El momentazo histórico de la semana: Bella Hadid y el vestido creado con spray en la pasarela

El desfile de Coperni y su ingeniosa hazaña que ha dado la vuelta al mundo, ¡tiene sello español!

Por María Palma

Nadie imaginaba que lo que sucedería en el desfile de Coperni celebrado en el corazón de París, marcaría para siempre la historia de la moda. Cuando todo parecía estar más que inventado y desarrollado en el sector, llegan los diseñadores Sebastien Meyer y Arnaud Vaillan, encargados de la dirección creativa de la marca, y nos dejan sin palabras con su inesperada e improvisada hazaña. Después de presentar su colección para la próxima primavera 2023 con las modelos recorriendo la pasarela, apareció Bella Hadid luciendo tan solo unas braguitas nude ocultando su torso y pecho con las manos. ¿Era un error? No, justo en ese momento llegó la acción y dieron paso a la magia. 

- Hemos localizado a las gemelas Olsen 2.0 en el desfile viral de Milán ¡y nos encanta su armario!

Uno de los rostros más codiciados de la década, esa que adora las tendencias más complicadas de poner en práctica, ha sido la musa que ha protagonizado el momentazo viral de la Semana de la Moda ¡y ya ha dado la vuelta al mundo! ¿Por qué apareció semidesnuda? Por un simple objetivo: lucir un vestido único creado en ese mismo momento. La modelo se posicionó sobre una tarima junto a un equipo de aerosol, y con dos arógrofos en mano tres hombres empezaron a rociar delicadamente su cuerpo con un spray blanco que iba adquiriendo poco a poco una curiosa silueta, ¡estaban diseñando ante el público una auténtica obra de arte!

- La cita parisina que ha reunido a las supermodelos más famosas de los años 90

A los ojos de todos, allí, en ese mismo minuto, el espectáculo que se estaba produciendo pasaría a ser un hito histórico, uno que recordaríamos con el paso del tiempo. El material que pulverizaban sobre el cuerpo de Bella se convirtió inesperadamente en una tela blanca inteligente y moldeadora confeccionando de forma vanguardista un precioso vestido de corte midi, off the shoulders y con una pronunciada abertura trasera. Una vez concluido este primer paso se acercó una modista con tijeras en mano para dar el toque final al improvisado y espectacular diseño, y voilá, como por arte de magia Hadid estrenaba una prenda de lo más innovadora captando la atención de los asistentes. 

Loading the player...

 

 

- El precioso y memorable homenaje a la eterna reina Isabel II en la pasarela londinense

El secreto del material del vestido

Este spray de fibras de tejidos naturales, en muchos casos recicladas, que quedan fusionadas una vez pulverizadas, apuesta por la sostenibilidad y la artesanía moderna, pero no es ninguna novedad en el sector científico. Desde hace casi una década existen ciertas menciones a este material, pero lo que no podíamos imaginar que el precursor de este genial invento que ha dejado sin palabras a un gran porcentaje del globo terráqueo, ¡ha estado a cargo de un español!

Afincado en la ciudad de Londres desde hace años, el Dr. Manel Torres junto con Fabrican Ltd han patentado este interesante proyecto que solo ha necesitado un par de segundos para hacerse famoso en la cita más importante de la moda, ¡y también en las redes sociales! El objetivo principal del científico ha sido desarrollar un tejido que diferenciara sus creaciones de las demás y transmitiera su esencia pura, y podemos afirmar que con esta alianza ha cumplido, y con creces, su deseo. Una leyenda FASHION más que se suma a la lista de los momentazos inolvidables que ha vivido la industria, como el que protagonizó Alexander McQueen en la línea primavera-verano 1999, cuando dos brazos robóticos rociaron con pintura en pleno directo el vestido de la modelo Shalom Harlow. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese