¿Y si el secreto de las ondas surferas de las hermanas Olsen fuera usar champú en seco?

El estilista de Elizabeth, Mary-Kate y Ashley comparte los tres sencillos pasos para conseguir una melena 'effortless'

Por Elena R. Ballano

Si hay una característica física que comparten las hermanas Ashley, Mary-Kate y Elizabeth Olsen es su rubia y perfecta melena ondulada. Rizadas en su justa medida, y con un efecto natural sobresaliente, sus cabelleras son el mejor ejemplo de un peinado playero de manual. Pese a que hasta la fecha ni ellas ni su entorno habían desvelado cuál era su secreto para peinarse, ahora y gracias a la persona que se encarga de dar forma a sus melenas cualquier puede conseguir en casa el deseado acabado effortless, al estilo Olsen.  

Ni productos texturizantes a base de azúcar o sal, ni espuma para cabellos rizados, ni rulos. Mark Townsend consigue dar forma a las perfectas ondas de Elizabeth, Mary-Kate y Ashley Olsen gracias a dos herramientas: un champú en seco y unas tenacillas; una revelación que ha compartido durante una entrevista en Byrdie.

Paso a paso, en casa

1. Dejar secar el pelo de forma natural y sin secador. Si no tienes prisa en salir de casa aprovecha para que tu cabello se seque al aire. De esta forma puedes beneficiarte de su forma natural en el peinado. "Rara vez uso secador cuando trabajo con ellas” confirma Townsend. 

2. Utiliza unas tenacillas para dar forma a la melena. ¿Las preferidas del estilista? Las R Session Nalu Waver. "Todo lo que hago es agarrar mechones al azar aquí y allá y envolverlos en forma de 8 alrededor de las tenacillas", dice. No mantengas el cabello demasiado tiempo en contacto con el calor. Suéltalo y deshaz suavemente el rizo.

3. Aporta textura. Para el acabado Townsend usa el champú en seco de Dove. "Le da al cabello la mejor textura. Tiene almidón en lugar de polvo, así que evita bloquear el volumen. Además, ofrece un acabado mate". ¿Cómo aplicarlo? Rociando en pequeñas zonas de la melena, desde la raíz a las puntas, hasta alcanzar el acabado deseado. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias