1/12 © Beatriz Caballero

El año 2024 se presenta como preparación para un nuevo tiempo y una nueva realidad. La aceleración de la tecnología va a desbordar en este 2024 y las consecuencias de todo lo que se invente y se adelante en 2024 lo viviremos en los 2 años por venir. Aquí tienes las predicciones de cada uno de los signos del Zodíaco.

 

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Querido Aries, desde abril de 2023 tu vida ha estado cambiando con el objetivo de que brilles y uses tus talentos para que te valores más. Eso también ha creado cambios en tus vínculos y relaciones más importantes. Estas lecciones aún no han terminado y serán la clave del 2024 para ti.

Ya en enero de 2024, tenemos uno de los eventos astrológicos más importantes del año, y es la entrada del Sol y Plutón en Acuario. Para ti se traduce en tu poder de influencia y tu capacidad de mostrarte y compartirte con el mundo.  De marzo a junio 2023, Plutón estuvo ahí y los cambios que viste por esa época seguirán desarrollándose a partir de enero. La energía te empuja a que brilles y influencies a más personas con tu brillo. Sin embargo, tendrás que poner atención a los nuevos grupos a los que pertenecerás y ver cómo resolver los miedos o conflictos que puedan surgir por empezar a moverte en nuevos ambientes.

En febrero llega un proyecto o colaboración en grupo, o un evento en tu grupo social que te puede dar grandes frutos. Será momento de celebración, pero también de invertir en tu energía y dinero para promover ese proyecto.

En marzo tendremos temporada de eclipses, con un eclipse de Luna en tu signo opuesto y un eclipse de sol en tu signo. Esto te ve dando un gran paso en una relación de pareja, de asociación o colaboración, asumiendo un mayor compromiso y, con ello, mostrando una nueva faceta de ti y de algo en lo que llevas tiempo invirtiendo tu energía. Los primeros meses del año sin duda te van a transformar a ti y a tu orden de prioridades.

En abril tenemos el evento astrológico más importante del año; la alineación de Júpiter y Urano en Tauro, tu zona de recursos. Esto hace del año 2024, el año en que tus finanzas y tu manera debabastecerte cambian totalmente, ya que estarás creando nuevas fuentes de ingreso haciendo algo muy innovador. Puede sentirse un tanto inestable, pero algo con enorme potencial de crecimiento. En junio con la alineación de Venus y el Sol en tu zona de la comunicación y la llegada de Júpiter a ese signo, te verás anunciando un gran proyecto. Puede ser que tengas que aprender otro idioma o empezar a compartir tu trabajo en otros idiomas. También te verás empezando un período de viajes cortos entre dos lugares y mucho movimiento, así como también aprendiendo algo nuevo, tomando algún curso o haciendo de maestra o maestro a otros.

En el 2024, destacamos también la segunda temporada de eclipses del año, de septiembre a noviembre, que marca el final de una etapa en tu vida, y la apertura a una enorme creatividad, sensibilidad, y nueva fase en pareja. Desde luego podría darse un embarazo si así lo deseas, ya que el año termina con Marte, tu planeta, retrogradando en Leo, tu zona de la creatividad, la fertilidad y los hijos hasta el 2025, haciéndote extremadamente fértil, o abriendo tu vida a recibir la energía de los niños. Si buscas amor, este es el año para encontrarlo y comprometerte con esa persona para entrar en una nueva etapa.

2/12 © Beatriz Caballero

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Querido Tauro, ¿recuerdas los cambios pronunciados en tu vida profesional que trajo el 2023? Pues prepárate porque a partir de enero empieza una nueva etapa en tu vida laboral en que la comunicación, las redes, crear comunidad y el asociarte con personas de poder claves o trabajar con otros será la llave para tu triunfo profesional. Febrero será un mes en que te quedará muy claro tu nuevo camino y traerá el comienzo de un nuevo proyecto o proceso en el que te estarás volcando mucho.

Entre marzo y mayo, con la primera temporada de eclipses del año, te verás dando fin a un proyecto de trabajo que tenías con otra persona, para priorizar el nuevo camino profesional que se estará abriendo el mes anterior. Si estás buscando el amor, el eclipse de sol en Aries (8 abril) puede traer a alguien muy especial a tu vida. Si no es tu caso, ese eclipse marca la apertura a trabajar tu inconsciente, a conectar con tu espiritualidad, o a tomarte un tiempo aparte del mundo para considerar ciertas decisiones importantes. Cerca de esa fecha también se abre un ciclo para que empieces algo en lo que te identificarás mucho, pero se mantendrá un tanto secreto. El 21 de abril tenemos el evento del año más importante para ti; la alineación de Júpiter (planeta de la abundancia) y Urano (planeta del cambio, y la tecnología); trayendo a tu vida en el 2024 un enorme cambio de estilo de vida. Puede ser que trabajes con inversores en un proyecto importante y pueda suponer un riesgo para ti, pero ten en cuenta que la energía te pide innovar y hacer algo muy diferente a lo que hiciste antes. 

El 25 de mayo Júpiter, entra en Géminis, tu zona de recursos. Esto hace que 2024 sea un año excelente para crear nuevas fuentes de ingresos, entrar en una nueva empresa, o monetizar un proyecto que está empezando. Además, el 4 de junio, tenemos la alineación de Venus y el Sol en Géminis, marcando la culminación de un ciclo que empezó en junio 2020. ¿Recuerdas que proyectos tenías en mente entonces?

De septiembre a noviembre tendremos la segunda temporada de eclipses del año y para ti, te ven siguiendo con cambios en tu rutina diaria, en tu alimentación y en la comunidad de personas que te rodea. Puede que empieces a ser parte de una nueva comunidad, que tengas alguna celebración o evento importante en grupo, y que eso te lleve a cambios en tu vida diaria.

Para el final del año, te vemos o bien en una mudanza, o con mucho movimiento en tu vida familiar, o teniendo que viajar por una convocatoria de trabajo o familia en otro lugar. Sentirás también la necesidad de renovar tu casa o de moverte a otros lugares que te inspiren más. Ten en cuenta que el 2024 te invita a dar valor a tu trabajo y a tus proyectos y cuidar más tus finanzas para que puedan crecer, así que aprovecha las oportunidades de expansión que llegarán con la segunda serie de eclipses del año y no tengas miedo a mostrarte en redes sociales ni públicamente.

3/12 © Beatriz Caballero

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Querido Géminis, el 2024 te bendice de muchas maneras. En primer lugar, como eres signo de aire la entrada oficial de Plutón a Acuario, tu constelación hermana, trae muchos beneficios para ti. Acuario es tu área de expansión, conexión con el extranjero, publicaciones, media, vivencias en otros países, exportar tu trabajo a otro país, aprendizajes superiores, fe divina, cursos y graduaciones... 

En enero el Sol y Plutón entran a Acuario activando todos estos temas para ti y también has de tener en cuenta que, en el 2023, ya tuviste una pequeña activación de esta zona para ti, así que todos los temas que empezaste a tratar en el 2023 en esas áreas de tu vida se van a ver mucho más activas en el 2024 haciendo de ello una gran prioridad.

En marzo empieza la temporada de eclipses y para ti son eclipses muy positivos. Por una parte, tenemos el eclipse en Libra en tu zona del amor y eso puede verte firmando un proyecto creativo importante, comprometiéndote en un proyecto laboral, o finalizando un capítulo de tu vida para poderte centrar más en hacer un hobby que te encante; pues la energía te invita a que te permitas disfrutar más de tus talentos creativos.

También en esa serie de eclipses, empezarás un nuevo ciclo con un nuevo equipo de trabajo, y teniendo un gran impacto en otros, conectando con tu poder de influencia en un nuevo grupo social, ambiente laboral o presencia online y en redes. Sin embargo, lo que más me gusta para ti de todo el año es que el 25 de mayo Júpiter, planeta de la abundancia y las bendiciones, llega a tu signo y el 4 de junio tenemos la alineación entre Venus y el Sol también en tu signo con lo que el año 2024, y en especial tu retorno solar del 2024 al 2025 trae enormes bendiciones para ti.

Por una parte, se te invita a mostrarte más y a que comuniques más, incluso, a que enseñes a otros. Si estás soltero, con la alineación de Venus y el sol en tu signo eso marca la llegada de una pareja a tu vida, entre abril y junio. Si estás en pareja también puede significar un embarazo o un nuevo capítulo trabajando con niños o en proyectos muy creativos.

Entre septiembre y noviembre tendremos la segunda temporada de eclipses del año que para ti tiene que ver con una celebración o un triunfo a nivel profesional que, a su vez, te hace mostrar una nueva faceta de ti. Es muy posible que tenga que ver con un nuevo proyecto creativo junto con otra persona, el comprometerte en una relación importante, o abrirte a conocer a alguien que admiras mucho si no pudiste aprovechar la oportunidad en el año anterior. Y aunque tengas el amor muy marcado este año, para final de año te estarás enfocando mucho en tus metas profesionales y en dar un giro a tu carrera para entrar en algo más sólido y estable para ti a largo plazo.

4/12 © Beatriz Caballero

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Querido Cáncer, el 2024 empieza para ti con trabajo de intimidad con otra persona, temas de herencias o dinero que te llega de otras vías más allá de tu trabajo, y el ver de qué manera puedes invertir ese dinero. También se te va a dar el que empieces a monetizar tu trabajo a través de plataformas online o redes sociales, y esto es un proceso que recién está empezando para ti, así como también abrirte a tratar temas más íntimos, con otras personas.

De marzo a abril tendremos la temporada de eclipses, que, para ti, mueve áreas de tu vida muy importantes ya que indica que estás con cambios a nivel de hogar y familia y que a su vez tendrán un impacto sobre tu vida profesional, ya que se te demandará más en casa por motivos familiares. Puede haber cambios de planes en temas de viajes o cursos que quieres dar o recibir cerca de esas fechas, así que trata de ser un poco más flexible en esos meses. Sobre todo, el eclipse de Sol del 8 de abril te beneficia mucho a nivel profesional, ya que trae un nuevo ciclo para concretar algo que llevabas mucho tiempo deseando. Para algunos Cáncer puede ser la celebración de un compromiso importante en pareja. Para otros, puede ser también la firma de un nuevo contrato en una empresa que puede conectarte con el extranjero y dar más exposición a tu trabajo.

Entre mayo y junio tenemos alineaciones importantes en Géminis, que te ven trabajando tras bastidores en algo muy valioso para presentar a tu comunidad, o incorporando a algún profesional o terapeuta en tu vida para ayudarte a trabajar algún tema de salud. Se ve muy favorecido el trabajo de inconsciente este año para ti, ya sea solo o en pareja. Si buscas un embarazo, mayo y junio serán meses ideales para ello.

De septiembre a noviembre tendremos la segunda temporada de eclipses del año, haciendo del último trimestre del año un momento de grandes viajes, graduaciones, mudanzas, o conexión con el extranjero para un futuro proyecto a largo plazo. También habrá un nuevo capítulo en tu vida familiar y en cómo vives y con quién, ya que puede llegar un nuevo miembro a la familia o reconectar con familiares que tenías tiempo sin ver.

Para final de año, tu foco de atención estará puesto en tus finanzas, ya que ese nuevo capítulo en tu vida requerirá de mayor financiación, o de mayor productividad para poder adquirir mayor libertad financiera a largo plazo. Si buscas vender una propiedad, diciembre 2024 te ayudará con eso, pero, si puedes, espera a febrero 2025 a tener más claro ese comprador.

Está claro que entre diciembre 2024 y febrero 2025 habrá grandes cambios en tus finanzas para que puedas conseguir una mayor expansión financiera. ¿Recuerdas que temas económicos estuviste tratando entre junio y septiembre 2023? Ahí tendrás una pista de los temas que pueden ser para ti los que se darán a final del 2024.

5/12 © Beatriz Caballero

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Querido Leo, la clave para ti en el 2024 son tus vínculos y relaciones. El año empieza con una situación importante en una relación que tendrá resolución a finales de febrero. Ahí verás si esa relación tiene potencial a largo plazo o no y si puedes llegar a un acuerdo justo para ambas partes. Puede ser a nivel amoroso o profesional.

En marzo y abril tendremos la temporada de eclipses, que cierra un capítulo en tu vida de mucho movimiento y conexión con el extranjero. Si esperabas la resolución de un tema legal en cuanto a residencia o  ciudadanía, te verás beneficiado. Sin embargo, donde vemos un gran impacto es en tu zona profesional y tu impacto social este año, ya que en abril tenemos la alineación entre Júpiter y Urano en Tauro, tu zona profesional, marcando un gran cambio de rumbo o una nueva oportunidad que te pide mucha innovación y trabajo en equipo. Se verá muy beneficiada tu vida profesional si aprovechas el mundo online y las redes sociales, ya que esas áreas se verán muy beneficiadas sobre todo a partir de junio en que Júpiter entrará en Géminis, tu zona de impacto social, y tendremos ahí mismo la alineación del Sol y Venus, marcando una colaboración muy próspera para captar nueva audiencia o clientes.

Ese nuevo capítulo profesional te va a pedir novedad, y cambios así que no tengas miedo de probar cosas nuevas. Para algunos hasta podría suponer un riesgo económico, pero tendrás la financiación que necesitas. Julio y agosto pueden ser un tanto desestabilizadores en esa área profesional, pero ten en cuenta que la temporada de eclipses de septiembre a noviembre te ayudará a tener las conversaciones necesarias y hacer nuevos contactos que te prometen esa inversión que necesitas o te ayudan a ver el valor que hay en tu talento. De esa temporada de eclipses, destacamos para ti un eclipse de Luna en Piscis (18 de septiembre), que trae esa financiación o ese dinero que necesitas, pero también te invita a trabajar mucho tus miedos, tus inseguridades y tu intimidad con otra persona. Por eso para algunos, puede haber algo de trabajo o proyectos y amor mezclado. Ese mes será clave para hacer alguna terapia que te ayude a trabajar emociones enterradas o te ayude a gestionar tus miedos inconscientes.

El año termina con otro evento muy importante para ti, y es la entrada de Marte, planeta de la acción, en tu signo a principios de diciembre, que durará hasta febrero 2025 ya que este planeta retrogradará. Eso implica que, de diciembre a febrero, estarás tratando con un tema importante y te pedirá que no actúes de manera impulsiva, que revises bien tus planes, y que hagas un cambio de dirección para reconducir algo que necesita una nueva vía.

Como el 2024 trae muchos eventos importantes para ti en temas de relaciones y vida laboral, para el final del año se te invita a pausar y a reflexionar sobre qué camino será mejor tomar y por qué. Los viajes no se verán favorecidos las primeras dos semanas de diciembre, así que si puedes planéalos para antes.

6/12 © Beatriz Caballero

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Querido Virgo, el 2024 trae mucha actividad financiera para ti y hay momentos en los que tendrás que estar atento para ver si una inversión vale la pena o no, y si hay alguna oportunidad laboral del pasado que puede volver para un nuevo proyecto con grandes beneficios económicos.

El año empieza para ti con mucho movimiento en tu zona del trabajo diario, de tu salud y de tu rutina. Podría traerte revisiones médicas, un nuevo tratamiento de salud o un cambio en tu trabajo diario para poder atender algún otro hobby. Febrero será un mes de mucho movimiento para ti y mucha actividad laboral. Tendrás que poner atención en tu zona laboral para que todo se mantenga en orden.

Entre marzo y abril tendremos la primera temporada de eclipses del año, que se puede sentir un tanto intensa, ya que te verá haciendo muchos movimientos financieros y haciendo trabajo profundo de transformación para sanar una situación en pareja o un patrón heredado en relaciones.

En abril tenemos la alienación entre Júpiter, planeta de la abundancia y la expansión, y Urano, planeta de los cambios y el despertar, con lo que se presenta una oportunidad de viaje en los meses previos que puede traer una enorme apertura a tu vida. Puede suponer también una graduación, una mudanza al extranjero, o una propuesta de trabajo con personas extranjeras o un gran viaje en familia, que vivirás como una apasionante aventura.

En junio, hay muy buenas noticias para ti a nivel profesional, ya que Júpiter llega a tu zona de vista pública y triunfo laboral y tendremos la alineación de Venus y el Sol en esta misma área. Esto te ve teniendo gran exposición y reconocimiento a nivel público, y a su vez te recompensa económicamente.

Entre septiembre y noviembre tendremos la segunda temporada de eclipses del año, y es bastante importante para ti, ya que tendremos el primer eclipse en Piscis de la serie, y Piscis es tu signo opuesto, tu zona de relaciones, clientes, matrimonio, y asociaciones. Es un eclipse de luna llena, con lo que marca un clímax y final de ciclo en una de esas relaciones. Puede ser que alguien con quien trabajes decida salir de la empresa, que tu pareja pase por un proceso importante, o que te veas cambiando mucho tu manera de relacionarte por eventos que te pedirán una actualización. El otro eclipse será el de sol en Libra, tu zona de recursos y finanzas con lo que parece que una oportunidad con algún cliente dará frutos y podrás generar más ingresos o empezar una nueva vía de monetización.

El año termina con Marte entrando en Leo, tu zona del inconsciente, y de todo lo que ocurre en tu vida tras bastidores. Si estás soltera, esto es desde luego un hombre llegando a tu vida al final de año con quien puedes tener una relación muy profunda y apasionada, aunque pase por varias fases un tanto inestables al principio. Si estás en pareja, esto puede verse como trabajar tus miedos y fantasmas con algún terapeuta o empezar un nuevo proyecto en secreto que saldrá a la luz a partir de febrero o marzo 2025.

7/12 © Beatriz Caballero

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Querido Libra, el 2024 trae una nueva era para ti. Todo aquello que te mostró el 2023 en pequeñas dosis, lo trae el nuevo año, que te invitará a sacar tu mejor versión a la luz y a depurar tus capas oxidadas que ya no corresponden con la nueva vida que quieres crear.

El año empieza con el Sol y Plutón entrando en Acuario, tu zona del amor, la creatividad, los hijos que tienes o quieres y escenarios que te van a enseñar una nueva manera de crear y relacionarte. En los dos primeros meses del año hay una situación amorosa o proyecto creativo que te va a tener muy concentrado, ya que tiene enorme potencial, pero te pedirá que enfrentes tus miedos para mostrar una nueva faceta de ti.

Entre marzo y abril tendremos la primera temporada de eclipses del año, que te ve a ti como protagonista, teniendo un eclipse de Luna llena en tu signo el 25 de marzo. Ese eclipse da cierre al proceso que empezó en tu vida con el eclipse de sol del 14 de octubre 2023. Te indica que se cierra un proceso de aprendizaje en que tus miedos del pasado se tenían que sanar y liberar para poder entrar a una nueva etapa en una relación o asociación importante, y ese eclipse de marzo 2024 marca ese cierre para una apertura a una nueva manera de vivir, de crear hogar, y de relacionarte.

Esto se debe a que el 8 de abril, tendremos un eclipse de sol en tu signo opuesto Aries, tu zona de relaciones y compromisos con lo que la etapa que cierres es para poder iniciar un nuevo capítulo en una relación muy importante para ti que te pedirá un cambio de trabajo o de estilo de vida. En abril tenemos una alineación entre Júpiter y Urano en tu zona más íntima, que te ve trabajando tus miedos a tu vulnerabilidad, aprendiendo a intimar más en pareja o con otros, y buscando vías para invertir tu dinero con otra persona. Inversiones en algo nuevo con otros se verán muy favorecidas cerca de ese mes.

Todo se verá con mucha mayor claridad a partir de final de mayo, cuando Júpiter, planeta de la abundancia entre a Géminis, signo de aire como tú, y tu zona de expansión, viajes, estudios superiores, publicaciones y contactos con el extranjero. Se abren muchas oportunidades laborales de expansión para ti ya que, además, tu planeta Venus, se unirá con el Sol en junio, en ese mismo signo, con lo que hay un viaje o una oportunidad muy excitante que se abrirá para ti cerca de ese mes.

El año te pide que depures lo que te impedía brillar y a expresar tus dones. Destacamos también la segunda temporada de eclipses del año, en el que tendremos otro eclipse de Sol en tu signo, y un primer eclipse en Piscis, tu zona de la salud y el trabajo diario. Vemos que, con esa serie de eclipses, tu vida laboral y rutina diaria estarán cambiando mucho en la segunda mitad del año, y habrá grandes propuestas de viajes y trabajos con el extranjero que te favorecerán mucho.

El año termina con Marte, entrando en Leo, y empezando todo un proceso en tu zona de redes sociales, impacto social y amistades. Si estás soltero o soltera, esto puede traer a una persona a tu vida que te hará trabajar mucho el compromiso. Si estás en pareja, esto puede ser una colaboración muy interesante para promocionar tu trabajo, pero tendrá algún que otro contratiempo porque te pedirá que hagas cambios en tu manera de conectar con otros, y esa es realmente la gran lección que trae el 2024 para ti.

8/12 © Beatriz Caballero

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

Querido Escorpio, ¿recuerdas los aprendizajes de grupo, comunidad, familia del alma, que te trajo el 2023? Pues el 2024 trae mucho más de eso. Estás entrando en una nueva era, ya desde el año pasado tu planeta Plutón entra en Acuario y eso te ve en los primeros meses del año con una gran revolución en tu hogar, y te puede invitar a que te mudes con tu pareja o con otra persona, o que te plantees vivir en comunidad o en un ambiente diferente al que estabas acostumbrado.

De marzo a abril tenemos la temporada de eclipses, y para ti, toca temas de tu vida diaria, tu rutina, tu salud, y tus procesos tras bastidores que no compartes con otros. Por una parte, finalizas un capítulo en que se cierra una manera que tenías de vivir o de refugiarte en ti y tu mundo, por otra parte, se abre una ventana de cambios en tu rutina ya que puedes estar creando un nuevo proyecto por tu cuenta y eso implica que necesitas tiempo aparte para poder sacar esa creación adelante. También en abril, tenemos una poderosa alienación entre Júpiter, planeta de la abundancia, y Urano, planeta de los cambios radicales, en tu zona de relaciones. Por eso vemos que hay una relación importante que da un paso más, o un gran cambio que se da con tu pareja por una situación de su vida por la que estará pasando. Por otra parte, esta alineación te beneficia mucho a nivel económico y te lleva a que promuevas tu trabajo online o a que colabores con alguien de manera remunerada.

En junio, con la entrada de Júpiter en Géminis y la alineación de Venus y el Sol en este mismo signo, te verás trabajando mucho las cuentas conjuntas con otra persona, planteándote temas de inversión. Se ve muy favorecida la compra-venta de inmuebles entre mayo y junio para ti. También puedes estar recibiendo herencias o propiedades a tu nombre o empezando un trabajo muy profundo de sanación del linaje familiar.

Destacamos también entre septiembre y noviembre la segunda temporada de eclipses del año, en que se promueve mucho tu fertilidad y el contacto con los niños. Esto te puede ver emprendiendo un proyecto creativo y visual o embarazándote de manera planificada si así lo deseas. Si tienes hijos, tu relación con ellos será muy importante en esta época, ya que uno de ellos estará pasando por cambios o un proceso muy interesante. También podrías esperar nietos si es tu caso, ya que la segunda mitad del año te llevará a rodearte de fertilidad, creaciones, creatividad y energía muy juvenil.

Terminamos el año con Marte, tu otro planeta regente, entrando en Leo, tu zona profesional, indicando que habrá un gran proyecto creativo que defender y sacar adelante y está muy conectado a lo que estarás iniciando entre junio y agosto. No tengas prisa por terminarlo o sacarlo a la luz porue todo se verá más favorecido laboralmente a partir de febrero 2025 cuando ese planeta ya nos dé luz verde.

9/12 © Beatriz Caballero

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Querido Sagitario, el año empieza con la resolución de un tema que arrastrabas desde noviembre, ya que Mercurio retrógrado en tu signo despierta los primeros días de enero, avisándote de que por fin habrá claridad en una situación que estaba confusa. Entre enero y febrero habrá algún curso que te llamará mucho la atención o algo nuevo que querrás aprender. Es muy posible que en febrero haya algo nuevo que te propones hacer, pero da cierto miedo y puede provocarte pensamientos muy obsesivos. Evita tomar decisiones impulsivas, sobre todo a mediados de febrero ya que podrías arrepentirte de ese arrebato. 

El año también te ve con mucho movimiento en tu vida diaria y muchos viajes cortos, sobre todo hasta mayo. Si estás soltero, en uno de esos viajes puede aparecer una persona interesante para ti, ya que, a final de mayo, Júpiter, tu planeta, entra en tu zona de relaciones, haciendo que tu foco de atención pase a atender que una relación o negociación funcione para ti.

También se ve beneficiado el tema amoroso porque en abril tenemos un eclipse de sol en Aries, tu zona del amor, indicando una nueva apertura a nivel amoroso para ti. Si estás en pareja, o simplemente no quieres abrirte al amor, esto puede suponer un nuevo proyecto creativo, un nuevo hobby, o conectar más con temas como la sanación, la terapia, el mundo holístico o algo muy diferente y nuevo a lo que estabas acostumbrado a hacer. También te llamarán eventos en grupo y eso puede llevarte a cambiar de grupo de amistades o unirte a nuevas comunidades.

Entre mayo y junio tendrás eventos importantes en tus zonas de relaciones y puede también traer una nueva oportunidad de trabajo o una muy buena noticia que no esperabas. Esto también se debe a que Júpiter tendrá una alineación con Urano en tu área del trabajo diario, la rutina y tu salud. Si estabas lidiando con alguna situación de salud, esto puede traer una cura muy innovadora que te ayude en un proceso de sanación.

Para otros también puede ser una temporada de mucho movimiento, y una posible mudanza que se dará en los meses por venir. Esa mudanza viene también respaldada por el eclipse de luna llena en Piscis, en tu zona del hogar, tu estabilidad, y familia, que te invita a enraizarte aún más o buscar otro lugar para echar raíces, así como también el recibir a nuevos miembros a la familia.

Destacamos también para ti, la entrada de Marte a Leo, tu zona de viajes largos, el extranjero, publicaciones y expansión. Eso hará que a final de año haya un proyecto o hobby que te lleve a viajar, o bien una persona que estés conociendo a nivel amoroso te proponga un viaje, o que conozcas a alguien muy especial en una de tus aventuras o viajes. Ten en cuenta que Marte retrogradará con lo que no será hasta febrero 2025 que encontrarás claridad en ese tema.

10/12 © Beatriz Caballero

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Querido Capricornio, el año empieza con mucha atención en tus finanzas, tus inversiones y en cómo buscar o crear nuevas fuentes de ingresos. Febrero te ayudará mucho con esos temas, ya que encontrarás resolución rápida a algo que te preocupaba; y hay nuevas ideas y oportunidades que podrás monetizar. Sin embargo, revisa mucho tus gastos, sobre todo, a mediados de febrero.

A finales de febrero tenemos la alineación del Sol y Saturno, tu planeta, en la constelación de Piscis. Esto te ve asumiendo una mayor responsabilidad y recibiendo noticias importantes, que, si has estado trabajando mucho en algo, serán muy positivas.

De marzo a abril, tendremos la temporada de eclipses y para ti, mueve mucho tu eje de vida familiar y vida laboral. Habrá situaciones que ocurran a nivel laboral que pidan una mudanza, o una nueva manera de vivir y una nueva dinámica familiar. Tendrás que organizarte muy bien para llevar un sano equilibrio entre esas dos áreas de tu vida, sobre todo, a partir de junio, que Júpiter, planeta de la abundancia y la expansión, entra en Géminis, tu área del día a día y el trabajo diario. Eso te llevará a muchos viajes, y muchos nuevos clientes, sin embargo, habrá asuntos familiares por atender y algún asunto laboral importante por cerrar antes de abrirte a esos nuevos proyectos que pueden estar llegando en abril.

Esto se debe a que, en abril, antes de que empiece tu período de viajes, puede haber un indicador de embarazo o abrirte a mostrar un hobby para que sea una nueva fuente de ingresos y mostrarlo a nivel público.

Si estabas en algún trámite importante o en un proceso legal por temas de residencia, visado o de asunto laboral, se verán muy beneficiados entre agosto y septiembre, porque el 18 de septiembre tenemos un eclipse de Luna llena en Piscis, tu zona de la comunicación y eso te ve recibiendo noticias importantes de algo que estabas esperando.

También puedes decidir con la influencia de ese eclipse el apuntarte a algún curso o decidir un nuevo rumbo laboral, ya que en octubre tenemos un eclipse de Sol en Libra, marcando un nuevo comienzo en tu zona profesional y de altas metas. Y aunque tu vida profesional estará pasando por cambios, tu foco de atención estará puesto en tu vida familiar, tu hogar y en echar raíces en un lugar, aunque la vida te lleve a mucho movimiento diario.

Y el año terminará para ti con un tema financiero importante, ya que hay una inversión que estarás interesado en hacer. Parece ser una inversión inmobiliaria con otra persona, y esto nos lo indica la entrada de Marte, planeta de la acción en tu zona de la intimidad, las inversiones, y los recursos compartidos. Ten en cuenta que Marte retrogradará hasta 2025, con lo que cualquier inversión importante que tengas en mente a final de año, estará mejor aspectada o tendrá mayor claridad a partir de febrero 2025.

11/12 © Beatriz Caballero

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Querido Acuario, el año 2024 es toda una revolución para ti y te muestra la nueva era en la que estás entrando. Esto se debe a que Plutón, planeta de la transformación, entra en tu signo el 20 de enero. Ya tuviste una pequeña apertura a lo que esto va a significar para ti de abril a junio 2023. Todos los temas que se dieron en esos meses van a cobrar mucha fuerza en este nuevo año. Para ti destacamos mucho el mes de febrero, en que tendremos la alineación de Venus, Marte y Plutón en tu signo, y esto es una energía muy explosiva y fértil, pero también pone tu energía bajo mucha presión. Habrá temas que regular y calibrar entre tu mundo profesional y tu hogar.

Entre febrero y marzo se puede abrir una oportunidad laboral, que te desestabilice en temas del hogar o, incluso, una propuesta en el extranjero que implique mudanza, ya que la serie de eclipses de marzo y abril mueven tu eje de viajes, conexiones con el extranjero, la comunicación y el recibir propuestas interesantes.

En abril tenemos otra alineación muy importante para ti, la unión en el cielo entre Júpiter, planeta de la abundancia y Urano, tu planeta y dios de los cambios radicales. Esto hace que en la primera mitad del año haya una oportunidad de compra de vivienda, de mudanza o de reubicación de tu hogar a un lugar mucho más próspero para ti y tu economía.

En junio se activa mucho de nuevo tu alta fertilidad y creatividad, con lo que, si estás buscando un hijo, hay un gran subidón de energía femenina en tu área más fértil así que habrá altas probabilidades de que tú o alguien muy cercano a ti quede embarazado de una niña. También puede darse una maravillosa oportunidad creativa, el que conozcas a alguien a nivel amoroso con quien irá todo a gran velocidad para crear una estabilidad muy deseada en pareja, o uno de tus hijos estará pasando por muy buenos momentos. Desde luego es una energía muy próspera y creativa para ti.

Julio y agosto son meses muy divertidos para ti, pero pueden ser un tanto moviditos, sobre todo porque de septiembre a noviembre tendremos la segunda temporada de eclipses del año y para ti tienen que ver con una gran compra, una gran inversión o el final de una manera de abastecerte o generar recursos para en 2025 crear una nueva fuente de ingresos mucho mayor. Esto estará muy conectado a las decisiones que tomes en cuanto a propiedades y propuestas de trabajo entre febrero y abril, ya que también te puedes ver cobrando un dinero que te beneficia mucho o teniendo un aumento de sueldo por un mayor reconocimiento laboral.

En octubre tendremos un eclipse de sol en Libra, tu zona del extranjero, aprendizajes superiores, sabiduría, viajes... y esto implica que hay un nuevo ciclo en el horizonte para abrirte a nuevas sabidurías o un tema legal que tramitar relacionado a residencia, visado o ciudadanía y está conectado de nuevo a eventos con los que estabas lidiando a final de marzo 2024.

El año termina para ti con Marte, planeta de la acción entrando en tu zona de relaciones para tener todo un proceso de reconsideración de ofertas, propuestas laborales y captar nuevos clientes. También para mejorar la comunicación con tu pareja o demostrarle a esa persona importante para ti lo que realmente deseas de esa relación.

12/12 © Beatriz Caballero

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Querido Piscis, el año 2024 te ve abriéndote a conquistar tus miedos, a viajar a lugares que te llaman, pero te asustan. Empieza para ti un ciclo de mucho trabajo interior. Esto también se debe a que el 2024 contiene dos eclipses en Libra, tu zona de finanzas compartidas, herencias, intimidad, miedos y sexualidad. Todos estos temas están activos desde enero, pero tendrán un pico en febrero en que te verás tomando decisiones importantes en relaciones, conociendo a alguien especial en algún viaje, o empezando una nueva relación o proyecto tras bastidores. Es normal que en el mes de febrero estés más cansado por toda la actividad que estará sucediendo en tu mundo interior así que tomate tiempo aparte si lo necesitas.

En marzo, con tu luna nueva en Piscis, empieza la temporada de eclipses que cae en tu eje de finanzas, recursos e inversiones. Por una parte, empieza un nuevo trabajo o fuente de ingresos que te ayuda a resaltar tu valía. Por otra parte, te ve teniendo que hacer una compraventa de alguna propiedad, o tomando una decisión con un socio, pareja o inversor un tanto radical. Vigila tus impulsos sobre todo antes de poner fin a una relación que puede tener potencial a largo plazo, ya que el 2024 te invita a trabajar tus miedos y patrones con un terapeuta o una terapia alternativa.

Destacamos también la entrada de Júpiter a Géminis a final de mayo y la alineación de Venus y el Sol en este mismo signo, que corresponde con tu zona del hogar, la familia y la estabilidad. Esto te ve viajando, mudándote o empezando un nuevo capítulo en tu familia, buscando un lugar más grande para vivir u otras personas con quien compartir hogar. Ahí empezará un ciclo de viajes y movimiento para ti, que te favorecerá mucho a nivel profesional y, desde luego, tu mundo financiero.

De septiembre a noviembre tendremos la segunda temporada de eclipses del año, en la que eres protagonista, ya que tendremos el primer eclipse en Piscis de la serie, un eclipse de luna llena. Esto puede sentirse un tanto emocional para ti, sobre todo en julio y agosto, en que una etapa en tu vida está llegando a su final y implica toma de decisiones importantes y mucho movimiento. Lo positivo es que estarás poniendo mucho orden en tu vida y organizando lo verdaderamente importante para ti.

Esa segunda temporada de eclipses del año tiene un eclipse de Sol en Libra, en tu zona de inversiones emocionales y financieras, y eso te ayudará a soltar miedos, empoderarte mucho, buscar algún asesor financiero, o hacer una inversión importante en los meses siguientes.

En diciembre Marte, planeta de la acción entra en Leo, tu zona de la salud, tu cuerpo, tu rutina y tu trabajo y esto te da mucha vitalidad y mucha energía de movimiento. Por una parte, es muy positivo, ya que te invita a que hagas mucho deporte, emprendas a nivel laboral, trabajes horas extra que podrás monetizar y tengas viajes de trabajo muy prósperos.

Sin embargo, también puede verte lidiando con un tema de salud o un tratamiento para sanar algo que arrastrabas. Tu salud se verá muy favorecida a final del 2024 y principios del 2025 si haces mucho deporte y acostumbras a tu cuerpo al movimiento diario.

Más sobre: