Sostenibilidad y diversión van de la mano con este plan navideño

PortAventura quiere celebrar contigo la Navidad y, para ello, ha lanzado un nuevo proyecto con conciencia social que te convierte en el protagonista de sus decorados, descubre cuál

Por Alba Montes, Branded Content

Ahora que vuelven los días de descanso y las ganas de hacer planes que son imposibles en plena rutina, traemos una idea que os va a encantar. Si siempre has sido fan de los parques temáticos, o todavía no has visitado ninguno, estas Navidades son el momento ideal. Además de que la visita a un parque de atracciones es un plan que gusta a todos, en Navidad la diversión se multiplica: más luces, decorados, espectáculos y sorpresas desde Laponia y Oriente (las favoritas de los pequeños). Y tenemos a uno de los más populares de Europa con un planazo para ti y los tuyos:

¿Alguna vez has juntado relax y adrenalina en un mismo plan?

Situado en plena Costa Dorada, uno de los destinos costeros favoritos a nivel Europeo y con instalaciones privilegiadas, PortAventura es un compendio de diversión y desconexión a partes iguales. Ya no solo por sus atracciones que llenan de adrenalina a todos sus visitantes, sino también por sus hoteles o por su clima. Este parque temático se convierte año tras año en uno de los destinos favoritos de viajeros de todo el mundo. Cualquier excusa es buena para hacerle una visita: vacaciones en familia, escapadas en pareja o con amigos, excursiones con los más pequeños…

PortAventura o cómo recorrer el mundo desde un mismo parque

Far West y sus rodeos al estilo del salvaje Oeste, Sésamo Aventura para viajar al pasado y que nuestros hijos conozcan nuestros primeros dibujos animados, Polynesia con su salvaje vegetación tropical, China y su dragón transformado en la atracción más popular del parque, México con las pirámides Mayas o Mediterrània y su esencia pesquera. Son un total de seis zonas las que componen PortAventura y cada una de ellas puede presumir de una esencia diferente y única. Además, en Mediterrània estas Navidades hay una sorpresa que nunca antes se había visto en el parque.

Este año, las luces de Navidad en PortAventura las pones tú

Uno de los planes más demandados estas fiestas es salir a ver las luces que iluminan las calles y decoran toda la ciudad (o en este caso, tu parque temático favorito). ¿Imaginas poder convertirte en el protagonista de los decorados más esperados del año? Gracias a la unión entre PortAventura y Agua de Veri, siendo este el agua oficial y partner exclusivo del resort, va a ser posible. Las dos marcas presentan un gran compromiso con el cuidado del medio ambiente y están en búsqueda constante de alternativas más sostenibles. 

De este compromiso nace su idea de dar la bienvenida a la Navidad con una acción cargada de mensaje: ambas compañías se han unido en la construcción de un árbol de Navidad distinto a todos los que habíamos visto antes. Dentro de la zona Mediterrània, los visitantes van a poder disfrutar de un árbol navideño elaborado con 5.000 botellas r-PET (hechas con PET 100% reciclado y reciclable), utilizadas por los visitantes del parque. Con más de seis metros de altura y el lema “Happy Blue Christmas”, tanto PortAventura como Agua de Veri quieren concienciar a sus visitantes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y motivarles a promover el cambio por unas Navidades más sostenibles.

Navidad en clave azul: ¿por qué es ahora el momento?

Quizás te estás preguntando por qué PortAventura y Agua de Veri han querido llevar a cabo esta acción en plenas Navidades, pero la respuesta es muy sencilla: la Navidad es un periodo en el que nuestro consumo se eleva en todos los ámbitos. Por este motivo, las dos firmas se han decidido a lanzar este mensaje para fomentar una gestión responsable de los residuos (reducir, reciclar y reutilizar) durante estas fiestas. De esta forma, las botellas del árbol, además de que previamente fueron utilizadas por los visitantes, luego se reciclarán para darles una nueva vida.

Vive (y disfruta) estas fiestas con conciencia

Aprovechando que en Navidad el parque se llena de decoración, espectáculos, guirnaldas y sobre todo personas con ganas de pasarlo bien y vivir con ilusión estas fiestas, PortAventura ha querido trasladar la esencia de la Navidad con un fin sostenible. Este gran árbol de Navidad ya no solo ilumina la zona Mediterrània del resort, sino que también promueve el cuidado del planeta.

Asimismo, en PortAventura llevan años promoviendo el funcionamiento del parque en base a una economía circular. Medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso, la minimización del desperdicio de comida o la movilidad sostenible son solo algunas de las acciones del día a día que luchan por el cambio. Por ejemplo, sus empleados, proveedores y clientes se trasladan de forma eco-friendly, trabajan por reducir las emisiones de carbono, implementan prácticas respetuosas con la biodiversidad cerca de su entorno o ponen en marcha mensajes como “Happy Blue Christmas”. No dejes pasar esta oportunidad y visita con los tuyos el parque temático más popular de Europa, al mismo tiempo que disfrutas de una alternativa de ocio más sostenible.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias