El último guiño de Amelia Spencer a su tía Diana de Gales: recrea un estilismo 'glitter' que hizo historia

¿Se ha inspirado la sobrina de Lady Di en este icónico vestido que logró batir récords en una subasta?

Por Cristina González

Nos preguntábamos recientemente por qué los looks de Diana de Gales siguen triunfando casi tres décadas después de su muerte. El estilo de quien fuera princesa de Gales ha logrado traspasar décadas influyendo incluso en las tendencias, y especialmente, en sus sobrinas. Las tres hijas de Charles Spencer han heredado la pasión por la moda de su tía: ahora convertidas en auténticas influencers, los estilismos que escogen para acudir a exclusivos eventos dentro y fuera de Reino Unido son de lo más reseñables. Especialmente los que lucen el tándem formado por las inseparables gemelas Eliza y Amelia, quienes a menudo coordinan sus conjuntos.

Las impresionantes joyas que Eliza y Amelia Spencer combinan con trajes de Alta Costura en Londres

No fue el caso sin embargo anoche, cuando las hermanas asistían a una fiesta celebrada en un hotel a las afueras de Londres, organizada por la firma de joyería Chopard. Sabemos que acudieron juntas gracias a los vídeos que han compartido en redes: mientras que Eliza se decantaba por un vestido de fiesta en color negro, Amelia optaba por un vibrante diseño rojo con aberturas en la cintura. Una creación de la firma australiana Rebecca Vallance (975 euros) que destacaba por los brillantes destellos que arrancaba su tejido metalizado.

- Amelia Spencer enamora con un vestido blanco de escote 'halter' en su preboda

Una apuesta muy acorde con las celebraciones festivas que se aproximan y con la que se convertía en una de las invitadas más elegantes de la noche. A su elección no le faltaba detalle: acompañó esta silueta de escote en V, hombreras marcadas y mangas abullonadas con un bolso cofre de pedrería y joyas de diamantes de Chopard.

No hemos podido evitar bucear en el archivo Diana de Gales, quien también hizo del color rojo una de sus armas más poderosas a la hora de vestir. Junto al negro, probablemente, este favorecedor tono protagonizaba una gran parte de sus vestidos de gala. En él no solo encontraba un color que resaltaba su piel, sino también una forma de destacar entre la multitud.

El resurgir de las medias rojas que ya unieron a la princesa Diana de Gales y Blair Waldorf, ¿te atreves?

¿Se ha inspirado Amelia Spencer en este icónico look de Lady Di?

Del mismo color, también largo, con hombreras y confeccionado con hilo metalizado: hablamos de esta creación firmada por el británico Bruce Oldfield con el que deslumbró en dos ocasiones. La primera vez fue en julio de 1989 durante una cena en Londres organizada por el mandatario de Emiratos Árabes, y la segunda, en 1991 en el estreno de la película Hot Shots!.

Diana de Gales, Grace Kelly, Kate Moss... ¿Qué icono de la moda serías según tu estilo?

Aquella pieza que guarda cierta semejanza con la de su sobrina, logró convertirse en una de las más populares del armario de la princesa gracias a su llamativo estilo. Un interés del que hemos sido testigos más de 30 años después, pues hace tan solo un par de meses este vestido alcanzaba cifras históricas en Julien’s Auctions, la casa de subastas estadounidense que lo había adquirido. El diseño rojo se vendió junto a uno en blanco y negro sin tirantes, y otro más en verde jade, en un lote que costó 1,6 millones de dólares (casi un millón y medio de euros), batiendo así un nuevo récord en esta empresa.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias