1. HOME /
  2. Moda

Las 'celebs' se apuntan al estilo 'parisien'

1/16

Sabor Francés

Aunque unas pinceladas del chic parisien siempre funcionan, este otoño amarás más que nunca ese estilo. ¿El motivo? Es una de las tendencias de la temporada y en juego entran infinidad de piezas que nos permiten componer el impecable look francés.

¿Cómo llevarlo?

Perlas, terciopelo, tul, lazos, sombreros y diamantes son las claves de esta tendencia tan femenina y sofisticada. Piezas que debes introducir en un tu outfit si deseas que siempre funcione este toque parisino. ¿El look? Un traje de chaqueta con una camisa de seda y un zapato Oxford. O si quieres apostar su vertiente más naïf hazte con un jersey de punto con un lazo, una falda midi estampada y un salón kitten.

La inspiración...

Briggitte Bardot es uno de los iconos de estilo que abanderan el armario femenino parisino. Aunque la actriz solía representar la vertiente más naïf y aniñada del charme francés a veces se atrevía con outfits más atrevidos donde combinaba pinceladas de la estética navy y militar. ¿Sus piezas clave? Un trench, un sombrero, un jersey, un pantalón capri, y unas bailarinas.

2/16 © Getty Images

Un clásico reinventado

El traje sastre es uno de los básicos que no pueden faltar en tu fondo de armario. En plena era de la actualización del cláscio wardrobe (guardarropa) femenino las firmas apuestan por reinventar piezas como esta. En rosa fambruesa, de lino y con el pantalón tipo culotte. ¡Larga vida al nuevo traje sastre!

Sigue sus pasos... Solo tienes que incluir en tu armario otoñal una pieza sastre combinadas con algunas de las tendencias de la temporada.

3/16 © Getty Images

Naïf

Carlota Casiraghi es un fiel reflejo de la exquisitez innata de ese grupito de iconos de estilo que abanderan la estética parisina.

Sigue sus pasos... La clave está en saber lucir piezas arriesgadas y estar perfecta. La hija de la princesa Carolina de Mónaco representa el savoir faire con este divertido look compuesto por un vestido camisero de estampado british con detalles de volantes y bordados.

4/16 © Getty Images

El vestido lady, un clásico

Otra de las máximas del très chic francés es tener en tu vestidor una falda midi o vestido lady que pueda convertirse en tu opción perfecta si tienes una cita de noche.

Sigue sus pasos... Natalia Vodianova sabe muy bien cómo combinar las piezas claves de la estética afrancesada. Vestido de corte reloj de arena con cuerpo armado decorado con botones e incrustaciones y falda plisada. La clave, sus complementos que contrastan con la seriedad del diseño.

5/16 © Getty Images

Fiel aliado del jean

El vaquero es una de las piezas clave que no puede faltar en el armario de toda una devota por el estilo francés.

Sigue sus pasos... Clemence Poesy aporta un twist especial a su elección con esta blusa burdeos repleta de volantes. A juego, su bandolera y las sandalias de ante con una tira.

6/16 © Getty Images

Que no falte la chaqueta army

Emmanuelle Alt es otra de las grupies encargadas de allanar el camino del chic parisien en las últimas décadas. La directora de moda ha hecho de esta forma de vestir su estilo de vida abanderando así una de las estéticas con más seguidores en el mundo.

Sigue sus pasos... Esta temporada lo tienes fácil con la conquista de la pasarela por parte del ejército de la moda. El estilo militar triunfa, y con ella las chaquetas armadas con bordados, galones y botonos alienados de forma vertical. Hazte con una pieza army pero sin excesos, una camisa básica, unos jeans y unos salones de charol.

7/16 © Getty Images

Je ne sais quoi

Inés de la Fressange representa el je ne se quoi que hace soñar con haber nacido en Francia a quienes disfrutan con los desfiles de sus creadores, con su cultura cinematográfica o cuando recordamos el estilo de figuras icónicas como Brigitte Bardot.

Sigue sus pasos... Hazte con un blazer de corte masculino, una camisa especial con volantes, unos pantalones cropped con bordados y unas sandalias básicas con hebillas doradas.

8/16 © Getty Images

Bordados+incrustaciones

Otra de las características del charme francés son los detalles de las piezas que lo componen. Y de eso Marion Cottilard sabe mucho. La actriz es una de las caras de Hollywood que mejor representa ese je ne se quoi adecerazo de dulzura, feminidad y sofisticación.

Sigue sus pasos... Hazte con piezas elegantes que saquen partido a tu femeneidad y opta por un beauty look aniñado pero con dosis de glamour.

9/16 © Getty Images

Clásicismo

Anna Safroncik es otra de las actrices que mejor representa el charme francés. Todo reside en optar por un sencillo look que se convierta en especial por la elección de sus joyas: diamantes o perlas son un acierto seguro.

Sigue sus pasos... Hazte con un abrigo largo de corte masculino, un jersey de cashmere, unos jeans y unos salones. Lo tienes muy fácil si quieres representar el lado más clásico del très chic.

10/16 © Getty Images

Escote Bardot

Representa uno de los cortes clásicos de la estética francesa aportando esa feminidad tan presente en las mujeres que la encarnan. Harley Vera-Newton sabe sacar su lado más naïf jugando con prendas y complementos de aire aniñado.

Sigue sus pasos... Hazte con prendas de aire naïf donde no falten los lunares, los lazos y los complementos en negro. Conseguirás un look apto para devotas del très chic parisien.

11/16 © Getty Images

Let's rock

Una de las nuevas pautas del estilo francés es darle una vuelta de tuerca adaptándolo a firmas como Saint Laurent o Isabel Marant que han logrado dar un aire nuevo a su savoir faire. Una de las máximas embajadoras de este chic francés con toques rock es Charlotte Gainsbourg.

Sigue sus pasos... Hazte con una biker de cuero, un minivestido joya y unos botines de estética militar.

12/16

Abrigo largo de estética masculina (59,95 euros), de Zara.

Blusa con detalle de volantes de seda (769 euros), de MAGDA BUTRYM.

Jeans en negro conbajos desflecados (29,99 euros), de Bershka.

Botines de piel con panel de animal print en la zona trasera (149 euros), de Massimo Dutti.

Cartera de piel con grabado efecto caimán (99 euros), de Uterqüe.

13/16

Vestido con detalle de lazos en las mangas de la colección sostenible JoinLife (59,99 euros), de Zara.

Capa con detalle de botones (c.p.v), de Cos.

Bolso tipo blowing de aire retro (c.p.v), de The Code.

Salón de charol con tacón de cristal (790 euros), de Miu Miu.

14/16

Cazadora de piel con cuello de borrego (c.pv), de Sandro.

Top off the shoulder de lunares (25,95 euros), de Zara.

Boina jaspeada (120 euros), de Étoile Isabel Marant.

Jeans desteñidos cropped (265 euros), de Frame.

Bolso bandolera de tachas de (980 euros), de Valentino.

Oxford con acabado mate en burdeos (225 euros), de PrettyBallerinas.

15/16

Chaqueta de terciopelo (569 euros), de DKNY.

Jersey de punto (23,99 euros), de Sfera.

Falda de lápiz a rayas (55 euros), de TopShop.

Bolso de estética granny (1.690 euros), de Victoria Beckham

Mule con detalle de lazo (570 euros), de Prada.

16/16

Abrigo camel (c.p.v), de Sandro.

Camiseta básica de algodón (90 euros), de Splendid.

Pantalón sastre cropped con raya diplomática (550 euros), de Acne Studio.

Salón kitten con puntera en negro tipo Coco (89 euros), de Uterqüe.

Más sobre: