Cocina Ext.

Santi Santamaría, de los fogones a las bodegas

Este chef catalán ha elaborado tres vinos que sólo se podrán degustar en sus dos restaurantes

El cocinero Santi Santamaría ha lanzado esta temporada tres vinos, que se venderán exclusivamente en sus restaurantes.


Ha escrito varios libros de recetas de cocina; le hemos visto en anuncios publicitarios promocionando grandes marcas alimenticias; ha impartido multitud de conferencias relacionadas con el mundo de la gastronomía, e incluso se ha aventurado en el negocio de los hoteles. Hablamos de Santi Santamaría, uno de los grandes maestros de los fogones españoles, que demuestra sus habilidades culinarias en su restaurante de Barcelona, Can Fabes, y en el restaurante madrileño Sant Celoni, en el hotel Hesperia.

Así, por si fuera poco todo lo que hace, este barcelonés ha decidido dedicar parte de su tiempo al mundo del vino y cosechar sus propios caldos con el fin de venderlos en exclusiva a los clientes de sus dos restaurantes. Una iniciativa en la que ha contado con la ayuda y el asesoramiento de su sumiller Joan Carles Ibáñez y de los enólogos Marta Ferré e Isaac Rabadá.

De momento, esta temporada ha lanzado tres vinos: Un cava brut nature 2002, un chardonnay 2003 y un merlot 2003. Todos ellos, bajo la etiqueta de Cuvée Santamaría, nombre con el que ha bautizado a su bodega.