No te puedes perder estas ilustraciones manga, un homenaje a la moda artesanal que va a hacerte soñar ✨

Con motivo del desfile anual 'Mètiers D'art', Chanel reinterpreta sus iconos más famosos en versión artística y digital

Por holafashion.es

Se les conoce como petites mains y son los responsables de que la Alta Costura de Chanel mantenga la exclusividad que distingue a la maison. Los costureros detrás de las increíbles piezas que vemos en la pasarela y las grandes alfombras rojas son un elemento indispensable en estas colecciones, y como tal, la firma les rinde homenaje cada año con su impresionante desfile Mètiers D'Art. La semana pasada tuvo lugar el último de estos eventos, que se celebró en la sede le 19M, en París, donde trabajan alrededor de 600 de estos artesanos y otros creativos. Con motivo de esta presentación, Chanel ha querido también distinguir a los ocho talleres con los que trabaja de una forma muy especial: representando la aportación de cada uno de ellos en unas preciosas ilustraciones que evocan la magia que sucede en sus mesas.

- Vanessa Paradis reinventa con vaqueros el look 'rejilla' de Penélope Cruz

Cuando Gabrielle -Coco- Chanel creó sus primeros sombreros, piezas con las que debutó en el diseño de moda hacia 1909, nunca podría haber imaginado el imperio al que esas piezas darían lugar. Lo que sí tenía muy claro era la importancia de un buen patronaje cortado a mano, una obsesión que le acompañó durante toda su trayectoria y que explica por qué siempre llevaba unas tijeras colgando de su cuello. "Coco era una maniática de las sisas. Nunca jamás lograba que una sisa fuera absolutamente perfecta, tal y como ella quería. Siempre estaba cortando y retirando manhas, lo que volvía locos a los sastres", dijo de ella la editora de moda Diana Vreeland. Y esa búsqueda de la excelencia se ha mantenido durante los 111 años de recorrido de la marca, y se refleja en cada pieza, pero especialmente en las pertenecientes a las colecciones Mètiers D'Art, donde confección y arte se unen.

Descubre las ilustraciones y el trabajo de cada taller

Gracias a los 8 talleres que se han ido sumando a Mètiers D'Art desde 1985, estos desfiles únicos se han convertido en los más esperados de la industria. En ellos, los elementos más simbólicos de la maison siempre están presentes: el tweed, los bordados, los zapatos bicolor, la bisutería, los fruncidos, los botones con pedrería, las camelias y, claro, los sombreros. Cada año, estos iconos se reinterpretan por parte de Chanel Creation Studio y se llevan a la realidad a través del savoir faire de los artesanos de Lesage, Lemarié, Massaro, Maison Michel, Goossens, Desrues, Atelier Montex y Lognon, las 8 empresas de artesanía que trabajan con la firma y que ahora son reconocidas con esta propuesta artística tan inspiradora.

El estudio de cine y televisión Remembers ha sido el encargado de crear la película y las ilustraciones que Chanel presentó con motivo del desfile Mètiers D'Art. Se trata de una serie inspirada en el manga y en la animación de vanguardia que, de la mano de modelos como Mica Argañaraz, Lola Nicon o Akon Changkou, entre otras, evoca un mundo de fantasía. En él, los mencionados iconos de la maison, la artesanía de sus piezas y la arquitectura única de le 19M, la nueva sede que acogió el show, se funden para hacernos soñar igual que lo hacen los diseños de Chanel.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese