Skip to main contentSkip to footer
gossip girl reboot© HBO Max

¡Ahora sí! Vuelve 'Gossip Girl' y estas son las primeras imágenes

Arranca el rodaje del 'reboot' más esperado


11 de noviembre de 2020 - 18:18 CET
gossip girl original© Cordon Press

Serena Van Der Woodsen, Blair Waldorf y compañía no solo marcaron a toda una generación (y pusieron de moda el look preppy), sino que convirtieron las calles de la Gran Manzana en el lugar donde cualquiera quisiera vivir. Central Park, Brooklyn, el Hotel Empire o el Upper East Side fueron el mejor escenario para las aventuras que después retransmitía la Reina Cotilla. Pero si hay un lugar icónico que todos recordamos de Gossip Girl, es, sin duda, la escalinata del Museo MET. Allí charlaban, reían, discutían y hacían las paces, temporada sí y temporada también, las protagonistas de la trama. Y esa ha sido precisamente una de las localizaciones en las que ha arrancado el rodaje del reboot de la serie, que se lanzará en HBO la próxima primavera... ¡y de la que ya tenemos algunas imágenes!

- Gossip Girl: ¿cómo serán los looks de las protagonistas de la nueva serie?

gossip girl reboot© HBO Max

Quién sustituirá a Blake Lively o Leighton Meester, o de qué tratará la nueva producción, que arranca ocho años después de que terminara la original, eran algunas de las incógnitas que se han ido respondiendo a lo largo del último año. Sin embargo, el rodaje -previsto para comienzos de 2020- ha arrancado con meses de retraso y no ha podido ser hasta este otoño cuando, finalmente, el nuevo reparto se pusiera a las órdenes del director Karena Evans.

gossip girl 4a© Cordon Press

El guionista y productor Joshua Safran, que también participó en la primera ficción, explicó que "es una nueva mirada a esta sociedad en particular de Nueva York. La sociedad cambia constantemente. Entonces, ¿cómo ha cambiado este mundo, cómo han cambiado las redes sociales y su efecto? Todas esas cosas nos permiten mirar el mundo 12 años después [de la primera Gossip Girl] en lugar de simplemente rehacer la historia". Las primeras imágenes tomadas durante el rodaje confirman que las herederas de Blake, Serena o Jenny mantienen el estilazo de las chicas del Upper East Side pero se han adaptado a las nuevas tendencias.

gossip girl 2a© Cordon Press

¿La nueva Serena?

Emily Alyn Lind es la actriz elegida para protagonizar la nueva producción con el papel de la chica rebelde que, antes, fuera Serena Van der Woodsen. Dará vida a Audrey, quien, tras una larga relación, quiere explorar "qué más puede haber allí fuera", según explicaba el portal Deadline el pasado marzo sobre este nuevo trabajo de la intérprete de 18 años que quizá te suene por sus papeles en Revenge, Eastwick o Days of our Lives.

gossip girl 6a© Cordon Press

El estilazo de las 'chicas Gossip'

El reparto de la nueva ficción incluye también a Whitney Peak, una guapísima actriz nacida en Ugana que ya ha tenido la oportunidad de trabajar de la mano de otra gran plataforma, Netflix, en la serie Las escalofriantes aventuras de Sabrina. Aunque no se conocen más detalles sobre su papel en Gossip, estas primeras capturas sí confirman -con la mezcla de su larguísima melena y el traje de chaqueta y minifalda de tweed- que el estilo en el reboot seguirá siendo uno de los elementos clave.

gossip girl 5a© Cordon Press

El Upper East Side más moderno

Mientras el estilo de las primeras chicas de Gossip Girl era bastante clásico, especialmente cuando vestían de uniforme, parece que las nuevas protagonistas seguirán las tendencias más punteras muy de cerca. El estilista Eric Daman, que también se encargó de los looks de Blake, Serena y compañía, es el responsable, aunque con estilos personales tan potentes como el de la actriz Jordan Alexander -con camisa y botas altas en la imagen- el trabajo seguro que le resultará muy fácil.

gossip girl© Cordon Press

Los chicos de la nueva serie

Otros intérpretes que forman parte del reparto principal son Adam Chanler-Berat -con experiencia en musicales, ¿cantará o bailará en esta serie?-, el modelo y skater Evan Mock -y su inconfundible pelo rosa-, o el actor irlandés Thomas Doherty, en la imagen (y el novio de Dove Cameron).

gossip girl 3a© Cordon Press

Estreno: primavera de 2021

Esa es la fecha prevista para el estreno de esta versión de Gossip Girl, cuando podremos conocer a los nuevos personajes, las nuevas tramas... y a la sucesora de la Reina Cotilla que, según todo apunta, no dará sus noticiones en versión blog, sino que aprovechará el poder de las redes y los vídeos virales para trastocar todo Manhattan con las aventuras (y desventuras) de este grupo de amigos. Lo que sí sabemos a fecha de hoy es que Kristen Bell pondrá, de nuevo, la voz en off. Pero, ¿quién se ocultará realmente tras de ella?