El desayuno que te ayudará a mantener tu peso en vacaciones

Disfrutar de estos días de fiesta y no engordar es posible gracias a trucos científicos como este

Por Amaia León

Comer durante varios días fuera de casa, cambiar el gimnasio por las terrazas, o probar los irresistibles dulces típicos de Semana Santa son algunas de las razones por las que es posible que si estos días te vas de vacaciones, vuelvas a casa con algún kilo extra. Y es que, en estas escapadas, es habitual dejarse llevar y olvidar los buenos hábitos en pro de "disfrutar". Pero, ¿realmente son dos cosas incompatibles? Incorporando algunas medidas realistas y fáciles de seguir en tu viaje, podrás mantener tu peso sin sacrificar ningún plan. Por ejemplo, caminar lo máximo posible, elegir los aperitivos más saludables... o comenzar el día con el desayuno que, según un nuevo estudio, ayuda a adelgazar.

A pesar de que algunas investigaciones recientes han puesto en duda el valor del desayuno como comida fundamental, la mayoría de los expertos siguen apoyando que la primera comida del día -cuya hora más recomendable dependerá del biorritmo de cada uno- debe aportar alrededor del 25% de la energía diaria. Tiene que combinar hidratos de carbono, grasas saludables y proteínas en una proporción equilibrada... ¿cómo saber cuál? Aunque hasta el momento se destacaba la importancia de los carbohidratos y las proteínas en el desayuno para mantener los niveles de energía y saciedad hasta la siguiente comida, unos científicos canadienses han demostrado que quizá el macronutriente más importante a primera hora realmente sea la grasa.

Estos investigadores compararon el efecto de dos desayunos distintos en el mismo grupo de personas. El primero era porridge, un plato rico en hidratos de carbono; el segundo, tortilla de queso y apio, con mayor contenido en grasas y proteínas. Al contrario de lo que se creía hasta hora, el segundo desayuno tuvo una influencia más positiva en los niveles de glucosa del organismo, estabilizándolos durante 24 horas y evitando así los antojos de alimentos dulces que suelen entrar tras un desayuno rico en carbohidratos. Gracias a ello, será más fácil mantener una dieta saludable a lo largo del día, además de sumar el poder saciante de la proteína del huevo y todos los beneficios para la línea del apio.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese