De Zara a Chanel: Las expertas en moda han cambiado la 'blazer' por estos chalecos fluidos

Diseñadores y expertas de la industria han encontrado el perfecto sustituto de la americana para los días de calor

Por HolaFashion ES

El pasado invierno se comenzaron a ver las primeras pistas que apuntaban que el chaleco tenía muchas posibilidades de convertirse en un hit de estilo. Durante las Semanas de la Moda de comienzos de año se pudo ver a algunas prescriptoras de estilo sucumbir a esta clásica prenda, reinventada y adaptada a las formas de vestir menos convencionales. Con el paso de los meses ha consolidado su éxito pero se ha adaptado a la nueva temporada y los diseños ceñidos que destacaban las curvas (una de las propuestas con mejor acogida de Dior) han dado paso a opciones fluidas cuyo longitud de alarga en algunos casos incluso por debajo de la rodilla. Gigi Hadid lo llevó en Coachella (un diseño con sello made in Spain) y en el Street Style las expertas en moda más influyentes desvelan cómo combinarlo para actualizar tus looks de primavera y verano. 

Entre la amplia variedad de propuestas se pueden reconocer algunas características comunes a todos los diseños. Por ejemplo, las siluetas fluidas, holgadas pero no demasiado anchas que se sitúan a mitad de camino entre las prendas oversize y los modelos entallados. El largo, que normalmente se mantiene a la altura de la cintura, se prolonga varios centímetros hasta llegar más allá de la cadera, sobrepasando en muchos casos las rodillas. Por lo tanto se trata de una versión informal del chaleco más tradicional, pensada para los días de calor, cuando las prendas que proporcionan libertad de movimiento se convierten en imprescindibles para hacer frente a las altas temperaturas. A pesar de resultar menos sobrio puede tener cabida también en conjuntos más elaborados, dibujándose como la perfecta alternativa a la americana. 

Incluso a la hora de crear conjuntos dos piezas o buscar un relevo del traje de chaqueta y pantalón que tanto éxito ha tenido durante las últimas temporadas, este tipo de chalecos fluidos puede sustituir a la perfección a esas americanas demasiado gruesas, dotando al vestuario de un soplo de aire fresco con un gesto sencillo. La influencer Negin Mirsalehi ha sucumbido a esta mezcla de pantalón y chaleco amplio con cuello de solapas y ha confirmado que para renovar un look no hace falta apostar por tendencias imposibles sino potenciar la simplicidad con las piezas clave. 

Quien busque una alternativa alejada de las líneas clásicas, firmas como Chloé proponen maxi chalecos que funcionan como un complemento más y que incorporan detalles sutiles como los flecos del bajo. Otras más asequibles optan por añadir botones de gran tamaño a los chalecos más minimalistas. En Zara podrás encontrar también variados modelos: desde los diseños de inspiración cargo con bolsillos distribuidos por toda la pieza, hasta creaciones que cubren casi el tobillo y guardan una silueta más formal o propuestas que se asemejan a la chaquetas tipo blazer y que el gigante de Inditex propone llevar con mallas de ciclista. Sobre la pasarela, Chanel (en la imagen inferior), Prada, Victoria Beckham o Stella McCartney se han sumado a la tendencia. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias