1/15 © iStock

La palabra 'gatos' se busca unas 60.500 veces en Google. Y es que los pequeños felinos domésticos nos encantan. Por eso, de la mano de Wamiz, y con motivo del Día Mundial del Gato, que se conmemora el próximo 20 de febrero, vamos a analizar el comportamiento de las razas de gato más buscados en España. 

Empezamos por las tres que encabezan el puesto número uno de podio: el gato persa, el maine coon y el gato egipcio. 

 

Maine Coon 

Es una de las razas de gato más grandes. Puede llegar a pesar hasta 8 kg. También es uno de los felinos más sociables y cariñosos. Aunque puede convertirse casi en un empalagoso puesto que requerirá tu atención constantemente. Otra de las características más llamativas de esta raza de gato es su verborrea: te dirá todo aquello que necesitas saber con sus maullidos y arrullos. 

- Leer también: Las razas de gatos más cariñosos

2/15 © iStock

Gato persa 

Desde siempre, ha sido uno de los gatos preferidos en todo el mundo y, por ende, en España. Además de su belleza, destaca por ser otro de los felinos más cariñosos y tranquilos. Tolera las visitas en casa y suele ser un animal muy agradable con los niños. Adora tumbarse encima de ti, aunque lo hará cuando a él le apetezca. Tienes que cepillarle a menudo y cuidar su alimentación. 

3/15 © Adobe Stock

Gato egipcio

También conocido como gato sphynx, o esfinge, es un gato de tamaño medio muy peculiar, puesto que no tiene pelo, su piel es arrugada y su cabeza triangular. Es un animal muy activo, muy amigable y dócil, y una de las razas de gato más leales. Debido a sus características físicas, puede presentar algunos problemas de salud, por lo que si vas a comprarlo, asegúrate de que el criador es de confianza y los gatitos que te dé estén sanos, ya que muchos pueden presentar problemas de corazón. 

- Leer también: Razas de gato: Los más exóticos y raros

4/15 © iStock

Gato siamés 

El segundo puesto del ranking lo ocupa esta raza, un felino doméstico al que popularmente le llaman 'el perro' de los gatos. Y es que es un animal muy apegado a su dueño, leal, cariñoso y al que es posible adiestrar. Es perfecto para una familia con niños ya que les gusta sentirse un miembro más y participar en los juegos y en las siestas de sofá. 

5/15 © iStock

Azul ruso 

Esta es una de las razas más bellas. Se caracteriza por un manto gris azulado y unos ojos color esmeralda. Es también una de las razas de gato más inteligentes, por lo que es posible adiestrarlo y enseñarle trucos así como algunas órdenes muy básicas (teniendo siempre en cuenta que se trata de un felino). Con los suyos, es un animal muy tranquilo y le encanta jugar. Pero con los extraños es bastante tímido. 

- Leer también: Las razas de gato que dan menos alergia

6/15 © Adobe Stock

Ragdoll 

Comparte el tercer puesto en el ranking de razas de gatos más buscadas con el azul ruso. Su nombre significa en inglés como 'muñeca de trapo', y es que todo él parece un peluche. Es un animal muy cariñoso y, para ser un felino, muy dependiente. De hecho, no se siente a gusto solo en casa. No suelen maullar, solo emiten ligeros sonidos si quieren captar tu atención. Puedes enseñarles trucos porque los aprenderán rápidamente. 

7/15 © Adobe Stock

Gato de savannah 

Se trata de una raza híbrida que surge del gato doméstico y el serval, otro tipo de felino originaria de África. Puede llegar a ser un gato muy grande e, incluso, sobrepasar los 10 kg de peso. Es muy activo e inteligente y puede ser muy amistosos. Aunque se trata de una raza muy nueva y aún no está determinado su carácter. 

- Leer también: Esta es la historia de las razas de gato más comunes

8/15 © Adobe Stock

Gato siberiano 

En el mismo puesto que el gato de savannah, se encuentra el siberiano, una raza también muy grande y con unas características físicas adecuadas para aclimitarse a los fríos de la Siberia. Es una raza muy activa, a la que le gusta cazar, por lo que no es la más indicada para estar en casa. 

9/15 © iStock

Angora turco 

Se sitúa en el quinto lugar en el ranking de los gatos más buscados en nuestro país. Se trata de una raza adorable, cariñosa y un compañero de vida maravilloso siempre deseoso de jugar y recibir caricias, aunque su temperamento es muy marcado, por lo que hay que tratarle con dulzura. Hay que peinarle a diario para mantener saludable su pelaje. 

- Leer también: Las razas de gatos más pequeñas

10/15 © iStock

Gato exótico de pelo corto 

En el sexto lugar se encuentra este adorable felino, de cara redondeada, orejas cortas y ojos redondos y muy vivos. Le encanta estar en compañía de su familia y no le gusta quedarse solo en casa muchas horas. Es un animal muy tranquilo, sociable y curioso que se adapta muy bien a cualquier cambio. 

11/15 © iStock

Bosque de Noruega

Compartiendo puesto con el gato exótico, el Bosque de Noruega es otro que acapara una gran parte de las búsquedas. Se trata de un animal con un físico moldeado por el duro y frío clima escandinavo. A esta raza se le conoce, popularmente, como 'dulce gigante' por su carácter cariñoso, dócil y tranquilo. Es un animal al que le encanta que le elogies y le premies. Es muy territorial y conserva un buen instinto cazador. 

- Leer también: Razas de gato más caseras

12/15 © iStock

Munchkin

En el puesto siete nos encontramos a la raza munchkin, un gato mediano con las patas cortas. Esta característica tan peculiar es debido a una mutación genética. También llamado gato enano, es un felino adorable y cariñoso, hogareño y un compañero perfcto para el hogar. Y que no te asuste sus patas cortas, no le impiden correr y saltar como cualquier otro gato. 

13/15 © iStock

Bombay 

El puesto octavo es para el bombay. Se trata de una raza de gato muy característica por su pelaje negro brillante y sin manchas. Sus ojos son de un color cobre. Es también un animal muy cariñoso y que siente un gran apego hacia su familia. Le gusta mucho jugar, por lo que es perfecto si hay niños en casa. Es además muy listo y no dudará en hacer entender si tiene hambre o quiere tumbarse en tu regazo. 

- Leer también: Las cosas que más les gustan a los gatos

14/15 © iStock

Gato himayo 

Se encuentra en el noveno puesto de las razas de gatos más buscadas en España. Es un animal adorable y bello. Es una mezcla entre un gato persa y un siamés y de este cruce no podía salir otro animal que una mascota cariñosa, tranquila y, generalmente, amistosa con todo el mundo. Son animales a los que les gusta la tranquilidad, y llevan mal vivir en un entorno ruidoso. 

15/15 © Adobe Stock

Gato americano 

El último puesto se lo lleva esta raza, el gato americano de pelo corto. Un bigotudo tranquilo, docil con las personas pero con gran instinto cazador. Es un animal que se adapta con rapidez por lo que puede ser tanto la mascota ideal para vivir dentro o fuera de casa. 

- Leer también: ¿Sabes qué dicen los gestos y los maullidos de tu gato?

Más sobre: