Convencí a mi madre de comprarse estas 10 prendas de otoño-invierno que en realidad me quiero poner yo
Entre capas, vaqueros y algún que otro abrigo "prestado", descubrimos las piezas que funcionan a cualquier edad y que terminarán rotando misteriosamente entre nuestros armarios
Mi madre y yo no tenemos estilos similares, pero hay prendas en las que coincidimos, precisamente, porque son esenciales en el vestidor de cualquier mujer, tenga 20, 40 o 60 años. Ir juntas de tiendas (aunque sea solo a mirar, para comentar las últimas tendencias) es una de nuestras actividades favoritas, y la última vez que quedamos se me ocurrió una idea brillante.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En plena época de cambio de armario, con una lista de básicos pendientes de reponer y renovar, convencí a mi madre de hacerse con estas 10 piezas que le acabaré pidiendo prestadas. Ella está feliz con sus nuevas adquisiciones y yo sé que me las dejará encantada.
Los jerséis más bonitos de la temporada son, al mismo tiempo, los más prácticos de cara al frío invernal, pues tienen incorporada en sus diseños una suerte de "bufanda". ¿A qué nos referimos? Este nuevo modelo de Vogana (125 euros), en punto color caramelo, viene con una lazada al cuello para anudar encima de su escote en 'V' -protegiendo tu cuello del viento- o llevar desatada, como elemento decorativo. ¡Dos en uno!
A la vez que la capa se alzaba como complemento favorito de madrinas e invitadas en las bodas hace un par de años, recuperábamos para el día a día una prenda similar, aunque más acogedora: el poncho de punto suave, que puede llevarse a modo de top, encima de una camiseta básica, e incluso encima de tus chaquetas, como si fuese una bufanda. Este diseño con cuello drapeado, de Bimani (105 euros), está realizado en lana de mohair y alpaca y ayuda a la termorregulación natural.
Aunque a nosotras nos encanta ir a la oficina en vaqueros y hemos encontrado un puñado de fórmulas para no aburrirnos y vernos muy elegantes de lunes a viernes, el pantalón de traje es un "sí o sí" para cualquier mujer. Es por ello que investigamos hasta dar con el diseño que mejor siente a la mayoría de cuerpos y nuestro veredicto apunta a la propuesta de Yerse (105 euros), que muestra un corte recto, pero de fitting holgado, con las debidas pinzas.
No hace falta explicar por qué la americana o blazer es un esencial en los armarios de madres e hijas. Nos gusta en sus mil formatos (de tweed, con hombreras, lisas...), pero aquellas que tienen truco son nuestras preferidas. Un buen ejemplo podría ser esta blazer recta, de Zara (99,95 euros), confeccionada en hilatura con lana, pues el cierre frontal cruzado con botones se ciñe de tal manera que realza la cintura como si se tratase de un reloj de arena.
Los vaqueros anchos perfectos sí existen. Están elaborados con mimo en talleres especializados, utilizando telas y adornos descartados de la industria textil de lujo; concretamente, una mezcla de algodón, algodón reciclado certificado y poliéster reciclado certificado. Si eres de las que piensan que este tipo de cortes solo sientan bien a las adolescentes, se debe a que no has probado este diseño de ajuste holgado con pierna ancha, de CASONÁ (295 euros), finalizado con pliegues y dobladillos vueltos para un acabado premium.
La funcionalidad no está reñida con el estilo. Todas, sin importar nuestra rutina, necesitamos prendas FASHION pensadas para hacer frente a las adversidades del tiempo. Y no solo hablamos de durabilidad: imagina que te pilla una tormenta de esas que llega sin avisar o pega una brisa que te levanta del suelo. En estos casos, un abrigo tipo 'trench'acolchado e impermeable, como este de Scalpers (199 euros), con mangas ligeramente oversize, cierre frontal con botones y cinturón ajustable, sería tu salvación.
Esta camisa azul de rayas, de Coosy (95 euros), no es como las demás. Sí, somos las primeras en defender la versatilidad de los básicos de siempre, pero no viene mal añadir a estos algún detalle más especial, como un bordado o un corte diferente, para huir del minimalismo rotundo cuando nos apetezca. Estamos ante un diseño que incorpora volantes en el frente y los hombros y presenta un cuello mao y botones ocultos le dan un acabado limpio y elegante.
Olvídate de la minifalda colegial de tablas; no te acompañará en todas las etapas de tu vida, ni está pensada para los días de mil recados, en los que vas directo desde la oficina a una cena importante. Para conseguir ese mismo estilo British, sofisticado e impoluto, hazte con una falda midi de silueta acampanada, de BYAN (195 euros), realizada en lana calentita con estampado a cuadros en tonos de marrón y verde.
No está de más ser previsoras; de esta manera, las editoras de FASHION conseguimos las novedades más deseadas antes de que se agoten. Haz como las expertas y ficha en noviembre un abrigo largo de doble faz con cuello marinero que cierre mediante un cinturón. ¡Es mucho más elegante que el plumífero de turno! Yo lo hice el pasado invierno y ha sido mi mejor inversión, así que tal vez este año repita, pero con este diseño marrón chocolate, de Simorra (428 euros).
En el universo de las blusas estampadas, un estampado nos une a todas las españolas: los lunares. Esta creación romántica, de Ikki Essentials (155 euros en Es Fascinante), con mangas japonesas, cuello drapeado y cierre en la espalda, se encarga de elevar cualquier conjunto al que se incorpora. Ya sea con vaqueros, una falda lápiz negra o pantalones de pinzas grises, la camisa te resuelve el look para pasar de sencilla a, simplemente, TOP.