Cocina Ext.

¿Por qué es una buena idea incluir en la dieta la jalea real como suplemento alimenticio?

Ayuda a superar estados de estrés y cansancio, previene infecciones, tonifica el sistema nervioso... le contamos las innumerables ventajas de este ‘jugo milagroso’

Fabricada por las abejas, la jalea real se convierte en un suplemento alimenticio perfecto en estados de debilidad y agotamiento físico o psíquico.


¿Sabía que la vida de una abeja no supera los 30 días en época de recolección, mientras que la Reina puede vivir hasta 6 años gracias a que su alimentación únicamente se compone de jalea real? Un dato sin duda sorprendente que nos da idea de las magníficas propiedades de esta sustancia, totalmente natural; es un producto elaborado por las propias abejas y cuya composición no puede ser más completa desde el punto de vista nutricional: es rica en vitamina C, E y A, en vitaminas del grupo B, en minerales (fósforo, hierro, calcio, cobre...), proteínas, aminoácidos, oligoelementos...

Pero tal vez sea mejor no perdernos entre tanta terminología ‘científico-nutricional’ y centrarnos más en todas las ventajas que esa completa composición de la jalea real reporta al organismo. Estos son algunos de los beneficios más importantes de tan ‘milagroso’ producto:

  • Refuerza el sistema inmunológico y tiene propiedades antibacterianas. Esto hace que se convierta en una poderosa arma para prevenir infecciones, gripes, catarros...


  • Tiene un efecto estimulante y tonificante del sistema nervioso.


  • Mejora los niveles de energía y renueva el organismo desde el punto de vista tanto físico como psíquico. Por eso, resulta ideal en períodos de estrés, cansancio, fatiga, esfuerzos extraordinarios intelectuales (por ejemplo, épocas de exámenes, etc).


  • Ayuda a recuperar el apetito.


  • Mejora la oxigenación cerebral.


  • Regulariza los trastornos digestivos.


  • Tiene una acción vasodilatadora y favorece la producción de glóbulos rojos.


  • Es un excelente complemento alimentario para quienes tienen las defensas bajas, o grupos de población que necesitan un aporte extra de energía, como por ejemplo, niños, ancianos, etc.


  • Sobre su conservación:
    Es difícil conservar la jalea en estado natural por lo que se suele liofilizar. Se presenta en cajas de 30 ampollas que se deben mantener lejos del calor y de la luz (las altas temperaturas modifican de manera sustancial sus propiedades). Lo más habitual es tomar una de estas ampollas antes del desayuno, aunque no olvide que su consumo deberá producirse siempre bajo el asesoramiento de un especialista.