1. HOME /
  2. Moda

'Fashion tips': Elige tu bolso según la ocasión

1/23

Para el cine

En los cines tienen la mala costumbre de poner el aire acondicionado muy frío, por lo que es mejor ir bien preparada y llevar un pañuelo en el bolso por si necesitas taparte.

Rosie Huntington-Whiteley nos sirve de inspiración para esta ocasión, optando por un diseño mediano en ante, y combinado con una camiseta con las mangas desflecadas, jeans, y botines en gris.

2/23

Bolso de color camel elaborado en ante (c.p.v), de The Row.

3/23 © Getty Images

Para una tarde de compras

Sin ser excesivamente grande pero tampoco un minibolsito, este modelo que luce Alessandra Ambrosio es del tamaño perfecto para una tarde con amigas en las que necesitas algo más que los imprescindibles, como esas tardes en las que no está de más coger un paraguas por si llueve. Alessandra Ambrosio lo combina con sus sandalias a tiras en color nude. El resto del look, unos cropped flare jeans y una bomber.

4/23

Bolso nude, modelo Wave bag (1.100 euros), de Tod's.

5/23

Para una cita romántica

Complementa tu estilismo con un minibolsito tipo baúl. Taylor Swift optó por un diseño en nude como parte de un look black and white.

6/23

Bolso bicolor y con detalles metálicos (515 euros), de Aspinal of London.

7/23

Para una tarde con amigas

Hailey Baldwin opta por un bolso negro de piel de tamaño medio como parte de un estilismo black&white: vestido blanco camisero adornado con un cinturón y botines de ante en negro.

8/23

Bolso negro de piel (2,417,06 euros), de Saint Laurent en Forward by Elise Walker.

9/23

Para un evento nocturno

Los bolsos tipo sobre en color negro son el complemento ideal para una cita de noche o una ocasión en la que se requiera de un dress code más sofisticado. Opta por un modelo adornado con tachuelas y combinado con un maxivestido negro con detalles dorados, como Cressida Bonas.

10/23

Clutch negro con tachuelas, modelo Rockstud (1.020 euros), de Valentino en Farfetch.com.

11/23

Para un working look

Para un estilismo de oficina no es necesario que lleves un bolso de gran tamaño. Opta por un modelo en el que te quepa lo imprescindible (llaves, móvil, cartera..etc). El modelo 2.55 de Chanel es uno de los bolsos icónicos por excelencia, y la modelo de Victoria's Secret Elsa Hosk lo luce como parte de su look: cazadora de cuero con flecos, minifalda vaquera, y botines acordonados de aire militar.

12/23

Bolso acolchado (3.650 euros), de Chanel.

13/23

Como parte de tu equipaje de mano

Si vas a viajar en avión, lo mejor es que lleves un bolso grande para que te quepa todo lo necesario en estas ocasiones, billetes, cartera, móvil, cargador por si acaso...Además, si es un viaje de trabajo, nunca está de más que lleves el ordenador contigo, por lo que llevar un bolso grande es fundamental. Gigi Hadid luce un bolso grande de piel en color negro, y el resto del estilismo, un vestido wrap de cuadros y botas over the knee grises.

14/23

Bolso negro de piel (2.350 euros), de Saint Laurent en Netaporter.com.

15/23

Para una entrevista de trabajo si aspiras a trabajar en algo relacionado con la moda

En una entrevista de trabajo, es recomendable que vistas acorde con el empleo al que aspiras. De esta manera, si lo que quieres es que te contraten en un empleo relacionado con la moda, luce un bolso original y acorde con las tendencias de la temporada.

Victoria Beckham luce un vestido verde menta con asa para agarrarlo de la mano, y el resto del outfit, jersey blanco, falda midi estampada, y sandalias a tiras de color verde militar.

16/23

Bolso en azul pastel, modelo Sicilly (695 euros), de Dolce&Gabbana en Farfetch.com.

17/23

Para salir a cenar

Ya sea con amigas, tu pareja, o en familia, para ir a un brunch no es necesario que lleves un bolso excesivamente grande, con que optes por uno en el que te quepa lo imprescindible es suficiente. Dale una nota de color a tu look luciendo un diseño en colores vivos, como el amarillo.

La modelo Izabel Goulart luce un minibolsito de mano con asas en color amarillo y lo combina con un jumpsuit con escote off the shoulder con estampado.

18/23

Minibolsito amarillo (1.250 euros), de Fendi en Farfetch.com.

19/23

Para un afterwork

Si tienes planeado salir a tomar algo después del trabajo, lo mejor es que ese día optes por un bolso más grande de lo habitual. Así, puedes meter en él unos zapatos con los que cambiarte e ir un poco más arreglada.

Suki Waterhouse luce un diseño en color rojo oscuro que combina con un vestido con cut-outs en los hombros y zapatillas deportivas.

20/23

Bolso en color burdeos tipo bandolera (393,74 euros), de Tory Burch en Nordstrom.

21/23

Para una salida nocturna

Un bolso pequeñito y con un estampado especial es tu mejor aliado para la un evento de noche. Además, si lo combinas con una prenda de máxima tendencia como los vestidos lenceros, el resultado será un acierto seguro.

22/23

Para una noche con amigas

Los clutches o bolsos más pequeñitos son ideales para una noche de copas o cena con tus amigas. Aunque son pequeños, permiten llevar lo imprescindible en este tipo de casos, como el móvil o la cartera pero también imprescindibles de maquillaje con los que retocarte si lo necesitas.

Las prendas y complementos metalizados son uno de los musts de esta temporada. Inspírate en la actriz Victoria Justice que luce un modelo tipo clutch y con acabado metalizado en plateado. El color blanco es uno de los compañeros perfectos de este tipo de acabados, por lo que qué mejor manera que complementarlo con un vestido de noche en este color. En el caso de la actriz, un diseño con las mangas abiertas y ligeramente acampanadas.

23/23

Clutch metalizado, modelo Margot (450 euros), de Jimmy Choo en Farfetch.com.

Más sobre: