Ariana Grande responde a las críticas y acusaciones de plagio por su canción '7 rings'

Su último sencillo parece haberse convertido en uno de los más polémicos de la artista

Por HolaFashion ES

El pasado otoño se convirtió, para Ariana Grande, en una especie de culebrón mediático. Los titulares relacionados con la ruptura de su compromiso con Pete Davidson, los tatuajes que compartía con su ex prometido y ha ido modificando, los cruces de declaraciones de ambos… Hasta que su vida privada pasó a un segundo plano -o al menos se analizó de otro modo- con el lanzamiento de Thank U, Next. Una canción con una letra contundente, dedicada a todos los chicos con los que había mantenido una relación y se habían convertido en sus ex. El single pronto se convirtió en uno de los más reproducidos en los principales canales de streaming y la llevó a colocarse en el puesto número uno en la lista Billboard Hot 100, algo que no lograba ninguna mujer desde 2015. Una hazaña que, probablemente, la cantante quería repetir con su nuevo proyecto, 7 rings. Sin embargo, una acusación de plagio y las críticas han enturbiado su trabajo.

La base de la canción está inspirada en un suceso que ella misma relató a Billboard en una entrevista. "Mis amigas y yo fuimos juntas a Tiffany, solo porque necesitábamos un poco de terapia. Compramos siete anillos de compromiso, y cuando regresé al estudio, les di a cada una un anillo de amistad". Pero son las referencias a sus ex en frases como "Wearing a ring but ain’t going to be no Mrs." -que se traduciría como "Llevo un anillo, pero no me voy a convertir en la señora de nadie"- las que conectan este tema con su anterior single. Un trabajo por el que Ariana ha sido acusada de plagio por la cantante Princess Nokia, que asegura que una de las estrofas de la nueva canción de Ariana es muy similar a otra de Mine, un trabajo publicado en 2017. "Hago grandes ingresos de dinero, mi brillo de labios es cegador. ¿Te gusta mi pelo? Vaya, muchas gracias, me lo acabo de comprar". Esa ha sido la frase de la discordia. Una estrofa que, efectivamente, presenta ciertas similitudes con "El pelo volando por la ventana del Hummer. Es mío, lo compré. Es mío, lo compré. Es mío, lo compré", que se escucha en Mine.

 

Pero la mayor de las polémicas ha llegado después de uno de los comentarios de Ariana. Aunque la cantante no se ha pronunciado directamente sobre la acusación de plagio, sí publicó un story en su cuenta de Instagram en el que indicaba que la letra de Princess Nokia promovía, en cierto modo, el racismo. Una respuesta que borró poco tiempo después. Sin embargo, estuvo el tiempo suficiente para que el medio de comunicación The Shade Room hiciera capturas y difundiera el mensaje de la cantante. Como no podía ser de otro modo los comentarios negativos no se hicieron esperar. Tampoco las críticas hacia Ariana.

 

Tal vez por eso, pensó que lo mejor era pronunciarse al respecto y publicó un comentario en el perfil de Instagram del medio a través de su cuenta. "Lamento tanto que mi respuesta haya salido de lugar y que haya sido tomada de forma incorrecta. Gracias por iniciar la conversación y … a todos por hablarme al respecto. Nunca fue mi intención ofender a nadie". Unas palabras con las que la polémica, en ambos sentidos, podría quedar sellada. Al menos de momento.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias