1/9 © dulceida

Si tu plan era dejar en un cajón las prendas de entretiempo hasta bien entrado abril, piénsalo dos veces. Se comenta en los círculos de moda que puedes llevar cualquier prenda estrella de tu armario (incluso en invierno) si aplicas la misma fórmula con dos o tres más. Un vestidoun chaleco, una americana... no hay mandamientos en el arte del layering, que consiste en sumar varias capas de ropa para protegerte del frío o, simplemente, para lucir al mismo tiempo tus piezas favoritas. Esta técnica se la debemos al noruego Fridtjof Nansen, quien propuso sustituir las pieles pesadas por capas más ligeras que permitiesen regular la temperatura sin eludir la comodidad. Actualmente, estos estilismos son mucho más que uno de los trucos infalibles para hacer frente al temporal, ya que suponen combinaciones especiales que nadie podrá copiarte. Por ejemplo, rescata ese vestido lencero que tanto extrañas o dale un nuevo uso a tu cazadora vaquera con estos consejos de profesional. 

- Los mejores trucos para llevar prendas 'oversize' si eres bajita

 

Todos los elementos del traje

Es probablemente la fórmula más repetida durante los meses invernales, pues el traje de chaqueta y pantalón en sí está compuesto por varias capas (el problema viene, más bien, en verano.) Las 'jefas' de estilo se decantan, en estos casos, por prendas anchas y oversize, pues sabemos que hacerse notar está en tendencia. 

2/9 © Imaxtree

No olvides el vestido

Si bien nunca se nos ocurre guardar nuestras faldas al fondo del cajón apenas llegan las temperaturas heladas, esto sí sucede con nuestros vestidos, especialmente si son cortos o carecen de mangas. Con frecuencia se olvida que incluso los diseños más veraniegos pueden adaptarse a la temporada invernal; así lo dictan firmas como Dior y Valentino. En la imagen, Darja Barannik superpone un vestido largo típicamente estival, con escote pico, sobre un jersey fino (que en primavera hemos de sustituir por una camiseta) y culmina el estilismo con una americana. 

3/9 © holliemercedes

Con cazadora vaquera

Esta pieza indispensable y multifacética se caracteriza por servir de apoyo a los tops de temporada en cada cambio de estación. Aunque no estemos allí aún, las prescriptoras de moda ya la han sacado del armario para lucirla por encima o por debajo de otras prendas de abrigo. Es, además, perfecta para rebajar un look de blazer y pantalón, a pesar de que su lugar de procedencia sean los estilismos casuales

- Los looks más cómodos con zapatillas para llevar los siete días de la semana

4/9 © lisa.olssons

Roles invertidos

¿Has intentado llevar una chaqueta XL por encima de tu adorado abrigo de paño? Pues quizá es momento de que este último ceda el protagonismo que coge cada año durante el invierno a tus americanas y cazadoras oversize. Un truco adicional que bien emplea Lisa Olssons es abotonar el abrigo o la gabardina para dar apariencia de vestido largo, prenda insignia de la media temporada. 

5/9 © Imaxtree

En tonos de tendencia

Si aún no te has aventurado con el layering, lo más seguro es que no tengas claro qué piezas dispares de tu armario combinar entre sí. Antes de adentrarte en estampados y texturas diferentes, te recomendamos construir un estilismo a varias capas dentro de la misma gama cromática. Empieza con colores neutros: los total looks en marrón chocolate prevalecen como favoritos de las celebrities para esta temporada. 

- Los looks que te convencerán finalmente de probar el marrón chocolate

6/9 © mildagud

La sobrecamisa

Muchas veces la cazadora vaquera es incluso demasiado formal para un look de aires casuales, y ni se diga la blazer, la camisa clásica o la chaqueta de piel. Por suerte, el último invierno trajo consigo un sinfín de sobrecamisas o shakets (ni chaqueta ni camisa) para romper con el dilema. Es una pieza que va bien con vaqueros, al estilo leñador, pero puede también cambiar la apariencia sobria de un look de botas altas, falda y abrigo.

- ¡Efecto mágico! Consigue cintura de avispa con el complemento que más estiliza

7/9 © Getty Images

Combinaciones arriesgadas

El layering no es solo un provechoso método de las expertas para protegerse del frío incorporando piezas de otras temporadas. Es, a su vez, un comodín para mezclar texturas, diseños y estampados que de ningún otro modo se hubieran cruzado en el mismo estilismo. Justyna Czerniak combina astutamente un top estampado futurista de cuadros multicolor con un traje crudo de rayas crudo. Apostar por el contraste entre un motivo llamativo y otro extremadamente sencillo es la clave. Bonus tip: dos americanas valen por un abrigo

8/9 © livia_auer

Conjuntos de punto

Aunque los relacionemos más con el invierno, es en entretiempo cuando las prendas de punto (cárdigan, jerséis, pantalones cortos, etc.) gozan verdaderamente de nuestra atención. Tras un año marcado por la necesidad de buscar piezas cómodas para estar en casa, el 2021 ha reivindicado sus sensuales formatos mini. Acumula tantos como quieras para construir un look elegante y confortable por partes iguales, como la alemana Livia Auer, que ha optado por un conjunto corto de punto con camisa blanca, botas altas y abrigo cámel

- Cómo llevar el color camel en 10 looks innovadores pero sencillos

9/9 © Imaxtree

Añade un maxi chaleco

Cuando alguien pronuncia la palabra 'chaleco', inmediatamente pensamos en el formato pequeño que llevamos debajo de nuestras prendas de abrigo. Sin embargo, hemos notado que abundan en el street style los chalecos en diseños maximalistas: largos, estampados o acolchados. Dado su gran tamaño, están pensados para llevarse por encima del resto de capas de ropa, cerrando con broche de oro un look de múltiples elementos. 

- Alerta Fashion: el chaleco-plumífero más calentito es ideal para llevar con vaqueros o vestidos

Más sobre: