Los sombreros sevillanos que han conquistado a las 'influencers' internacionales

Las chicas de moda se rinden a la artesanía española con este accesorio ideal para hacer frente a la ola de calor

Por HolaFashion ES

La plaza de España de Sevilla ha sido todo un fenómeno viral. Decorada con más de medio millón de flores, claveles rojos y rosas Naomi y un alumbrado en referencia a la iluminación de las ferias del sur, se ha convertido en el epicentro de la moda gracias al desfile de Dior y su colección Crucero 2023. Tras Lecce y Atenas, sede de los anteriores, la firma francesa capitaneada por Maria Grazia Chiuri ha escogido la capital andaluza para desvelar esta colección con aires folclóricos. Con motivo de esta presentación, la firma organizaba dos días de eventos y celebraciones en la capital hispalense que finalizaban en un espectacular show que rendía homenaje a la artesanía española, detalle que también está muy presente en uno de los regalos con los que Dior ha obsequiado a sus invitadas. Todo un éxito que nos ha hecho querer contarte quién está detrás de estos sombreros hechos a mano. 

- Stella Banderas posa desde Sevilla y nos desvela qué española es su icono de estilo

Chiara Ferragni fue la primera en presumir de look con una de las creaciones de la casa sevillana Fernández y Roche. En sus días de visita por Sevilla, ha pasado por lugares tan representativos como el Real Alcazar, algunas hermandades religiosas o por el Palacio de Las Dueñas. Se ha sumergido tanto en la cultura española que ¡no ha dudado en bailar la Macarena! Pero, además de tradición y diversión, en estas jornadas también ha habido mucha moda, claro, y uno de los detalles más especiales que ha lucido la italiana ha sido un sombrero fabricado de forma artesanal, de estilo cordobés y disponible en beis y negro.

Te contamos los detalles del desfile viral de Dior en Sevilla

Además de Chiara, muchas de las chicas que conforman la lista VIP del evento también los han estrenado ya. Gigi Vives o la princesa Cleo Oettingen-Spielberg, entre ellas. Los mismos sombreros de Fernández y Roche, firma fundada en 1885, también han sido protagonistas en la nueva colección de Dior. El equilibrio entre artesanía y evolución, manteniendo siempre la máxima calidad en sus materiales y procesos de elaboración, define a esta empresa en la que ha puesto sus ojos Maria Grazia. Una estilosa y bonita sinergia París-Sevilla.

Zita d'Hauteville y Sofia Achaval también lo han incluido en sus estilismos para la comida previa al desfile, mostrando dos maneras muy diferentes de combinarlo. Mientras que Zita ha optado por la versión beis, que llevaba con un minivestido amarillo y unas gafas de sol con efecto espejo, su amiga Sofia se ha decantado por el negro, el cual conjugaba con un diseño bicolor de estética muy flamenca con lunares y volantes. Además, ambas han demostrado estar totalmente encantadas e integradas con la moda española y han rematado también con otro accesorio muy nuestro: el abanico de flores.  

Más noticias sobre:
Últimas Noticias