1/10 © Adobe Stock

¿Sin ideas para el finde? ¿Te has quedado en la ciudad y no tienes plan? ¿Están tus amigas cerca? Pues tomad nota de todas estas actividades que podéis hacer para pasarlo bien. Aunque sabemos que nos pirran las quedadas para tomar el aperitivo o cenar, hay otros planes que podéis hacer en verano y en cualquier momento del año. Por eso, para conmemorar el Día Mundial de la Amistad, que se celebra mañana 30 de julio, os proponemos echar un ojo a estas ideas. Empezamos con una muy refrescante en estos días de calor: un taller de cerámica. El contacto con la arcilla y el agua en un local fresquito os hará olvidar que fuera el mercurio no deja de subir. 

Los 6 beneficios de practicar cerámica, el nuevo yoga artesanal

2/10 © Adobe Stock

Escape room

¿Aún no lo has probado? Pues este verano tiene que ser la primera vez que tú y tus amigas os apuntáis a un juego de escape. Es un plan muy divertido en el que tendréis que resolver acertijos, seguir pistas y superar pruebas para salir de una habitación. ¡También se puede hacer al aire libre!, nos aseguran desde Outfinders, que han organizado un escape room exterior que se desarrolla por toda la geografía de Manzanares el Real. 

3/10 © Adobe Stock

Fiesta de pijama con cápsula del tiempo 

¿Os habéis olvidado ya de esas reuniones con amigas en casa de los padres de alguna de ellas en las que veíais películas, comíais pizza y hablabais hasta altas horas de la madrugada? Aún tienes edad para repetirlas y, para que sea más divertida aún, os proponemos que creéis una cápsula del tiempo. Solo necesitaréis una cajita hermética en la que pongáis vuestros mensajes y objetos del presente para que sean encontrados en el futuro. ¿Dónde guardarla? En algún lugar donde vuestros hijos o nietos la puedan encontrar. Quizá alguna otra familia que ocupe tu casa dentro de muchos años... 

4/10 © Adobe Stock

Reforestar un campo

¡Qué mejor plan que ayudar a 'refrescar' el planeta! Los árboles son los pulmones de nuestras ciudades y de nuestra tierra. Por lo que os proponemos que dediquéis un fin de semana a repoblar los campos. Es una actividad que podéis hacer coordinándoos con el ayuntamiento por si es necesario solicitar algún permiso. Lo ideal es que os informéis sobre las plantas autóctonas del lugar. 

Medio ambiente: Así puedes reforestar el planeta mientras navegas por Internet

5/10 © Adobe Stock

Una excursión al metaverso 

Todo el mundo habla del metaverso y ya son varios los centros en toda España en los que puedes disfrutar de una verdadera experiencia de realidad virtual con tus amigos. Esta tecnología inmersiva te permite trasladarte a otros lugares del planeta, pasear por el espacio o luchar mano a mano con tu grupo para sobrevivir a un apocalipsis zombie.

6/10 © Adobe Stock

Coged un autobús sin saber a donde va

¿De verdad conoces a fondo tu ciudad? Seguro que hay lugares a los que nunca habéis ido. Este podría ser otro de los planes divertidos y originales que podéis hacer. Os sugerimos comprar un bono de día que os permita viajar en transporte público, coger el primer autobús que os encontréis y descubrir barrios que nunca habéis pisado. 

Cómo preparar un viaje con amigos para que resulte un éxito

7/10 © Adobe Stock

Una cata de vinos 

Este es un plan que nunca falla. No solo degustaréis los mejores caldos de España, sino también tendréis la oportunidad de visitar diferentes zonas de la geografía española. En nuestro país tenemos la suerte de contar con muchas regiones productoras de buen vino. 

De bodegas por Madrid, porque aquí también se puede 

8/10 © iStock

Carreras de karts o conducir un ferrari

¿Os gusta el riesgo? Con esta actividad podéis satisfacer vuestros deseos de aventuras, aunque en un entorno controlado. Hay muchos circuitos en los que se puede disfrutar de la velocidad, tanto indoor como al aire libre. También hay circuitos en los que os permiten conducir vehículos de fórmula 1 o un ferrari. 

9/10 © iStock

Escapada a un spa

Desde luego, si lo que necesitáis es libraros del estrés, desconectar y disfrutar, este plan tiene que entrar en vuestra lista de actividades pendientes con amigas. No es necesario que reservéis un fin de semana (aunque eso es lo ideal). En todas las ciudades hay termas y centros en los que poder relajarse y olvidarse del mundo con un buen masaje. 

10/10 © iStock

Una clase de cocina 

Este es el plan ideal para los más cocinillas. Podéis aprender a hacer sushi de la mano de un experto o apuntaros a talleres de repostería o de cocina vegetariana. Lo mejor de estos planes es que después podéis saborear vuestras recetas y continuar la fiesta. 

Clases de cocina

Más sobre: