Cayetana Rivera recicla en Sevilla un traje bicolor con hombreras XL diseñado por Inés Domecq

La nieta de la recordada duquesa de Alba pone fin a la Semana Santa enfundada en un look de sastrería 'made in Spain'

Por Mariana Torres

La Semana Santa de Sevilla es una cita anual ineludible para Cayetana Rivera, quien ha heredado ese fervor de sus padres, Francisco Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Sin embargo, en esta ocasión la joven nieta de la fallecida duquesa de Alba ha disfrutado de las procesiones de la mano de su novio, el empresario sevillano Manuel Vega, con quien mantiene una relación sólida desde hace tres años. La pareja ha clausurado las celebraciones este Domingo de Resurrección con una tarde de toros en la Real Maestranza de Sevilla y allí, Tana (como se refieren a ella sus seres queridos) nos ha sorprendido al reciclar uno de sus trajes made in Spain más aclamados y comentados por su original diseño bicolor, que estiliza al máximo la figura. 

Cayetana Rivera celebra un gran triunfo profesional y brilla con un vestido español de tecnología 3D

Cayetana Rivera rescata un traje bicolor que estrenó hace exactamente un año

Tana ha escogido un conjunto bicolor en azul marino y blanco de The IQ Collection que se compone de la chaqueta corta bautizada como Erica, de hombros estructurados y cierre frontal con botones dorados, y el pantalón sastre Sandra, de silueta ancha, tiro alto y cintura con trabillas. Ya se había decantado por un traje sastre bicolor, diseñado por la marquesa de Almenara, cuando recibió el galardón Juventud y Tauromaquia, en el lanzamiento del cartel de la Feria de San Isidro 2024.

La nieta de la desaparecida duquesa de Alba es una apasionada de las prendas del catálogo de esta firma nacional, cuya estética resuena con la cultura andaluza. Priman las homberas, los volantes estratosféricos, las chaquetillas de torero o la indumentaria ecuestre, sin que esto suponga dejarde lado esa elegancia atemporal que debe componer cualquier fondo de armario femenino.

Las confesiones de Inés Domecq sobre sus próximos estilismos: 'Busco looks más relajados y no tan historiados'

El diseño estratégico que estiliza la figura

Sabemos que la americana solía venderse por 195 euros, mientras que la parte de abajo a juego tenía un precio de 105 euros. La particularidad del traje es que sus franjas en tejido color blanco se sitúan en zonas estratégicas del cuerpo con el objetivo de estrechar la zona del torso a pesar de las hombreras y disimular el ancho de las caderas. Lamentablemente, no se encuentra disponible en la web de The IQ Collection, puesto que pertenece a una colección anterior, de la temporada Otoño/Invierno 2022-2023, de ahí que la hija de Eugenia Martínez de Irujo las llevase también hace exactamente un año, también en Sevilla. 

¿Estará fijando una nueva tradición con su estilo? Lo cierto es que las firmas españolas tienen una presencia importante, si no primordial, en el armario de Tana, sobre todo una vez llegadas las fiestas de la primavera a la capital hispalense.

El abrigo 'made in Spain' de Cayetana Rivera que ha puesto de acuerdo a actrices, aristócratas y 'celebrities'

En vista de las lluvias y las bajas temperaturas que han sorprendido a nuestro país estos días, frustrando los planes de muchos, Cayetana ha sumado a su look un abrigo largo de paño en color azul marino, coordinado con su conjunto de sastrería y con la gabardina utilitaria de su novio, Manuel Vega. En cuanto al calzado, si bien esperaba estrenar algún par de sandalias o unos salones más especiales, ha llevado finalmente unas botas negras de punta fina con tacón cómodo

Más noticias sobre:
Últimas Noticias