El método viral con el que lograr la tendencia 'cejas laminadas' usando solo dos productos

Consigue el estilo de cejas que está de moda sin necesidad de pasar por un tratamiento

Por Cristina González

Atrás quedaron las cejas finas y arqueadas que estaban de moda en los 90. Desde hace tiempo se llevan gruesas, marcadas y tupidas, dándoles el protagonismo que merecen. Un estilo que cuenta con iconos que las han puesto de moda, como Kylie Jenner o Cara Delevingne, pero si hay una diseño de cejas que destaca a la hora de maquillarlas y darles forma, especialmente entre las celebrities, ese es sin duda el de cejas laminadas, ¿has oído hablar de ellas? Es el nombre que reciben aquellas que se peinan hacia arriba, con los pelitos perfectamente ordenados y lisos. Un look que pretende resaltar la mirada y al que se han apuntado rostros conocidos como Chiara Ferragni, quien se dejó ver con ellas durante la última Semana de la Moda de París, o la modelo Rosie Huntington-Whiteley, a quien le gusta peinar las cejas de esta manera a menudo.

Identifica qué tipo de cejas tienes y sabrás cuál es tu producto ideal para maquillarlas

Para lograr este estilo de cejas es habitual someterse a lo que se conoce como brow lamination o alisado de cejas, un tratamiento similar al que se emplea en el cabello, alisándolo con keratina, pero dirigido al pelo de las cejas. ¿El objetivo? Hidratar las cejas, aumentar su volumen y potenciar la longitud de los pelos que la forman, por eso al peinarlos sobresalen de forma llamativa hacia arriba. Un procedimiento que ha ido ganando popularidad últimamente, ya que sus resultados duran hasta seis meses, y además es indoloro e idóneo para aquellas personas que tengan unas cejas algo rebeldes. ¿Pero se puede conseguir este efecto de ceja laminada sin tener que pasar por un tratamiento estético? Por suerte, ¡sí! Y además resulta bastante sencillo si sigues los pasos de este tutorial que está arrasando en redes sociales.

Loading the player...

 

- ¿Una pastilla de jabón para maquillarte las cejas?

La tiktoker y maquilladora Michelle Arevalo, cuyos tutoriales sobre maquillaje de cejas suelen arrasar, ha compartido un nuevo vídeo enseñando a lograr una ceja laminada utilizando dos productos: solo necesitas tener a mano tu lápiz de cejas habitual y un gel fijador de pelo. 

  1. Primero cepilla las cejas con la ayuda de un gupillón y rellénalas sutilmente con tu lápiz favorito.
  2. Utiliza un gel fijador de cabello para sellar los pelitos: péinalos con el producto hacia delante y hacia atrás, para después llevarlos hacia arriba y lograr el efecto característico de este tipo de cejas.
  3. A continuación, pasa el gupillón por el borde de la ceja para definir su forma. Para un resultado más pulcro, Michelle Arevalo propone limpiar el exceso de producto con un poco de agua micelar.
  4. Por último, define las cejas enmarcándolas con un corrector tanto en la zona de la frente como en el arco inferior.

 

¿No tienes gel fijador para el cabello? Puedes conseguir un efecto similar utilizando vaselina pura para sellar los pelitos de la ceja. También puedes aplicar iluminador, en lugar de corrector, en el arco inferior de la ceja: de esta forma resaltarás aún más la mirada, que es el principal objetivo de esta y otras tendencias que apuestan por las cejas tupidas y bien definidas.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias