Cocina Ext.

Santi Santamaría lleva su cocina a más de 100 metros de altura

El prestigioso chef catalán abre nuevo restaurante en lo más alto del barcelonés ‘Hotel Hesperia Tower’

Los comensales de 'Evo' tendrán unas vistas panorámicas de 18 kilómetros a la redonda.

El restaurante se ubica en lo alto del hotel, en una cúpula acristalada, a 105 metros de altura.


Dirige dos de los mejores restaurantes de España: Can Fabes, en Barcelona , con tres estrellas Michelín y el madrileño Santceloni, con dos estrellas. Verdaderos templos de la alta cocina a los que ahora se suma Evo, el nuevo y ‘aeronáutico’ local que el gran chef Santi Santamaría acaba de inaugurar en lo más alto del barcelonés ‘Hotel Hesperia Tower’ (el primer hotel de cinco estrellas ubicado en Bellvitge, uno de los barrios más populares de L´Hospitalet). Y... ¿por qué lo de aeronáutico’? Pues porque su aspecto tanto exterior como interior podría asemejarse más a una nave espacial, a punto de despegar hacia esas estrellas que tan bien conoce Santamaría, que a un restaurante al uso.

Una cúpula acristalada, sita a 105 metros del suelo, donde Santi ofrecerá a partir del lunes 29 una cocina en la misma línea de Can Fabes y Santceloni: creativa, de vanguardia y que busca la evolución (de ahí el nombre del restaurante, Evo), pero siempre basada en los productos de temporada y de la mejor calidad. “No hay alta cocina sin buenos productos”, decía ayer Santamaría en la presentación a la prensa de Evo.

Así, los clientes de este nuevo restaurante (sobre todo hombres y mujeres de negocios, dada la cercanía del hotel a la Fira de Barcelona y al aeropuerto, aunque también, quienes quieran permitirse un capricho para una celebración especial) podrán disfrutar de delicias como papada de cerdo con crustáceos de Blanes; berenjenas rellenas de mollejas y ceps; ensalada de San Pedro a la brasa con aceite de piñones; ternera de leche con espárragos y guisantes, o platos más atrevidos, como un helado de jugo de ternera con remolacha.

Gastronomía de verdadero lujo en un espacio diseñado para no más de 45 comensales que pueden gozar, a través de las cristaleras, de un radio de visión de hasta 18 kilómetros. Todo ello por un precio fijo de 135 euros que permite elegir entre dos platos, quesos y postres o un menú a base de diversas propuestas en función de la temporada.

Evo
Hotel Hesperia Tower (Barcelona)
Tfno: 93 4135030