Skip to main contentSkip to footer

Analizamos los looks de las 'influencers' españolas a su paso por la Semana de la moda de Madrid

Las hermanas Grace y Melissa Villarreal, María Garrido, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo...


mariagarrido1© mariagarriedoest
16 de febrero de 2024 - 15:03 CET
melissavillarreal1© melissavillarreal

Febrero es sinónimo del mes de la moda, ¿qué significa esto? Que nos encontramos en las semanas más esperadas de los fanáticos de la industria, en las que por fin conocemos las novedades que las marcas suben a la pasarela y las tendencias que marcarán el rumbo la próxima temporada. La primera gran parada ya se ha celebrado en la ciudad de Nueva York dejándonos más de un momentazo, y ahora es el turno de España con Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Una divertida cita que las influencers españolas no han querido perderse. Analizamos los estilismos que han lucido para acudir a los desfiles de firmas como Pedro del Hierro, Simorra, Claro Couture, Ágatha Ruiz de la Prada, Mans... 

- Doce microtendencias fichadas en New York Fashion Week que triunfarán también en primavera

 

Melissa Villarreal

Un total look que encuentra el equilibrio entre el estilo safari y la feminidad, así ha sido la elección de Melissa Villarreal firmada por Pedro del Hierro. Compuesta por una camisa con solapas y botones en contraste combinada con una falda midi, un pequeño cinturón de piel para marcar la figura y originales bailarinas red de Mango a sus pies. 

mariagarrido1© mariagarriedoest

María Garrido

Según explicaba la sevillana, María Garrido, en esta ocasión ha salido de su zona de confort atreviéndose con un traje rojo de sastre cargado de protagonsimo de Zara que encaja fenomenal con su melena rubia recogida con un moño de bailarina. Lo ha completado con bolso tipo cesta de Adrianne y bailarinas negras de La Basique Collection. 

mariahernandez1© mariahernandezc

María Hernández

Aunque las temperaturas han descendido, María Hernández ha conseguido presumir de piernas optando por una de las tendencias punteras: las medias. Con una camisa blanca amplia que oculta la minifalda negra, un blazer de estructura amplia y los zapatos Mary Jane de tacón cómodo a sus pies, es uno de los looks más fáciles y prácticos de copiar. 

gracevillarreal1© gracyvillarreal

Grace Villarreal

Confiando en el poder de los básicos y aportando una vuelta de tuerca de lo más sensual, Grace Villarreal ha hecho que queramos seguir llevando un traje. El suyo, de Pedro del Hierro, ha cambiado totalmente de registro al incorporarlo un micro top de punto blanco con el que presume de figura y bailarinas de Chanel con la mítica puntera bicolor. 

marta teresa1© Gtresonline

Marta Lozano y Teresa Andrés Gonzalvo

A su llegada al desfile, han acaparado todos los flashes con su estilazo de premamá. Marta Lozano ha lucido un vestido largo negro que se ciñe a su barriguita y con escote Bardot que deja al aire los hombros. Por parte de Teresa Andrés Gonzalvo, se ha enfundado en un total look rojo con abrigo masculino y bolso guateado de Chanel en mano. 

marta 2© Flavio Orsolato

Marta Lozano

Las fiestas que organizan las firmas tras sus presentaciones, también se convierten en toda una inspiración a la hora de fichar looks de invitadas. Anoche Simorra organizaba la suya en el restaurante madrileño Kabuki y tanto amigos como familiares de la marca, no quisieron perdérsela. Marta Lozano optó por un total look en verde formado por un vestido midi y gabardina.

teresa 2© Flavio Orsolato

Teresa Andrés Gonzalvo

La influencer también asistía al local con su amiga, llevando una combinación de falda larga con transparencias y una americana. Para completar el look, optó por un abrigo de pelo al más puro estilo Mob Wife.

meri 2© Flavio Orsolato

Meri Lozano

La modelo y hermana de Marta Lozano optaba por la comodidad con unos vaqueros rectos de tiro bajo y denim de efecto desgastado. Unos puntiagudos salones a tono con la americana entallada que lucía, completaban su elección.

martapombo1© Gtresonline

Marta Pombo

Quien tampoco ha querido perderse esta cita ha sido Marta Pombo, quien ha llegado al recinto de IFEMA estrenando un tres piezas en rosa pastel, uno de los colores estrella de 2024. Compuesto por un chaleco de sastre, una chaqueta sobre los hombros y pantalones palazzo de pinzas y corte fluido, ha sido una de las invitadas más fotografiadas del momento, todo de Pedro del Hierro. 

ana cristina1© Gtresonline

Ana Cristina Portillo

Con un atrevido conjunto estampado floral en tonos verdes, así ha llegado Ana Cristina Portillo para disfrutar de los desfiles. Estrenando una camisa de un tejido fluido que nos hace soñar con un verano idílico a conjunto de un pantalón suelto que le sienta de maravilla, al igual que el haberse recogido la melena para dejar protagonismo a la ropa. 

alenavas1© alenavbas

Alejandra Navas

Alejandra Navas es una de las influencers que más arriesga con su vestuario. Así lo ha confirmado en esta edición en la que ha aparecido con un crop top de cuello alto, micro shorts y sobre falda lencera y semitransparente que inesperadamente quedan muy bien con su cazadora bomber de inspiración ochentera. 

gemapinto1© gemmpinto

Gemma Pinto

Gemma Pinto, en cambio ha optado por combinar la estética masculina con una amplia chaqueta de esmoquin de hombreras marcadas con medias negras y con una más femenina a partir de las altísimas botas de tacón en contraste, creando un look muy comentado.