Jimena Von Knobloch y la bonita historia tras el collar 'made in Spain' que debes conocer

Hablamos con la cofundadora y directora creativa de Apodemia sobre las claves de su último proyecto solidario con Intheos y las nuevas tendencias en joyería

Por holafashion.es

La mariposa Apodemia viaja miles de kilómetros de Brasil a Canadá, llega a su destino y, agotada por el esfuerzo, muere a los pocos días, no sin antes transmitir a sus crías la información necesaria para realizar el viaje. Este insecto infatigable inspiró a Jimena Von Knobloch para dar nombre a Apodemia, una firma de joyería nacida en 2013 que hoy cuenta con más de una decena de puntos de venta por todo el país. Como explica Jimena, que además es diseñadora de la marca, a la web de FASHION "Apodemia empezó de un proyecto solidario, vendí mis primeros tocados en el bazar de la Fundación Esperanza y Alegría, para nosotros es una parte obligatoria a la que nos debemos como empresa". Por eso, no es de extrañar el último proyecto de la firma, una joya solidaria creada en colaboración con la Fundación Intheos, organización cuya misión es combatir el cáncer mediante la investigación oncológica. 

Una pieza solidaria de edición limitada

De esta colaboración nace el collar Intheos Full Necklace, una pieza de edición limitada que trata de plasmar ese proceso de investigación en su estética . "La inspiración nace del proyecto que está ayudando a financiar Intheos, las biopsias líquidas y el análisis de las secuencias genéticas del ADN para encontrar las células cancerígenas. Mi idea era trasladar este concepto a un collar que tuviera todos los matices propios de la investigación. Dentro de la cadena de células encontrar la diferente; la cancerígena oculta entre las células sanas. También era muy importante que la joya tuviera movimiento, al igual que lo tiene la secuencia de ADN. El mensaje es claro: la investigación es necesaria para poder seguir aprendiendo y encontrar soluciones personalizadas para cada paciente", explica Jimena acerca de la creación del collar. La pieza está realizada en una serie de metales nobles e hipoalergénicos con un baño de oro de 18kt y tiene un precio de 129 euros. El 100% de los beneficios obtenidos a partir de su venta se destinarán a Intheos con el obejtivo de apoyar la investigación de una enfermedad que cada año afecta a más de 279.000 personas, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). 

El foco sobre el cáncer se ha visto actualmente desplazado como consecuencia de la crisis sanitaria mundial pero desde lntheos recuerdan la importancia de seguir investigando acerca de una enfermedad que también definen como pandemia y que está en continuo crecimiento. Como explica Jimena, este proyecto solidario ha sido algo personal para la diseñadora: "Recientemente había tenido un caso familiar que nos afectó mucho por lo que me llevó a implicarme de una forma muy personal. No creo en las coincidencias, por lo que estoy segura de que había un plan para conocernos y para que surgiera esta preciosa colaboración".

Otras propuestas se suman a las joyas

Como consecuencia de la crisis del coronavirus, también han cambiado ciertos hábitos de consumo y en Apodemia tienen claro que el canal de venta digital se ha visto reforzado en los últimos tiempos. "Ahora la clienta, en muchos casos, prefiere comprar desde la web y por ello estamos dedicando mucho esfuerzo en que este canal refleje todo el universo que puedes encontrar en las tiendas. Buscamos trasladar las sensaciones a la pantalla para que no se pierda nada. Muy pronto vamos a lanzar un packaging web que creemos que va a ser toda una experiencia diferencial de compra". Igual que marcas como Zara, cada vez más abiertas a introducir nuevas creaciones entre sus apuestas de siempre, en Apodemia también tiene un peso cada vez mayor el mundo lifestyle. A las propuestas habituales se suman "productos relacionados con nuestro universo para el hogar, platos de cerámica, incluso tés (salen a la venta el 15 de febrero); pero siempre con nuestro sello diferencial para nuestros clientes que buscan algo exclusivo, diferente y con máxima calidad tanto en nuestras joyas, como en el resto de productos".

Nuevos desafíos y tendencias 'polarizadas'

Fortalecer y conseguir que la compra online sea tan atractiva como la que se realiza en la tienda no es el único objetivo a corto plazo de Apodemia. La expansión internacional también entra dentro de los planes de Jimena. "Siempre hemos querido ser una marca internacional por lo que este año esperamos batir las alas muy fuerte y salir de España. Tenemos muchas ganas de llegar a todos nuestros clientes internacionales, que ya nos compran a través de la web, y trasladarles la experiencia Apodemia en sus ciudades". 

Preguntamos a la diseñadora por las tendencias que vienen y parece que la joyería, igual que suce con la moda, reflejará un constraste estético donde convivirán las joyas minimalistas con otras en clave extravagante. Jimena se refiere a una "polarización" de las tendencias. "Por un lado, las joyas tendrán que ser aptas para lucir con looks desenfadados, cómodas para el día a día. Por otro lado, las ganas de salir y de vivir con más intensidad cada momento traerá consigo el deseo de volver a arreglarnos en cuanto podamos, incorporando piezas large, vistosas, que nos realcen y que transmitan nuestra personalidad al 100%". 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese