Los 16 trucos de moda (caseros) de las mejores estilistas

Manchas indeseables de vino o maquillaje, dolor de pies, medias rotas... Te contamos cómo resolver estos (y otros) imprevistos cotidianos  

Por Iratxe Plaza, Mónica Córdoba

Elegir un look es más que seleccionar las prendas que nos vamos a poner. Hay que tener en cuenta muchos factores y, sobre todo, tener un plan B por lo que pueda pasar. ¿Un vestido blanco para una cena donde, muy posiblemente, haya vino tinto? Quizás no es la mejor idea. ¿Zapatos de taconazo para una cita de noche que incluirá un paseo? No es lo más inteligente. ¿Unas medias nuevas sin llevar otras en el bolso 'porsi'? Se rasgarán y lo sabes. Estas situaciones son previsibles y es algo que tu madre, tu abuela, e incluso las estilistas de las famosas tendrían en cuenta. Pero no te preocupes, hemos preparado un manual infalible con trucos caseros que pueden ayudarte en este y otros escenarios.

Consejos zapatos

Si eres de las que no pueden vivir sin sus tacones pero acabas con tanto dolor de pies que siempre repites eso de "es la última vez que me pongo estos zapatos" (aunque después no la cumplas); te damos una serie de remedios que pueden hacer tus días con tacones mucho más llevaderos:

- Almohadillas o plantillas. Son productos perfectos para acolchar nuestras pisadas, y se colocan en la parte delantera del zapato, talón u ocupando todo el pie. El objetivo es aliviar la presión que nuestro cuerpo ejerce en esa zona.

- Introduce tu calzado en el congelador. Un truco, en este caso 'de abuela', es llenar de agua dos bolsas de plástico (se recomienda usar las que venden para congelados) introducirlas dentro de los zapatos y guardarlos en el congelador. El tamaño de las bolsas aumentará y los zapatos cederán. Una vez puestos, se irán adaptando a tu pie. Si no dispones de este tipo de bolsas puedes sustituirlas por papel de periódico.

- 'Sticks' y 'sprays' antifricción. Otra forma de evitar rozaduras es aplicando este tipo de productos en las zonas más problemáticas (talón y punta). ¿Su función? Crear una película protectora invisible sobre la piel que produce el 'efecto media' evitando así el roce directo del material con la zona sensible. La crema hidratante también puede ayudar a que la piel del zapato ceda un poquito y se adapte a tu pie.

- Ampolla de nolotil. Uno de los trucos más infalibles, que además he tenido la oportunidad de probar y funciona, es aplicar sobre la planta del pie una ampolla de nolotil. El efecto te anestesia de manera sutil la zona; y así podrás bailar toda la noche.

Maleta abierta

Otro de los momentos que la mayoría de seres terrenales tememos es enfrentarnos a deshacer las maletas y ver si nuestras prendas llegan 'hechas un higo'. Para que no cunda el pánico, os damos una serie de consejos para que no tengais que viajar con la plancha bajo el brazo:

- Las prendas de algodón, punto, lana y denim puedes introducirlas enrolladas, así no se te arrugarán. Sin embargo, las de cashmere o seda deben colocarse lo más arriba posible para evitar así arrugas innecesarias. En el caso de las camisas, enfrentadas unas sobre otras, y con los cuellos levantados.

- Coloca los trajes, blazers (que no deben ir abrochadas sino cruzadas con las mangas hacia delante y dobladas hacia dentro) y vestidos de noche arriba del todo; tendrán más aire y se arrugarán menos.

- Si a pesar de estos consejos alguna de tus prendas llega muy arrugada, aprovecha cuando vayas a darte una ducha para colgarla de una percha en el baño. El vapor conseguirá que las marcas se reduzcan considerablemente, aunque no es un milagro.

- ¡Ah!, si tienes un apuro y necesitas lavar una prenda y que se seque rápido; escúrrela muy bien, métela en una bolsa de plástico y tras unos minutos, sécala con un secador.

Ropa blanca

Quién no ha pasado por ese momento embarazoso que es darse cuenta de que tienes una carrera en la media; o cuando después de estar buscando tu prenda fetiche por infinidad de tiendas, encuentras una manchada de maquillaje; o estropear tu cita porque manchas de vino tu camisa o vestido blanco favorito... Ponemos solución a algunos de estos imprevistos con una serie de truquitos caseros:

- Si tu media ha comenzado a romperse y tienes laca a mano, úsala para vaporizar la carrera. También puedes utilizar un esmalte de uñas transparente. No hará que el roto desaparezca, pero evitarás que se siga creciendo.

- Para una mancha de vino en la ropa, métela en una bolsa dentro de la nevera durante toda la noche. Después lávala en la lavadora como si de otra prenda se tratara.

- En el caso de tinta, hay varias opciones: alcohol (sanitario), laca o leche En el caso del alcohol y la laca, aplícalos directamente sobre la mancha y aprieta con una esponjita hasta que se disuelva. La leche te permite varias opciones: fría o tibia (en este caso, repite la operación con la esponjita y/o deja la prenda sumergida en un recipiente con leche durante media hora); o cortada, colocando los grumitos sobre la mancha y esperando a que éstos absorban la tinta. En cualquiera de los tres casos, lavar posteriormente.

- No desesperes si una prenda tiene restos de make up. Solo tienes que aplicar un poco de espuma de afeitar sobre la mancha hasta que se impregne bien. Después lávala como de costumbre, y ¡listo!

- Por el contrario, si al quitarte una prenda se te ha manchado de labial; aplica laca sobre tus dedos y frota la mancha. Eso sí, no funciona con prendas delicadas que no puedas introducir, después de este proceso, en la lavadora.

Looks festival

- A veces desesperamos con esas prendas que por el uso tienen cercos amarillentos en determinadas zonas. ¿La solución? Mezclar en un recipiente bicarbonato de sodio y zumo de limón hasta formar una pasta. Frota la mezcla sobre la zona, espera unos minutos y lávala a máquina.

- La ropa blanca tiende a amarillear, para evitarlo añade al detergente el jugo de dos limones y un puñado de sal; o lo que es lo mismo, una cucharada sopera de bicarbonato.

- Si te gastaste un dineral en tus botas UGG o similares y el ante se ha manchado por la lluvia, prueba a rascar suavemente la superficie (seca) con un taco de lija (pregunta en la ferretería). No hace milagros, pero puede mejorar mucho el aspecto.

Y tú, ¿tienes algún truquito que quieras compartir con nosotras? Déjanos un comentario.