos, así que el resultado se resume en los mil usos que podemos dar estos próximos meses a las blazers de colores que antes no sabías cómo combinar.

- Españoles y sostenibles: así son los trajes que renuevan el concepto de sastrería

2/7 © galagonzalez

Un conjunto de traje ganador

Pensar en qué te vas a poner cada día puede resultar agotador, pero entendemos que quizá no te apetezca vestir de negro todos los días para simplificar la fórmula. Las empresarias y expertas en moda han redescubierto un idilio con el traje monocolor que resuelve los dilemas de las mujeres con prisas. Con tops básicos, camisas de botones o blusas románticas -según sea tu estilo- no hay forma de fallar con un conjunto sartorial tan sencillo y a la vez original

- Cómo reciclar camisas, americanas y otras prendas de trabajo en conjuntos informales

3/7

Transforma al 100% un look de top corto con vaqueros

El cropped top en todas sus versiones es una de esas prendas comodín para usar en casi cualquier plan de verano, aunque el corte por encima del ombligo tiene aún muchas detractoras que no desean presumir de abdomen. Para ellas, y especialmente en pleno entretiempo, una americana oversize que aporte formalidad al estilismo mientras suben las temperaturas. 

- Llevarás top corto en entretiempo si te inspiras en estos looks

4/7 © alexandrapereira

Con minivestido, en días calurosos

Antes era impensable que una chaqueta de traje, diseñada especialmente para ambientes laborales, comenzara a llevarse con otras piezas más casuales o festivas. Después de los vaqueros, llegó el minivestido blanco de verano que también puede lucirse en primavera si viene acompañada del abrigo adecuado, una americana potente que eleve esta prenda microscópica para una comida familiar o un día en la oficina. 

5/7 © leoniehanne

Escoge dos tonalidades potentes

Las mujeres más sobrias (pero no tanto como para limitarse a los básicos) se encontrarán en aprietos si les pides que conjunten algún color brillante, muy propio de esta temporada, con estampados vistosos de tendencia. En cambio, resulta más fácil decantarse por dos tonos virales, como el rosa intenso y el verde lima, siguiendo el ejemplo de la alemana Leonie Hanne.

- Chaquetas de colores brillantes para llevar con camiseta o top blanco

6/7

Todo a un solo color

Si tienes en mente un color concreto y todavía no te atreves a mezclar varios, copia el look de la influencer Tiffany Tsu con un dos piezas de traje monocromático y complementos de la misma gama, preferiblemente en tonalidades distintas para generar un contraste interesante. 

Guía de estilo: cómo llevar el azul 'klein', el color que adoran rubias y morenas

7/7

El híbrido de las más atrevidas

Para la generación Z, la combinación tradicional de americana y vaqueros, así como su versión de dos piezas a juego, se ha quedado obsoleta. ¿Y si pudieras conjuntar la blazer más elegante con un chándal o pantalones cargo? Las influencers que buscan un estilo único y poco convencional ya se están apuntando. 

- Los nuevos modelos de pantalones cargo que confirman el regreso de esta tendencia cómoda y dosmilera

Más sobre: