Skip to main contentSkip to footer

Looks de lino, el truco favorito de las 'influencers' españolas más elegantes en primavera

Vestidos, faldas, trajes o camisas: así combinan las chicas que más saben de moda estos básicos


vestido lino look© paulaarguellesg
12 de mayo de 2024 - 12:07 CEST
vestido lino look© paulaarguellesg

Es un tejido que vuelve a ser tendencia siempre que suben las temperaturas, y con razón. Además de muy fresquito y cómodo para días de primavera y verano, el lino es muy elegante y consigue looks clásicos pero sofisticados. De ahí que sea uno de los principales protagonistas del armario de las influencers españolas que más nos gustan. Rocío Osorno lo ha estrenado con un original traje, Lucía Bárcena prefiere una blusa... y Paula Argüelles, en esta foto, se ha rendido a un precioso vestido de rayas multicolores de la firma Maravic (165 euros) confeccionado 100% en lino. Opciones hay para todos los gustos, y aquí te presentamos las mejores ;)

- Las alpargatas 'made in Spain' que combinan con todos tus básicos de primavera

vestido lino mango

Vestido de lino

Aunque generalmente pensamos en el lino como un tejido casual y diurno, desde hace unos cuantos veranos -y gracias en gran medida a Jacquemus- también ha inundado los looks de noches. En esa línea, Mango propone este vestido tan sexy en verde oscuro, con fruncido en la cadera y abertura en la falda (45,99 euros).

falda lino© mariasegarr

Una falda para toda la temporada

Pocas prendas hay tan prácticas como una falda midi o larga, sobre todo en verano, cuando podemos llevarlas para trabajar, hacer turismo e incluso en la playa. Y si la eliges en un tono neutro y confeccionada en lino, como esta de Zara que lleva María Segarra, la versatilidad se multiplica casi hasta el infinito.

- Lo que Emrata, Hailey Bieber y otras chicas FASHION comprarían en la nueva colección de Zara

look lino© mariahernandezc

'Total look'

Es uno de los trucos más fáciles de copiar a las influencers y por eso nos encanta. Llevar un conjunto o total look es la manera más rápida de esta bien vestida e ir a la última sin complicarte nada. Y los conjuntos de lino son una de las opciones que más triunfan: no hay más que ver este estilismo de María Hernández con una blusa y una falda de la firma española Róuri para convencernos de que son una idea fantástica.

falda lino zara

La falda de Zara

Con clara vocación de superventas, esta falda larga de Zara (35,95 euros) de lino (52%) y viscosa (48%) con cinturón es perfecta para llevar con básicos como una camiseta blanca y sandalias planas. Cómoda y súper estilosa.

lucia barcena blusa lino© luciabarcena

Invitada perfecta

Lo mejor de invertir en un conjunto -de lino o de cualquier otro tejido- es que puedes reutilizar cada pieza por separado, con lo que le sacas el máximo partido. Por ejemplo, la blusa del look anterior nos serviría para crear un estilismo de invitada perfecta como este que ha llevado Lucía Bárcena con la prenda superior de lino blanco y una falda bordada en contraste.

blusa lino beige

Blusa de lino

En la firma Lloyd's (a la venta en El Corte Inglés) encontrarás esta blusa de manga francesa y detalles de guipur confeccionada 100% en lino (79,99 euros). Ideal para combinar con una falda de ese mismo tejido... o con vaqueros.

rocio osorno traje zara© rocioosorno

El traje viral

Rocío Osorno enamoraba a sus seguidores esta semana con este traje de lino de Alma en pena tan original: está bordado con perlas. En un suave beige muy fácil de combinar -el tono que más triunfa en las prendas de esta tela-, es perfecto para un look de invitada a un bautizo o una comunión diferente, aunque, si lo llevas con zapatillas, también puedes conseguir un estilismo más casual con rollazo.

mariafrubies camisa lino© mariafrubies

La camisa que llevarás todo el verano

Y persiguiendo el mismo objetivo, encontrar prendas que puedas llevar en looks formales y en otros más sencillos, hay una pieza de lino que no debería faltar en tu armario: una camisa. María Fernández-Rubíes es una de sus abanderadas, y la lleva en estilismos de tendencia como este con un original pantalón estampado y con abertura de Nurrk, pero también, por ejemplo, con un bañador cuando está en la playa.

camisa lino scalpers

Camisa de rayas

No hay prenda que evoque más "vacaciones en el mar" que una camisa de lino con rayas azules. Esta de Scalpers, que también está disponible en blanco y rosa, va a ser un nuevo indispensable en tu maleta de verano (49,90 euros).