Skip to main contentSkip to footer

Los espectaculares looks de costura con los que Taylor Swift recorrerá Europa con 'The Eras Tour'

La estrella del pop aterrizó en suelo europeo confirmando cambios de repertorio musical y vestuario: analizamos al detalle los estilismos más icónicos


taylor swift portadas© Getty Images
11 de mayo de 2024 - 19:41 CEST
taylor swift 1© Getty Images

Taylor Swift aterrizó en París el pasado jueves, iniciando así su gira por Europeo con The Eras Tour. La que es considerada la mayor figura del pop internacional dio el que era su primer concierto tras el lanzamiento de su último álbum, The Tortured Poets Department, por lo que aquellos swifties que tuvieron el privilegio de vivir dicho espectáculo (de más de tres horas) en suelo francés fueron los primeros en ser testigos de un cambio de repertorio que está provocando aún mayor revuelvo del que ya provoca la estrella habitualmente. But Daddy I Love Him, So High School, Who’s Afraid Of Little Old Me?, Down Bad, Fortnight, The Smallest Man Who Ever Lived y I Can Do It With a Broken Heart son algunas de las obras recientes que sustituyen a otras canciones del anterior setlist, como The Archer (Lover), Long Live (Speak Now), The 1 (Folklore), The Last Great American Dynasty (Folklore), Tis The Damn Season (Evermore) y Tolerate It (Evermore).

Alteraciones que, como era de esperar, llegan acompañadas de nuevas apuestas en términos estilísticos. La profundidad emocional de unas canciones íntimas como pocas, las coreografías y los juegos de luces llevan siendo amplificados por los estilismos que defiende Taylor Swift sobre el escenario desde que comenzaron las performances en marzo de 2023. Los estilismos son una herramienta más para la cantante para mostrar la evolución que ha tenido en las distintas etapas que conforman su vida, razón por la que todos ellos esconden un mensaje oculto. ¡Analizamos las configuraciones más espectaculares ahora que el fenómeno se encuentra en tierra europea!

-Las teorías conspiranoicas del nuevo álbum de Taylor Swift que los fans están viralizando

taylor swift 2© Getty Images

Una nueva versión de su icónico 'body'

La intérprete presentó una nueva versión de su hipnótico body de Versace, con el que siempre inaugura los conciertos. Un diseño con estructura corsé y bordado de cristales bañado en tonalidades naranjas con el que abrió un nuevo capítulo en lo que a narrativa audiovisual se refiere. Para completar el look, utilizó una blazer con cristales iridiscentes y botonadura dorada de la misma casa.

taylor swift 3© Getty Images

Oda a los flecos

En la sección Fearless sorprendió al público estrenando un minivestido negro con flecos brillantes blancos y dorados.

taylor swift 6© Getty Images

Noches oscuras

En la era Midnights, en cambio, deslumbró con un body de escote halter bajo la firma de Zuhair Murad confeccionado con más de 20.000 brillantes. Una pieza con aberturas estratéicas en escote y ambos laterales y flecos en el bajo que combinó con botas altas a juego con destellos.

taylor swift 4© Getty Images

Obras de costura customizadas

Alberta Ferretti está detrás de ciertos looks en The Eras Tour, como sucede con este vestido amarillo personalizado para la americana en homenaje a Folklore y Evermore. Un modelo ligero con sumo movimiento de voluminosas mangas elaborado mediante bordados de cristal y microcuentas.

taylor swift 9© Getty Images

Motivos botánicos

Esta otra propuesta es, también, de la firma italiana. Se trata de un vestido de gasa con manga de trompeta personalizado con escote en forma de 'V', detalles de ilusión de malla y hojas bordados. 

taylor swift 11© Getty Images

Detalles tridimensionales 

Roberto Cavalli sigue vistiendo a Swift con su icónico mono negro asimétrico creado por Fausto Puglisi. Un artículo con una serpiente negra bordada en clave tridimensional y articulada mediante baguettes en rojo rubí, biseles negros y acentos de cristal de diamantes. En el período Reputation, remató el estilismo con unas todoterreno combat boots

taylor swift 13© Getty Images

Efecto ombré

Desde Cavalli se ha creado una colección de Alta Costura para este nuevo episodio de la gira The Eras Tour. En este caso, se observa un vestido de gasa con diseño ombré en tonos azules de bajo asimétrico, siendo la parte delantera mucho más corta que la trasera. Dicho look fue abanderado, también, en tonos rosados.

taylor swift 14© Getty Images

Elementos con profundidad

Un conjunto de dos piezas con degradado firmado por Roberto Cavalli para 1989 (Taylor's Version), conformado por bustier adornado con piedras, lentejuelas y cristales con broche joya en dorado 3D y minifalda. En lo que a calzado se refiere, se subió a unos botines brillantes con tacón.

taylor swift 5© Getty Images

Toques poéticos

Cuando llegó el turno de The Tortured Poets Department, fascinó con esta obra de Vivienne Westwood constituida por corsé en tafetán blanco reciclado y falda inscrita con la letra I love you, it's ruining my life de Fortnight, de su trabajo más reciente. La creación combinada con chaqueta militar adornada con flecos, botines con cordones de Christian Louboutin y gargantilla orbe de tres filas en ágata negra.

taylor swift 12© Getty Images

'Matching set' metalizado

El vestido-corsé blanco con grandes dosis de poesía fue relevado, más tarde, por un set de bustier blanco cuajado de strass plateado y pantalón corto de talle alto a juego y un abrigo de cola en crepé a tono con solapas en satén decoradas con las mismas incrustaciones brillantes.

taylor swift 10© Getty Images

Corte princesa

La bautizada como Miss America seguirá impactando con sus magnéticos vestidos de silueta princesa en sus próximas puestas en escena. Como el de la imagen, una confección repleta de destellos con escote en 'V' e inmensa falda de volantes en la que se usa la malla para jugar con las transparencias.