1. HOME /
  2. Moda

Convierte tu vestidor en un jardín floral

1/44

Este otoño las flores saltan de los bosques y jardines para colarse en tu vestidor. En versión mini o maxi, en cascada, patchwork o mix and match (combinadas con otros prints). No importa cómo te las 'plantes', la idea es que florezcan en tus looks dibujando el nuevo estilo romántico, el grunge más sofisticado o la estética glam.

Esta temporada no todo es romanticismo y aires bucólicos en lo que al print floral se refiere; firmas como Chanel, Rodarte, Just Cavalli o Blumarine nos transportan a su propio jardín donde comparten terreno la sofisticación, la rebeldía, el glamour y lo vintage. Una reinterpretación del espíritu Swinging London en la que las firmas sacan su lado más creativo para pintar pétalos que alegran prendas exteriores, camisas, faldas, pantalones y complementos como bolsos, gafas de sol o pañuelos.

Bordadas, incrustadas con piedras, pintadas, como parte del tejido (brocado) o en 3D; déjate seducir por la feminidad y delicadeza de este adorno.

¿Cómo llevarlas? En total looks, en una sola pieza o como protagonistas del look a través del calzado, los complementos o un abrigo.

2/44 © Estrop

Valentino (otoño-invierno 2016/2017)

Puro romanticismo. La maison aplaude el lado más tradicional de este bucólico adorno, su vertiente más dulce y delicada. Con el tul y los tonos empolvados como aliados, Valentino recrea su propio jardín floral a golpe de acuarelas: flores pintadas en tonos tierra.

3/44 © Estrop

Michael Kors (otoño-invierno 2016/2017)

Un dulce. La firma acude a la botánica para pintar piezas de 'peluche' aportando delicadeza a sus looks de aires 50's. En versión maxi, con pétalos blancos y tallos en verde conforman el lienzo perfecto de las prendas exteriores en piel de la casa de moda.

4/44 © Estrop

Rodarte (otoño-invierno 2016/2017)

Grunge. Porque no todo son guiños a la estética naïf, la firma estadounidense nos propone la versión más cañera de este dulce adorno. Con un beauty look de aires oscuros, la casa introduce flores tanto pintando delicadas piezas como decorando la melena de las modelos a modo de diadema. Una reinterpretación del estilo romántico traído a la estética más dark.

5/44 © Estrop

Blumarine (otoño-invierno 2016/2017)

Estética retro. Si nos transportamos hasta los años donde triunfaba lo vintage, uno de los prints por excelencia eran las flores. Acudir a épocas pasadas para actualizar el presente es lo que ha hecho Blumarine valiéndose de las flores para dar un toque retro a sus piezas.

6/44 © Estrop

Dolce&Gabbana (otoño-invierno 2016/2017)

Viva el folclore. La casa italiana reivindica, una vez más, su lado más tradicional y folclórico con una colección donde las flores son las protagonistas. Rosas, petunias o tulipanes conforman el jardín folclórico del dúo de diseñadores.

7/44 © Estrop

Chanel (otoño-invierno 2016/2017)

Sofisticación. La casa de modas por excelencia ofrece una revisión muy sofisticada del tradicional jardín floral. Tejidos como la seda se convierten en el lienzo perfecto para pintar flores en tamaño XL que inundan blusas, pantalones y vestidos. ¿Te atreves con la opción más femenina?

8/44 © Estrop

Rochas (otoño-invierno 2016/2017)

En versión total look. La firma francesa apuesta por lucir las flores de pies a cabeza en un look basado en las superposiciones. Una vestido camisero y una falda midi en seda con un estampado floral de estética oriental son la apuesta de su creadora.

9/44 © Estrop

Just Cavalli (otoño-invierno 2016/2017)

Todo al glam. La firma de moda italiana nos transporta a los 80's para pintar los motivos florales desde un punto de vista disco. Una propuesta atrevida donde la maison deja de lado las pinceladas románticas para dibujar flores con mucha personalidad.

10/44 © Getty Images

En versión retro

Los vestidos de aire folk con estampado floral son un hit esta temporada. En versión mini y expandidas por toda la pieza o XL y pintadas de forma estratégica. Así se llevan las flores de estética boho.

11/44 © Getty Images

Onírico

Uno de los adornos más recurridos en esta tendencia fantástica de princesas de cuento son las flores. Este diseño palabra de honor en tul con bordados florales es su mejor representante.

12/44 © Getty Images

Flores + rayas

Estamos ante la combinación más atrevida de la lista de prints otoñales. Una propuesta de la firma Balenciaga para este otoño.

13/44 © Getty Images

Papel pintado

Las piezas que simulan este tipo de elemento decorativo o simples tatuajes son una de las opciones más vintage de este estallido floral que nos acompañará durante toda la temporada.

14/44 © Getty Images

En 3D

Uno de los must haves del otoño son los vestidos transparentes vaporosos con flores de colores bordadas en tres dimensiones.

15/44 © Getty Images

Granny (abuelita)

La típica chaqueta de lana y botones de nuestras 'abuelitas' salta a nuestro armario otoñal en versión retro y repleta de flores en sus colores más vibrantes.

16/44 © Getty Images

Matchy matchy

Vestirse de pies a cabeza del estampado más romántico y bucólico de la temporada es todo un acierto. La idea es jugar con tonos vibrantes o pasteles.

17/44 © Getty Images

Como complemento

Los bolsos también se llenan de delicadas flores que los convierten en la apuesta más delicada del dress code.

18/44 © Getty Images

Bordadas

Los tops de tul transparentes con flores bordadas serán tu mejor aliado en una jornada non-stop.

19/44 © Getty Images

En una sola pieza

Las prendas inundadas de flores minis y en tonos neutros son una de las opciones más repetidas por las firmas de moda. Sobre la pasarela de asfalto es uno de los motivos más aplaudidos.

20/44 © Getty Images

Mix and match

Combinando distintos acabados, colores y serigrafiados en un mismo look.

21/44 © Getty Images

Pop art

Desde que pintar la espalda de los básicos de tu fondo de armario se ha convertido en el último grito en moda, las flores crecen más que nunca en este nuevo terreno. Las chaquetas en tejido denim son una de las prendas donde se bordan más motivos florales.

22/44 © Getty Images

Modo pijama

El conjunto por excelencia de la ropa de cama salta a las calles en versión jardín. La clave, opta por colores vivos.

23/44 © Getty Images

Inspiración barroca

Uno de los tejidos por excelencia de la temporada, el brocado, se cuela en esta tendencia gracias a su reconocible estampado: la tracería art decó. Un print que simula al papel pintado y que pinta exquisitas prendas de tradición tapicera.

24/44 © Getty Images

Pura delicadeza

Convierte este adorno en protagonista de tu look optando por una original pieza en la que las flores formen parte de ella, como este top visto en la semana de la moda de Nueva York.

25/44

Abrigo jacquard de flores (245 euros), de Dolores Promesas.

26/44

Vestido off the shoulder, vaporoso con flores pintadas y mangas infinitas (39,95 euros), de Zara.

27/44

Botín midi en tejido estampado con detalle de cremallera en un lateral y forro de piel caprina (99,99 euros), de Uterqüe.

28/44

Gafas de pasta cat-eye con detalle de camelias doradas en la patilla y lentes polarizadas (750 euros), de Chanel.

29/44

Wrap dress de aire oriental (1.790 euros), de Marni.

30/44

Bolso de mano con mensajes y flores pintados, y cierre con forma de candado (2.450 euros), de Dolce&Gabbana.

31/44

Pañuelo con distintos motivos florales de aire tropical (45 euros), de Bimba y Lola.

32/44

Vestido largo recto con detalle de volantes en cuello y bajos (19,99 euros), de H&M.

33/44

Sortija de oro y titanio con forma de flor (379 euros), de Tous.

34/44

Blusa con detalles de volantes en cuello y mangas (13 euros), de Primark.

35/44

Jeans de tiro alto con bordados inspirados en la naturaleza (90 euros), de TopShop.

36/44

Jersey de ochos con flores bordadas en encaje (472 euros), de Red Valentino.

37/44

Diadema dorada con flores metálicas (5,95 euros), de Stradivarius.

38/44

Mono corto off the shoulder con efecto glitter (29,99 euros), de Bershka.

39/44

Bombonera jacquard de estética barroca (39,75 euros), de Dayaday.

40/44

Sudadera de algodón a rayas con flores pintadas (310 euros), de Proenza Schouler.

41/44

Blusa abotonada con cuello mao (19,95 euros), de Massimo Dutti.

42/44

Vestido vaporoso con ribete de encaje (35 euros), de Monki.

43/44

Camiseta floral con detalle de lazo en la espalda (17,99 euros), de Parfois.

44/44

Chaqueta de punto con incrustaciones (2.335 euros), de Oscar de la Renta.

Más sobre: