1. HOME /
  2. Moda

Los looks 'vintage' de Chanel que diseñó Karl Lagerfeld y nos gustaría ver en la Gala MET

1/18 © Getty Images

En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos ante una de las noches más esperadas del año en la que el glamour y el estilo está más que servido. La nueva edición de la mediática Gala Metque iniciará en unas horas en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, es muy especial por varias razones. En primer lugar porque la actriz española Penélope Cruz es la anfitriona estrella de la cita, confirmando así su consolidada relación con la industria, y en segundo, por la maravillosa temática elegida en esta ocasión. Este 2023 las famosas escalinatas y sus invitados homenajearán a la figura de uno de los modistas que ha marcado la historia de la moda, ¡Karl Lagerfeld! Bajo el título Karl Lagerfeld: A Line of Beauty, tendremos la gran suerte de ver cómo modelos, actrices y artistas se enfundan en looks con preciosos guiños su impecable trabajo. Pero he aquí la gran cuestión, ¿optarán por los primeros diseños que confeccionó para la maison Chanel allá por los ochenta? ¿O por los últimos que bocetó sobre papel y vieron la luz tras su muerte, en febrero de 2019? Habrá que esperar para resolver la ecuación, pero lo que sí nos gustaría es ver algunos de los trajes icónicos que han dado la vuelta al mundo. 

- Gala MET 2023: los detalles que ya conocemos sobre los invitados, la temática y los anfitriones

2/18 © Getty Images

Elegancia

No hay un armario completo sin un vestido rojo, pero tampoco una gala de diez sin una invitada que lo luzca. Este elegante diseño que estrenó la modelo francesa Inès de la Fressange, es uno de los primeros que confeccionó el Káiser para Chanel, concretamente fue en la colección otoño-invierno 1983. Con el ahora famoso escote halter que adoran las princesas y reinas, ceñido en la cintura y con capa de gasa, es uno de los más bonitos que ha subido a la pasarela. 

3/18 © Getty Images

Cuando el 'más es más' funciona

¿Quién dijo que el 'más es más' no es una buena idea? Karl Lagerfeld demostró que se puede conseguir un look de impacto si encuentras el equilibrio entre los detalles. Un buen ejemplo es este vestido de Alta Costura que lució la top model Linda Evangelista hace más de dos décadas. Tipo slip dress y de tirantes, combina perlas, lazadas, apliques brillantes, flecos y una malla de strass, ¡espectacular!

4/18 © Getty Images

Princesa por una noche

Con ciertas pinceladas al clásico traje de noche de la princesa Cenicienta, localizamos este atuendo joya tan impactante, al mismo tiempo que de ensueño. Con escote semitransparente, corpiño drapeado bañado de apliques bordados y una voluptusa falda efecto globo confeccionada a partir de capas y capas de tul. Lo vimos por primera vez durante la Semana de la Moda de París de 1991. 

5/18 © Getty Images

Blake Lively, la reina del MET

La pasada edición fue una de las anfitriones, y aunque este año no tiene ese cargo, Blake Lively siempre es una de las mejores vestidas de la velada. Es gran fan de Chanel, suele optar por sus diseños de Alta Costura como el que llevó en el Festival de cine de Cannes de 2015. Un espectacular vestido de tirantes, escote en pico y ceñido a la cintura bañado de apliques de cristales. ¿qué guiño hará al alemán con su vestuario?

6/18 © Getty Images

Sensualidad noventera

Entre todas las ocurrencias que tenía el modista alemán, destaca el savoire faire a la hora de crear un atuendo semitransparente como el que llevó Naomi Campell en el desfile otoño-invierno 1997 de Chanel. Un vestidazo de tirantes joya y diminutas lentejuelas, escote cuadrado y paneles negros que dejan a la vista las piernas kilométricas. 

7/18 © Getty Images

Fantasía

En los shows de la maison era usual encontrar alguna referencia al mundo de la fantasía en sus diseños haute couture. Este blanco con escote palabra de honor, cuerpo bordado de finos cristales que aportan luz y apliques florales confeccionadas en tul en la gran falda. Una propuesta ideal para las novias que quieren marcar la diferente, formó parte de la línea primavera-verano de 2005.

8/18 © Getty Images

El uniforme de Káiser

Seguramente que más de una de las invitadas homenajearan al Káiser enfundadas en un traje de chaqueta como este esmóquin versionado de manera sexy y femenina que formó parte del desfile otoño-invierno de 1992. Era el uniforme predilecto de aquel que hizo despegar Chanel y hacía brillar a las mujeres de cualquier esquina del globo terráqueo, aquel que nunca pasará de moda. 

9/18 © Getty Images

Una novia Chanel

Si eres fan de la industria sabrás que Claudia Schiffer era la musa de las musas de Lagerfeld. No había desfile en los años noventa que ella no se enfundase en un look de impacto como el que llevó en la colección primavera-verano 1993. Una novia original, sensual y que marca la diferencia allá por donde va. Ojalá veamos este diseño pasearse por la alfombra roja del MET.

10/18 © Getty Images

El 'Barbiecore' también triunfó el siglo pasado

La moda es cíclica, todo aquello que fue tendencia triunfal entre las expertas, regresa al presente con más fuerza. Y este lookazo de top y falda rosa, aquel que sigue la célebre estética Barbiecore podría ser uno actual presentado durante la Fashion Week, pero en realidad se trata de aque el alemán diseñó para la temporada primavera-verano 1999 alejándose así de las propuestas clásicas y bicolor. 

11/18 © Getty Images

El que vimos en los Oscars

En la 92º edición de la Gala de los Oscars que tuvo lugar en 2020, la guapísima y nominada Margot Robbie apareció en la alfombra roja con un espectacular diseño de archivo de la maison. Se trata de un vestido negro de gasa, con escote corazón y afinado a la cintura, perteece de la colección de Alta Costura de 1994 ¡y la supermodel Claudia Schiffer llevó sobre la pasarela! 

12/18 © Getty Images

Versión 'mini'

Aunque adoramos los trajes largos y con cola, también destacan sus versiones en mini. Uno de los más recordados es aquel de la presentación primavera-verano 2008, un diseño de manga corta y falda estructurada bañada pequeños volantes, bordados y diminutos detalles brillantes que podría formar parte de cualquier repertorio de estilo de una película de fantasía y princesas. 

13/18 © Getty Images

Cuando la Alta Costura nos hace soñar

Impecable, de sobresaliente, así podríamos definir esta prenda de lentejuelas de silueta muy ceñida y con el bajo asimétrico decorado con plumas que destaca por la gran capa de bordados y lentejuelas que nace de la zona de los hombros. Forma parte del desfile Alta Costura 2007 y encaja muy bien con el estilo de Anna Wintour, ¿homenajeara a su amiga Karl con este vestido?

14/18 © Getty Images

De generación en generación

Cindy Crawford también tuvo la gran suerte de estar en el equipo de la maison, su belleza eclipsaba a su paso, al igual que el original traje joya anudado al cuello con detalles metalizados que dejaba a la vista gran parte de tu torso y pecho. Sin olvidar la fala asimétrica y la lazada negra en la cintura con la flor mítica, la camelia. ¿Lo llevará su hija, la también modlo Kaia Gerber, en esta edición? 

15/18 © Getty Images

Bicolor atrevido, pero sofisticado

Hoy la mítica casa francesa es quien es gracias a sus geniales propuestas que nos han enamorado desde que llegó a sus puertas en 1983. Continuando con el corte elegante y clásico, destaca este vestidazo amarillo pastel, escote halter y falda de flores combinado con lenceros negros. Una propuesta que apareció en el catwalk de 2009 y seguramente lo volvamos a ver por la Gala Met. 

16/18 © Getty Images

La elegancia de Jennifer Lopez en los 2000

Aunque ahora apueste por estilismos más explosivos, en la Gala de los Oscars de 2001 Jennifer Lopez llegó ataviada con uno de los trajes más bonitos que ha llevado nunca. Diseñado por Karl Lagerfeld, está compuesto de un cuerpo de gasa semitransparente y asimétrico con una amplia falda satinada de silueta 'A' que recuerda a los clásicos vestidos de princesas y reinas, ¿lo veremos nuevamente sobre las escaleras del MET?

17/18 © Getty Images

'Punk'

Ni romántico ni minimalista, entre las ideas del modista que homenajeamos también localizamos cierta inspiración atrevida en sus estilismos. La influencia punk y la estética cañera se han colado en más de una ocasión en los desfiles, y este corsé de terciopelo con guantes de ópera a conjunto y una gran falda de corte asimétrico clarito. 

18/18 © Getty Images

Oda a la primavera

Coincidiedo con la etapa primaveral, este look que presentaron en el Palacio de Versailles allá por 2003, encajaría genial con el evento de la moda y las invitadas de la Generación Z. Un vestido de tirantes y silueta amplia con decenas de detalles flores de colores que aportan ese toque más divertido sin necesidad de llevar demasiados complementos.

Más sobre: