Estilo 'VSCO girl beauty', la estética viral que apuesta por la naturalidad

Así cuidan y maquillan la piel las chicas más 'aesthetic' de las redes

Por Sara Alcoceba

Si buscas en Instagram el hashtag #VSCOgirl vas a ver que todas las fotos parecen editadas con la misma aplicación, y bueno, en cierto modo es así. Esta estética debe su nombre la app VSCO, pero en realidad va mucho más allá de los filtros que la componen. Y es que las chicas que apuestan por este estilo tienen un aire californiano que nos recuerda un poco al de las Granola girls, por su look playero, desenfadado y natural, pero perfectamente estudiado. Con respecto a su forma de vestirno existen complicaciones: la comodidad es básica y llevan como insignia las sandalias de la marca 'Birkenstock', los collares de conchas y las botellas de agua reutilizables repletas de pegatinas con mensajes positivos. Su forma de vestir es fácilmente reconocible, ¿pero qué pasa con la parte beauty? Te contamos cómo es su rutina facial, cómo hacer ese makeup-no makeup que las caracteriza, cómo llevar el pelo y cuáles son sus manicuras favoritas.

-Todo sobre el 'Clean look', el maquillaje natural que más favorece

La rutina facial es específica para una piel joven, el objetivo es mantener ese glow natural cuidando desde muy pronto el rostro. "Lo mejor son las rutinas que implican exfoliantes químicos a partir de ácidos como el salicílico, glicólico o láctico, así como los productos ricos en retinoides, que mantienen la piel joven, ayudando además a prevenir la aparición de imperfecciones", comenta Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8. 

Maquillaje natural para ser una VSCO girl

Para conseguir este look desenfadado a penas necesitas cosméticos. Lo más importante es cuidar la piel, darle amplitud a la mirada con una buena máscara de pestañas y ayudarnos de un colorete, ya sea en crema o en polvos, para crear el efecto sunkissed , como recién salida de la playa. "Lo ideal es aplicarlo en la zona superior del hueso de la nariz. Así, hacemos un recorrido por toda la parte inferior al contorno de ojos que conecta desde la nariz, ofreciendo lo que llamamos efecto sunkissed o tocado por el sol. Ese aspecto de que nos hemos bronceado un poco, pero sin hacerlo de verdad y de manera saludable", recomienda David Deibis, maquillador oficial de Perricone MD.

Estos peinados de verano sientan genial a las chicas con el pelo rizado u ondulado

Pelo y manicura para terminar el look

No hay un tipo de pelo que caracterice a las VSCO girls, largo, corto, rubio, moreno, liso, rizado... Lo que sí tienen todas en común es el efecto recién salida del mar, como el de las ondas suaves que han marcado tendencia este verano. Las baby braids o los pañuelos también podemos verlos decorando las melenas de las chicas con estética VSCO.

Con respecto a las uñas, la manicura natural es la más deseada. Las uñas cortas, ya sean redondas o cuadradas, con a penas brillo y en tonos rosa empolvado, pastel, milky... Aunque también tienen cabida los diseños siempre y cuando sean minimalistas. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese