1/13 © Adobe Stock

¿Qué aspectos van a definir a 2021?

Astrológicamente hablando, el 21 de diciembre del 2020 entramos a un nuevo ciclo de 20 años: la introducción a la era de Acuario, ya que Júpiter y Saturno llegaron a este signo dando inicio a algo que iremos viendo cómo se desarrolla poco a poco: la caída de viejas estructuras y cambios radicales en temas políticos, religiosos, económicos y educacionales.

Este ciclo también habla de una limpieza de la atmósfera y de la humanidad y es también la introducción a un nuevo orden social. De cómo nos vamos a adaptar a este nuevo orden es la pregunta en cuestión, y lo más importante: la nueva escala de valores. 
Todos basamos nuestra vida y nuestra realidad en aquello que valoramos. Nuestras relaciones están construidas en base a los valores que tenemos y, ¿qué pasa con los valores? Se cultivan. El movimiento energético del 2021 propone redefinir nuestros valores, jerarquizarlos y, en base a eso, elegir y decidir mejor. 
 

Se inicia un periodo de autoconocimiento y de transformación a todos los niveles

El 2021 es un año de grandes cambios y quien se resista al cambio se va a quedar atrás porque Acuario es el signo del progreso y de las mentes progresistas, así que hay que planear, trabajar con optimismo y hacia el futuro siendo realistas y objetivos. 

La energía de Acuario pide dar un salto cuántico de conciencia. Es esto lo que nos hace progresar a nivel personal, esto es lo que genera un cambio dentro de nosotros y con los nuestros, y así es como se produce un cambio en la humanidad.

Estos dos planetas (Júpiter y Saturno) en Acuario nos piden cuestionarnos qué debemos hacer por el mundo, qué es lo que venimos a hacer a este mundo y qué huella queremos dejar en el mundo, ya que son dos planetas que están relacionados con el crecimiento por lo que otro tema importantísimo va a ser cambiar, buscar o iniciar una nueva filosofía de vida y hasta nuestro proyecto de vida.

 

Esta energía va a tratar de liberarnos de mucho, de sacar nuestro lado más rebelde y creativo, y también formar conexiones y relaciones desde la afinidad no desde la necesidad. Si hay otra cosa que nos vamos a estar cuestionando es dónde pertenecemos, con qué o con quiénes nos identificamos y con qué y quiénes ya no. Acuario es el signo de la individualidad, algo que se alcanza a través del autoconocimiento, y también es el signo de la libertad; y el libre albedrío existe únicamente para quien se conoce a sí mismo. 

2/13 © Beatriz Caballero

Aries, este año es para que explotes al líder nato que tienes dentro; la pregunta más importante es: ¿cuál es tu última meta? Lo que estés iniciando, a lo que le estés dando forma o continuidad tiene que estar orientado hacia el futuro; pon tus ojos en esa meta y no quites el dedo del renglón. Debes ser realista, objetivo y visionario.

Piérdele el miedo al éxito y/o al fracaso, a experimentar, a innovar y al qué dirán. La paciencia y el esfuerzo aquí son la clave; y la desilusión, frustración o desmotivación puede entrar por tener expectativas muy altas, por querer obtener resultados inmediatos o por no tener un propósito claro así que regreso a la pregunta clave, ¿cuál es tu meta más alta en la vida? Es un año para encontrar, consolidar o iniciar lo que podría ser tu proyecto de vida. El enfoque tiene que estar en planes y metas realistas.
Tu lema de este año: “Pensamiento correcto, palabra correcta y acción correcta” .
 

Elige bien quiénes serán tus compañeros de viaje

También es un año con posibilidades de asumir más responsabilidades de lo habitual y de formar alianzas importantes, así que otro punto clave es que tienes que saber de quién rodearte

Es un año para desarrollar la capacidad de ver otras opciones ya que habrán planes que no resulten como tú esperabas; busca maneras más interesantes de hacer dinero y cuestiónate la forma en la que te ganas la vida, ya que puede haber entradas y/o salidas de dinero inesperadas. Además de ser un año para intercambiar ideas con otras personas y conectar con otro tipo de gente es un tiempo para entrenar a tu mente. Aliméntala con información de calidad y desarrolla una sana curiosidad ya que es un año de mucho cuestionamiento, de búsqueda en general y las respuestas que estés buscando estarán únicamente en ti; así que escucha a tu guía interior, hazle caso a tu intuición, pero enfócate en los hechos. 

 

Otra cosa que definitivamente estará cambiando este año son tus valores, reacomódalos porque todos basamos nuestra vida y realidad en lo que más valoramos. Busca compartir algo profundo y significativo y tener amistades que tengan los mismos ideales que tú ya que te sentirás diferente o querrás ser diferente; no te quedes en algo o con alguien que no te hace vibrar alto solamente por seguridad ya que lo superficial va a pesar y aquí estamos hablando de calidad sobre cantidad en todas las áreas de tu vida.   

-Cómo el 21 de diciembre marcará tu año 2021

3/13 © Beatriz Caballero

El 2021 es un año en el cual definitivamente no podrás resistirte al cambio, ya que es un año que pide REINVENTARTE. ¿Dónde? En las áreas más importantes de tu vida, ya que Urano, el planeta del cambio está de visita en Tauro desde el 2019 y hasta el 2025 y te aseguro que, terminando la visita de Urano por tu signo, nada volverá a ser como antes. La cosa de este año es que Urano estará más activo que nunca chocando con dos planetas que exigen crecimiento: Júpiter y Saturno. 

 

Urano es una fuerza que rompe y desorganiza lo existente para darle cabida a lo nuevo, es un planeta que te obliga a cambiar, ya sea por gusto propio o impuesto por situaciones que vienen del exterior y es una fuerza que destruye para crear algo nuevo. Él lo único que quiere es una reinvención total porque todos venimos a este plano a evolucionar y transformarnos. Si tú trabajas en ti y te vuelves más consciente de en dónde tienes que mejorar, qué es lo que tienes que transformar y dónde te tienes que reinventar no podrás darte el lujo de culpar a los demás ya que este planeta pide 'ELEVARTE'.
 

Grandes oportunidades para desarrollar tu creatividad

Situaciones de las que te ocupaste y no te ocupaste hace 7 y/o 14 años atrás podrían ser la fuente de tus problemas o crisis, pero, si te preparaste bien, un reconocimiento, aumento de responsabilidades o ascenso te pueden estar esperando.  Hay oportunidades de progreso en el ámbito profesional, aunque serán oportunidades cargadas de retos o sacrificios.

Como Urano es una energía eléctrica puede producir cierto nerviosismo, impaciencia e inquietud, así que lo mejor que puedes hacer es poner tu atención en cosas diferentes, explotar tu creatividad, saber dónde y cuándo parar, dónde y cómo iniciar y dedicarte a algo que te guste. ¿Quieres arrancar algo o anunciar un cambio importante? Abril y mayo son meses ideales. 

 

Estarás un proceso de autodescubrimiento, aprendiendo a soltar y lo que el desapego significa, así que no debes insistir en aferrarte a lo viejo o a lo que ya cumplió su ciclo. Es un año 'crítico' en el sentido del desarrollo y crecimiento personal; hay memorias del pasado que deben salir a la superficie para ser atendidas y, por fin, liberadas; es un año para comprender patrones de comportamiento y pensamiento. ¿Por qué actúas cómo actúas? ¿Esto te acerca y/o te aleja de las personas que quieres? Las pruebas estarán en el ámbito profesional y en tus relaciones. Hay cosas que no puedes seguir negando, otras a las que no te puedes seguir aferrando y otras que tendrás que afrontar. 

Explora nuevas maneras de abrirte a la vida, haz las paces con el caos y la incertidumbre y acepta que hay cosas que puedes controlar y otras que no.

4/13 © Beatriz Caballero

El 2021 es un año que para ti marca la mitad de un ciclo que inició desde mayo del 2020 y que termina en enero del 2022, ya que los Nodos del Karma están de visita en Géminis. Los Nodos son dos puntos matemáticos ligados a la Luna y son portales. Cuando se abren estos portales tenemos acceso a otras dimensiones. El Nodo Norte es la flecha que debemos seguir y este está en tu signo desde mayo del 2020. 
 

Tienes una cita con el destino

El Nodo Norte pide que escuches tu propia vibración y definas tu personalidad real, porque es un periodo crítico para (re)descubrirte a ti, ya que no estás para ser la sombra de otros. La visita de este Nodo viene a reafirmar tu ego, a preguntarte los fundamentos de tus propias ideas y reacciones, a cuestionarte tu manera de pensar y relacionarte. Esta configuración astrológica trae muchos cuestionamientos y dudas para ti y debes dejar que las preguntas caminen por tu interior, autoanalizarte y volverte consciente de tu realidad presente para poder construir un futuro en base a todo lo que has venido aprendiendo de la vida hasta ahora. 

 

Es un proceso de búsqueda que te pide vivir en el 'ahora'; esto es lo que te dará lucidez y te abrirá a nuevas opciones y posibilidades. Durante año y medio (mayo 2020-enero 2022) existe esta necesidad de elevarte y de ser cocreador de tu destino. Debes reflexionar sobre las consecuencias de tu comportamiento social y afectivo en el ámbito de las relaciones, ya que estarás aprendiendo de ti por medio de estas. Las experiencias de tus relaciones pasadas, presentes y futuras resultarán esenciales para ti. 

 

Si los Nodos son portales, es en los eclipses cuando se abren estos portales y en mayo, junio y diciembre tendremos tres eclipses en tu eje (Géminis/Sagitario) que para ti tiene que ver con relaciones y asociaciones; inicios y finales de estas. Si hablé de una etapa crítica donde te tienes que recuperar o descubrirte a ti, el objetivo aquí es formar relaciones o alianzas interdependientes. 

Son también estos eclipses los que te ponen en contacto con tu destino, algo que te está llamando comienza a volverse más claro, pero puede haber un conflicto de principios, contigo mismo o con tus metas; por eso debes tener muy claro qué quieres y qué planes tienes, al igual que cuáles son los factores que te limitan.
 

Una etapa de gran actividad mental que deberás saber reconducir

Tu mente estará más acelerada de lo habitual así que es recomendable la meditación o alguna práctica espiritual ya que deberás entender tus motivaciones secretas y querrás encontrar 'respuestas justas'. Es un año de toma decisiones importantes, de cambios radicales que estarían surgiendo de tu inconsciente provocados por cosas que se han mantenido ocultas por mucho tiempo y, por ende, tu vida puede tomar una dirección inesperada…

 

Hay oportunidades de educación superior o en el extranjero, de viajes o de entrar en contacto con personas de otra cultura o país ya sea por temas profesionales, educacionales o simplemente por placer. También puede ser un año de mucha carga laboral o de recibir un ascenso profesional. Aprovecha el tránsito de Júpiter por Acuario para educarte, estudiar, viajar, aprender cosas nuevas y hacer planes inteligentes para el futuro.  

5/13 © Beatriz Caballero

¿Qué temas serán relevantes para Cáncer este 2021? Todo lo relacionado con la transformación, la regeneración y los finales.  Júpiter y Saturno llegan a Acuario; Júpiter como 'el que brinda oportunidades para quien está listo' y Saturno como 'el que restringe si no logras trascender', pero lo que debes saber es que ambos planetas se encargan de tu crecimiento y de tu evolución.

 

Saturno te mostrará de aquí al 2023 lo que debes enfrentar y cambiar para crecer, regenerar, evolucionar, perdonar, o perdonarte, el tener que aceptar hechos y que habrá cierres definitivos para ti. Sí o sí debes perder el miedo a dejar ciclos atrás. Este planeta puede destruir tu identidad poco a poco para ir consolidando una nueva, más fuerte y más sólida al igual que hacerte ver que lo que valorabas o valoras estará cambiando y, lo más importante, cómo te valores tú es cómo te valorarán los demás. Enfócate en lo que tienes, no en lo que no tienes. Eso que tienen los demás que tú deseas también puede ser tuyo, si te pones en contacto con tu poder personal y logras dominar y encarar a tu sombra reconociendo tus inseguridades y vulnerabilidades. 
Se estarán despertando en ti nuevos deseos y cuanta más ambición haya, más voluntad tendrás de lograr lo que te propongas. También se despierta un interés por lo oculto, el ocultismo, la psicología, la alquimia, la magia y todo lo tabú. Se está abriendo una puerta que te saca de tu mundo o de lo que te era familiar. 
 

Un año con una palabra clave: regeneración

Si lo que buscas es una relación de fusión y entrega verdadera no debes cerrarte emocionalmente; las emociones vienen fuertes y profundas, las buenas y las malas; cuestiónate cuánto te condiciona el pasado y cómo manejas tus crisis internas, ya que pueden haber cambios drásticos y finales definitivos; todo esto con el objetivo de TRASCENDER.  

 

Es un año de regeneración espiritual, habrá fuertes impulsos espirituales que te llevarán a cuestionarte tus motivaciones ocultas y tu fuerza interna; tienes la oportunidad de renacer y de ver cualquier crisis como oportunidad, especialmente entre mayo y agosto ya que Júpiter hará una pequeña parada en Piscis y serán tiempos de planear, soñar, buscar y hasta viajarsea a un lugar real o dentro de ti para tomar conciencia de hacia dónde vas, que es algo que estarás cuestionándote bastante: un proyecto importante o hasta el de vida, qué camino quieres recorrer y, sobre todo, con quién. Rodéate de gente que te aporte, no que te reste y de personas diferentes a las que estás acostumbrado para adentrarte en nuevos grupos.  

Júpiter es un planeta que se encargará de sacar la basura, pero a veces le gusta reciclar, así que si, piensas reciclar algo, piensa dos veces si te sirve o no porque por algo fue tirado ya una vez. Este planeta también aportará a tu proceso de transformación, trayendo la oportunidad de sanarte y curarte de viejas heridas. 

Ambos planetas hablan de inversiones; fíjate en lo que inviertes, ya que pueden venir propuestas y, si de cuentas conjuntas se trata, hay oportunidades de sociedades comerciales.

 

Otro tema relevante con estos dos planetas es  el asunto de la entrega, es decir, que lo que esperas recibir sea lo que das y lo que das sea lo que recibes, estamos hablando de justicia y de merecimiento. No mezcles valor con precio y no califiques o midas el amor que tienes para dar o que tienen para darte en términos materiales, aquí ya estamos hablando de entrega y fusión, algo con lo que estarás trabajando hasta el 2023. No confundas amor con dinero ni amor con sexo y, por último, como estamos hablando de finales… si hay algo que tiene que terminar no lo lleves hasta las últimas consecuencias. Necesitarás un tiempo de soledad para reflexionar y aumentar la conciencia interna.  

6/13 © Beatriz Caballero

Este año, Leo, es para abrirte, para explorar la vida y experimentar con ella. No todo tiene que ser tan serio y tienes que recuperar a tu 'niño interno', ya que este año es para que te vuelvas más independiente en todos los sentidos y también para que explores y entiendas la importancia de lo que es la creatividad, porque cuando alguien no se dedica a algo que le gusta la vida se vuelve insípida, aburrida y uno se angustia con facilidad.

 

Introdúcete a nuevos grupos, busca algo que te llame la atención y puedas adoptar como hobby; así es como puedes conocer gente nueva y empezar a rodearte de la compañía que tu alma desea tener, gente más afín a ti y a los nuevos ideales, sueños y metas que empezarás a tener.  Las oportunidades de todo tipo para formar parte de algo importante, hacer o consolidar un proyecto, formar tu propio equipo de trabajo o integrarte a uno nuevo y/o conectar con gente que puede ser clave más adelante están fuera de tu mundo de siempre o por medio de los conocidos de la gente que conoces. No le temas a lo desconocido y usa todo lo que tenga que ver con las redes sociales y la tecnología a tu favor. Junio y julio son meses interesantes que implican comienzos o finales en relaciones profesionales y afectivas. Estos inicios o finales pueden ser “inesperados” y todo lo que se inicie será revisado más adelante para ver que tan sólido puede ser.
 

Un periodo para plantearte qué es lo que verdaderamente quieres

Por otro lado, son los acontecimientos del mundo los que te forzarán a cambiar, pero tú eres la única persona responsable de tu destino. Será un año para replantearte seriamente hacia dónde vas en la vida y qué quieres hacer verdaderamente con ella, pero, una vez más, es tu vida y todo el año parte de tu karma será aprender que lo que sueñas puede volverse realidad, aunque suene raro. Debes ser práctico, visionario y objetivo sin perderte en la ciencia ficción: todos los sueños pueden volverse realidad, pero se trabajan. También será un año de sorpresas, de cambios en tus relaciones profesionales y personales, de decisiones importantes y podrías estar firmando algo importante que marque un antes y un después; es un año para asumir compromisos y nuevas responsabilidades. ¿Estás preparado?

 

Es necesario que prestes atención a aquella parte de ti que estará inquieta y/o insatisfecha ya que por ahí va a entrar por opción o por coerción el cambio. Estos sentimientos de inquietud también surgir por aburrimiento o sentirte prisionero de las circunstancias de la vida. No culpes a los demás por tu propia insatisfacción. 

Será buen año para conocer gente que te pueda ayudar de varias maneras y será favorable para asuntos que tengan que ver con relaciones públicas, asuntos legales y el extranjero. Por otro lado, así como se presentan oportunidades para iniciar relaciones, también las que ya existan comienzan un periodo de prueba para ver qué sólidas son; también puede darse el caso de rompimientos, separaciones, divorcios o fracasos sentimentales. Si quieres una relación de calidad, se tú de calidad. 

7/13 © Beatriz Caballero

Para empezar, Saturno, el planeta de la responsabilidad, llega a Acuario para quedarse hasta marzo del 2023, y esto habla de fuertes responsabilidades en el ámbito laboral y de duro trabajo. Él te volverá más eficiente y paciente en tus propios procesos, pero también más exigente; así que fíjate bien en que gastas tu energía, porque no todo es trabajo. De una manera u otra su energía te irá volviendo más 'obsesivo' en alcanzar la perfección, la excelencia o querer destacar en algo importante. Como este planeta también representa la frustración puede ser que experimentes este sentimiento en este ámbito de la vida; ya sea por exceso, falta o cambios de trabajo. Sea como sea. es en este ámbito donde no debes rendirte. Por otro lado, puede hablar de cansancio por exceso de trabajo o estrés y esto puede verse reflejado en tu salud. Ojo que estamos hablando de algo de aquí al 2023. 

 

Júpiter también llega a Acuario por un año y él viene a darte más responsabilidades, mejorar tus condiciones de trabajo, sacarte de uno que no sea para ti o de uno que no te esté haciendo crecer, y también puede traer beneficios por medio de asociaciones o tratos comerciales; pero también pide que prestes atención a tu salud física y mental y que te vuelvas consciente de la importancia de tener hábitos saludables, comer lo más sano y hacer ejercicio físico para estar bien. Este planeta también se encarga de tu desarrollo personal, no solamente del profesional. Quiere que progreses así que la pregunta aquí es: ¿qué es lo que tu ego te está exigiendo?

 

Este planeta hará una corta visita a Piscis entre mayo y julio, y Piscis es tu zona de relaciones y asociaciones y estará cuestionando y poniendo a prueba tu lealtad o la de tu gente cercana, puede afianzar o deslindarte de un compromiso, hacerte firmar algo importante y/o asociarte o consolidar una relación, negociación o proyecto; como él va a regresar a Acuario porque va a retrogradar es hasta finales del 2021 que llega para quedarse en Piscis durante todo el 2022, así que esos tres meses te darán una especie de prueba de lo que viene para ti en el 2022 en el ámbito de las relaciones.
 

Ábrete al mundo y serás recompensado con más oportunidades de crecimiento personal

Urano, el planeta del cambio también va estar muy movido y él viene a enseñarte que hay diferentes maneras de pensar y de ver el mundo, que no te encierres únicamente en el tuyo porque te podrías estar cerrando puertas y oportunidades. La educación también es espiritual y va más allá de los cinco sentidos; su energía te hará cuestionarte tus propias verdades y leyes, tus convicciones filosóficas, religiosas y espirituales ya que lo que tu Alma está buscando son respuestas, un camino o una verdad. Ábrete al conocimiento de las leyes cósmicas.  Él también puede traer o retrasar planes que involucren temas publicitarios, de viajes, de educación, legales, educacionales o con personas en el extranjero. 

 

Por último, los eclipses este año para ti son importantes porque te brindan la oportunidad de moverte hacia adelante o quedarte en lo viejo; traen asuntos del pasado al presente para ser resueltos o comprendidos y algo que te puede marcar. Aquí también estamos hablando de mudanzas, cambios de estatus, recibir un reconocimiento u honor, cambios dentro del hogar, con tu familia o la dinámica familiar cambiando. Investiga sobre tu pasado, haz las paces con él y proponte alcanzar nuevos objetivos o trabajar de manera diferente porque tu carrera y reputación estarán en el punto de mira.

8/13 © Beatriz Caballero

¿Qué pide la energía del 2021 para Libra? Que te (RE)descubras y comprendas cuatro palabras importantísimas: lo que es la autorrealización, la autonomía, la creatividad y el reconocimiento

Aquí se trata de saber quién eres y qué quieres tú, independientemente de que los demás te lo reconozcan o no. En el momento en el que tú te reconozcas a ti mismo, ya no dependerás del reconocimiento de los demás así que tu mente debe estar dirigida a tu realización personal porque no solamente es el 2021; estamos hablando de un ciclo de finales del 2020 a marzo del 2023 donde tus más duras lecciones estarán en el descubrimiento de tu verdadero Yo, de reconocerte tus propios méritos y de no confundir amor y/o cariño con la falta de reconocimiento de otra persona. Este planeta que llega a Acuario, que es tu zona de la creatividad, viene a resaltar esto: la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de adoptar un pensamiento menos sistemático y más original y agregarle un tono un poco ‘sombrío’ (porque así es Saturno, frío) a tu centro energético. Así que no permitas que de ninguna manera algo o alguien ‘te apague’.
 

Ahora que lo sabes, ¿cómo iniciar el 2021?

Usando con cautela la energía de Júpiter también llegando a Acuario: enfocándote en tus objetivos futuros, en dejar esta parte conservadora y en formar conexiones con personas que te estimulen o con quien te diviertas, tengas algo en común o incorporar un hobby a tu vida; lo ideal sería aprender un nuevo idioma, practicar algún deporte o empezar a estudiar algo nuevo que te contacte con tu parte espiritual, ya que el el Nodo Norte, que estará en Géminis hasta el 2022 estará despertando tu parte espiritual. Estarás en un proceso importante de madurez así que elevar consciencia es clave aquí. ¿Cómo? Abriéndote a comprender otros puntos de vista, escuchando a los demás y lo que tienen que decirte y por medio de toda la información que puedas absorber por medio de otras personas o de algún estudio; aún así confía más en ti que en los demás y recárgate mucho en tu intuición; no todo tiene que tener una lógica o explicación racional.

 

Además, Júpiter te inyectará una energía de libertad. ¿Qué es la libertad para ti? Ser directo, auténtico y honesto contigo mismo es clave aquí, ya que estás en un periodo de autodescubrimiento y de enfocarte en lo que puedes ganar, más que en lo que puedes perder. Tú eres la única persona dueña de tus decisiones y también de tus TALENTOS, y el talento es algo que no se mide por presupuesto. ¿A qué voy con esto? Que puede haber una justa retribución de un trabajo o proyecto importante, oportunidades que vuelven o se repiten y debes reevaluar, no solamente tus valores para autoafirmarte (¿cuánto vales?), también todo lo que tenga que ver con acuerdos comerciales, financieros o cualquier sociedad.  Las oportunidades que se te pueden presentar están en el extranjero, o con un mundo o campo desconocido para ti; hay posibilidad de viajar y de mejorar tus relaciones públicas en general. 

 

Por último, estás en un proceso de aprender a ser más selectivo. Inclinarte por una filosofía y/o adentrarte en lo tántrico o místico te facilitaría la tarea, ya que Urano en Tauro puede provocar energía Kundalini en tu cuerpo; también existe la posibilidad de cierres inesperados, traiciones, embarazos o experiencias que te lleven a replantearte profundamente tu sistema de creencias. Las mismas creencias generan la misma vida y esto es lo aburrido aquí. 

9/13 © Beatriz Caballero

Tú más que nadie está listo para leer este tipo de horóscopo, que no es ninguna predicción; es oro líquido. La energía que hay desde dos planos para ti; lo que te voy a explicar trae un mensaje o guía mundana y otra que viene del Alma; esto es conocido como el Zodiaco Dracónico.  

Estamos en tiempos de Géminis y una de sus principales características es la comprensión de la dualidad y tú, siendo el signo de la Alquimia, puedes entender y comprender esta guía no únicamente del 2021, sino de varios ciclos.  

Saturno es el planeta del karma y él llegó a Acuario para quedarse hasta marzo del 2023 en ese signo. Esta energía viene a cuestionarte lo que representa la seguridad y la protección para ti. Por un lado, eso es lo que el Ego estará deseando, pero desde otro lado él se está encargando de que te vuelvas consciente de tu realidad, de lo que te rodeas, y decidas qué aceptas y qué no; él está disciplinándote emocionalmente desde mayo del 2020 y hasta abril del 2021; tiempos en los que estos sentimientos se volvieron más fuertes y en los que posiblemente tuviste que cargar con más responsabilidades de lo habitual.

Él abrió dos ciclos; uno de dos años y otro de once años. Estos dos años siguientes representan un final en tu vida; un antes y un después. Se abrió este ciclo para sanar al Alma, ya que se está quemando, cobrando y saldando mucho karma. Es un tiempo ideal para investigar sobre tu pasado, sobre tus ancestros y sobre tu linaje familiar, ya que podrías estar entendiendo y liberándote de cargas o patrones familiares heredados a nivel kármico y genético y, al mismo tiempo, construyendo conciencia al igual que irte encontrando con tu soul group; por eso te dije que tienes que fijarte de quién te rodeas y a quién conoces. 
 

Es un tiempo de autoconocimiento para poder evolucionar

Este ciclo de dos años también es para enfrentarte con tus propias limitaciones y madurar en un nivel muy personal;  hay un aumento de responsabilidades y por ende una oportunidad de mayor avance evolutivo. ¿En qué estás invirtiendo tu energía? Tu Sol estará tocado doblemente por Saturno, desde la parte del Alma y desde la parte del Ego; esto representa una doble prueba; ¿qué está poniendo a prueba? Tu vitalidad, tu sentido del deber y de la responsabilidad y tu voluntad. De estas palabras parte todo. Por otro lado, también son tiempos para mejorar tu relación con tu padre interno, el real (si tienes), y con tu energía masculina. Quien no tiene una buena relación con estos tres arquetipos no puede tener una buena relación con la pareja y tampoco se permite el éxito, ya que existe un miedo inconsciente al éxito, no al fracaso.

 

Plutón, que es tu regente, está de visita en tu signo (en el Zodiaco del Alma) desde octubre del 2020 hasta febrero del 2022. El abre y cierra ciclos de 17 años y coincide con los eclipses de estos dos años (2020-2022) que se estarán dando en tu eje del dinero, de los recursos, de los valores, de la muerte, de los finales, de la transformación, del nacimiento y del apego. Él te está diciendo que lo que estés sembrando es lo que cosecharás.  

 

Otra cosa curiosa pero cierta será esta batalla interna de necesidad de seguridad vs. el amor libre que propone Urano, el planeta del cambio. Él te dice que hay nuevos deseos y necesidades que satisfacer, que no te ates a lo que no se siente libre y que abraces la inestabilidad; hay rupturas y nuevos vínculos de todo tipo, especialmente con personas nada convencionales. Haz eso que nunca harías y proponte comprender sin juzgar. Si tuvieras la posibilidad de elegir, ¿qué dejas y con qué te quedas?  

10/13 © Beatriz Caballero

Un buen Júpiter siempre da, pero cuando uno no está listo para sus oportunidades, él puede llegar a calcinar. Se dice que es el Santa Claus del cielo, pero esto no es tan cierto porque Júpiter cree en el libre albedrío por eso representa la ley; a ti te dicen qué está bien y qué está mal y tú decides que acción tomar. El tema con Júpiter, que es tu planeta regente, es que lo vamos a leer desde dos planos. En el primer plano, él pasó el último año en Capricornio; es decir de finales del 2019 a finales del 2020. Aquí te dejó muy claro (porque él siempre deja un aprendizaje) que si no te dedicas a algo interesante o que te apasione, no importa cuánto ganes; que si no le pones esmero a algo, lo vas perder; que si no te valoras tú, da igual si el otro o los demás lo hacen o no; que si tú no crees en tus talentos, te vas a conformar con poco y que si, antes querías algo, ahora quieres otra cosa. ¿A qué te está llevando todo esto? A un proceso de adaptación porque él quiere que cambies de entorno y que te cuestiones muchas cosas, porque Júpiter busca una verdad, un sentido de vida. 
 

¿Qué está pasando en tu signo desde mayo del 2020?

Que el Nodo Sur llegó a tu signo y va a estar contigo hasta enero del 2022. El Nodo Sur representa un portal de 'drenaje kármico', porque son estos puntos matemáticos, Nodo Sur y Nodo Norte, los que hablan de la evolución y del Alma. La visita de estos genera cambios y cuestionamientos a nivel personal y con tus relaciones cercanas. ¿Que son tiempos de inicios y cierres en relaciones? Sí. ¿Que son tiempos de decisiones y transiciones importantes? También. Hay rasgos de tu personalidad que habías olvidado que están saliendo.

Rechazar tu verdad y tu realidad podría ser peor más adelante, recuerda que estás en un proceso de cuestionamiento para adaptarte a algo nuevo, de comprensión, de entendimiento y de búsqueda en general. ¿Cuál es tú verdad, tú filosofía de vida, tú propio punto de vista? Estas son las preguntas importantes que nadie te va a responder más que tú, porque tienes que escuchar a tu intuición; esta siempre avisa. ¿Qué pasa con el Nodo Sur en tu signo generando más dudas que respuestas…? Que existe la posibilidad de que te estés mintiendo a ti mismo y si esto sucede traiciona a su Alma y esto es algo que se paga muy caro, tarde o temprano. La única manera de escuchar al Alma es a través del silencio y hay un dicho que dice que 'quien duda no está listo'. 
 

El influjo de Júpiter 'revolucionará' tu yo más profundo

Dijimos que íbamos a leer a Júpiter desde dos planos y falta el segundo: él va a estar muy cerca de ti todo el 2021 y él te va a hacer ver una verdad y te va a aportar confianza y fe, en ti mismo y en la vida; que sepas que él es un protector y lo que pase tiene un propósito mayor. El viene a cuestionarte si están satisfechas tus aspiraciones, viene a despertar sentimientos de realización, autoafirmación, acción y demostración. Te volverá consciente de tu entorno y de tu realidad de hoy, no la de mañana ni la que alguna vez soñaste. También te cuestionará tu reorientación profesional y, posiblemente, pida un sacrificio de tu parte para poderte entregar algo a cambio. Algo importante puede desaparecer o puedes perder el apoyo de alguien, sea económico o emocional. 

 

Estás aprendiendo a pensar al revés, porque así se mueve la rueda del karma. Te pongo ejemplos: Si tienes una visión, aterrízala en un plan concreto; si estás aferrado a a una creencia, cuestiónate cuánto te limita; si vives en el futuro, enfócate en el presente; si tienes una idea, transfórmala en un hecho; si estás sumergido en alguien más, recupérate a ti. 

-Descubre el horóscopo diario de cada signo

11/13 © Beatriz Caballero

¿Cómo integrar la realidad del exterior con la tuya en esta gran transición a la Era de Acuario que empezó el 21 de diciembre del 2020 y que marca un GRAN inicio de dos décadas partidas en dos; es decir 10 años y 10 años? Primero que nada, volviéndote consciente de lo que el tiempo significa; es tu recurso más preciado y lo único que no regresa jamás.  

No vamos a hablar de este ciclo tan largo: lo vamos a recortar a lo primero; lo qué harás con tu tiempo de aquí a febrero del 2022, que es el tiempo que te va a tomar adaptarte a este nuevo ciclo que te va a inyectar ideales nuevos poco a poco; pero el reto va a estar en renunciar a lo conocido, seguro y establecido. ¿Por qué? Porque además de que, como Capricornio, estás cerrando ciclos de casi treinta años, dieciocho, nueve y/o casi tres; Neptuno, el planeta más difícil de entender llegará a tu signo de enero del 2021 a febrero del 2022; esto leído desde un plano más elevado, el que nos revela los mensajes que nuestra Alma necesita escuchar.
 

Un año de profunda transformación dejando atrás cosas del pasado que no te sirven

Neptuno representa la metamorfosis y la inquietud espiritual y, si te estoy contando esto, es porque el día que inició la Era de Acuario el Sol entró a tu signo; este evento, producido de esa manera ha ocurrido únicamente tres veces en la historia de la humanidad y, definitivamente, marca un antes y un después para ti.

Sí o sí esta energía no solamente trae un despertar gigante de consciencia y de espiritualidad; trae esta mezcla donde tú tienes la responsabilidad de crear una nueva realidad a partir de ahora, partiendo de una nueva escala de valores y para estar en sintonía con el ritmo de tu Alma, del tiempo y del espacio debes integrar en tu vida las características que proponen Acuario y Piscis, que es el signo regente de Neptuno, el que te estará acompañando.

¿Cómo reinventarte mientras te estás adaptando a algo completamente nuevo y desconocido?  Hay algo viejo de ti que ya no puede venir contigo, ¿qué dejas atrás y qué te traes contigo? Este ciclo hablará de algo que irá desarrollándose poco a poco, pero que empieza por ti, tú tienes que levantar o construir algo porque Capricornio es una energía que INICIA. Te vas a orientar hacia el futuro por medio del pasado y aquí es donde tienes que separar muy bien qué se queda atrás y qué se viene contigo.
 

Un nuevo ciclo para abrazar una nueva filosofía de vida

Donde tendrás que reinventarte será en el área de generar recursos: cómo y de qué manera generas dinero, qué haces con tu tiempo, cómo mides la abundancia en tu vida, cuánta autoestima tienes y qué tan merecedor te sientes de GENERAR recursos; cuáles son tus talentos y habilidades natas, cuál es o crees que es tu verdadera vocación y cómo podrías generar recursos de esto y lo más importante: qué es lo que más valoras de ti, qué no es ni será negociable a partir de ahora.

 

Todas estas preguntas son clave para que entiendas este ciclo del que te estoy hablando mientras integras en tu vida las características de la energía de Acuario y Piscis este año: independencia, innovación, libertad, igualdad, comunicación honesta, lealtad; el incorporar nuevas filosofías a tu vida, perderle el miedo al cambio, aceptar que eres vulnerable, que hay cosas que debes dejar atrás, que debes aprender a ser más compasivo contigo mismo y con los demás porque Acuario es el signo de la humanidad.  Y, por último, cultivar la empatía y el verdadero altruismo: dar sin esperar algo a cambio porque eso es egoísmo y será algo que estará puesto muy a prueba. 

12/13 © Beatriz Caballero

Sepas o no, astrológicamente hablando entramos en tu era a partir del 21 de diciembre del 2020 y esto habla de un ciclo que se abre e irá desarrollándose poco a poco durante 20 años. El primer enfoque será por dos años y medio; algo que se movió dentro de ti o comenzó a llamar tu atención alrededor de abril del 2020 te dio las pistas de por dónde tienes qué empezar. La pregunta sería: ¿qué se despertó dentro de ti alrededor de esas fechas, algún sentimiento de inicio, de lucha, de culpa o hasta algo que redimir? 
 

Una oportunidad única para saber qué quieres y enfocarte en ti mismo

Estos ciclos de los que estamos hablando durante este 2021 representan por un lado un momento maravilloso para un nuevo comienzo y para trabajar en ti. Debes enfocarte en ti, en lo que tú quieres y tener una visión clara de tu futuro, pero es algo que debes planear con cautela y con realismo. Saturno y Júpiter, llegando a tu signo, simbolizan oportunidad y crecimiento, pero también pueden indicar cierto desperdicio, cambios repentinos y giros de 180° en tu destino. Debes tener tus metas claras y que estas estén fijadas por ti. Vas hacia el futuro por medio del pasado, ¿estás preparado? Confía en la experiencia de este nuevo camino, mientras adquieres nuevas experiencias, estás aprendiendo algo nuevo y tienes que tener confianza en ti.  

 

Por otro lado, vienes de estar, consciente o inconscientemente, por la función psicológica de la seguridad y ahora estarás vibrando con la del pensamiento. Algo que definitivamente tendrás que dominar: tu mente, porque pensar es un arte o el peor de los vicios. A la mente se la educa; una mente libre es una mente estable y saludable. Esto te dará la capacidad de pensar antes de reaccionar, la habilidad de comenzar de nuevo, atreverte a emprender o tomar una decisión importante, asumir con madurez las nuevas responsabilidades que llegarán, apostar inteligentemente y correr riesgos calculados.
 

Atención al poder de tu mente

Existirá también una preocupación constante por el futuro y está marcada la tendencia a tener arranques impulsivos, ya sea hacia atrás o hacia adelante. El Aire está conectado con el espíritu y el espíritu con el Alma, y lo único que nosotros podemos controlar es nuestra respiración. Así es como se va aprendiendo a controlar el flujo de los pensamientos, los que nos llevan a las acciones correctas. ¿Eres preso o libre de tus pensamientos? El año está para adoptar nuevos ideales y filosofías de vida ya que estás en un estado de transformación, reorientación, introversión e introspección.  

 

Personalidades y relaciones sólidas traen la oportunidad de ser reforzadas o asumir nuevos compromisos y las que no tienen cimientos sólidos van a ser revisadas para ser transformadas o eliminadas. Hay algo de tu estructura psíquica cayéndose.  La energía de tu signo te recuerda que nadie es de nadie y, mientras una parte de ti necesita aire, espacio, variedad y libertad, otra parte tuya entra en pánico por miedo a cambiar, al abandono o a perder algo que para ti represente estatus o seguridad. 

 

Busca conexiones con personas que tengan intereses en común con los tuyos; no le temas a abrirte a nuevas personas o grupos ni a dejar viejas amistades atrás. 
Deja las cosas circular en todos los sentidos. Si hay algo más que va marcar el año es la importancia de la lealtad y la justicia. 

Como estamos hablando de algo que se va a estar desarrollando durante los siguientes 20 años, si hoy pudieras responderte honestamente cuál crees que sea el propósito de tu Alma en esta encarnación, tu propósito de vida y tu proyecto de vida, ¿qué responderías? 

13/13 © Beatriz Caballero

Se están cerrando ciclos en Capricornio que para ti, como signo de Piscis, tiene que ver con la consolidación, el final o el resultado plasmado de algo que ganaste, ¿cuánto evolucionaste y progresaste desde finales del 2017? ¿Qué ideas dejaste atrás y cuáles te fijaste nuevas? 

Ahora es el momento de volverte un líder, consolidar lo que puede ser tu proyecto de vida, formar tu propio equipo de trabajo, lanzar un propio proyecto y formar parte de algo mucho más grande que te 'ELEVE' no que baje de nivel, ¿cuál es la clave aquí? Saber de quién rodearte, a qué causas afiliarte, de qué o en quiénes sostenerte, ser auténtico, original, futurista, creativo.
 

Una oportunidad para sentar las bases de tu futuro

Júpiter, que es uno de tus planetas regentes, va a estar en tu signo de mayo a finales de julio; es el momento ideal para un nuevo comienzo, para pisar los suelos de tu futuro y para dejar entrar algo a tu vida o tú dar un paso importante o tomar una decisión que marque el 2022. Por otro lado, él va a estar siendo tu ángel guardián 'protegiéndote' de lo que no es para ti, escucha a tu intuición y no la traiciones; no es no, y 'ojo de loca no se equivoca'. Él también pide cierto aislamiento, contacto espiritual y cuidado de tu salud física y mental. 

Si lo observamos desde el otro plano él va a estar en Sagitario durante todo el año, cuestionándote tu verdadera vocación, tus metas a largo plazo y guiándote hacia tu verdadera realización, así que no le temas a los cambios ni a que se cierren puertas porque otras se abrirán. De la misma manera que se encargará de reemplazar oportunidades o cambiar de planes para ti, tú también tienes que saber qué puertas tocar y cuáles cerrarte. Si algo grande quieres lograr algo tendrás que sacrificar y esto puede tener que ver con 'perder' un poco tu libertad, pero estamos adentrándonos a la Era de Acuario y este es el signo del futuro así que tus ojos puestos en él. Lo que no se dé hoy, no quiere decir que no se pueda dar mañana.   

 

Debes fluir con la vida y confiar que todo tiene un orden perfecto, aunque no entiendas el porqué de muchas cosas; estarás adentrándote al final de un ciclo que te preparará para el siguiente. No evadas ni desatiendas lo que no debes, no adoptes una actitud escapista ni te encierres, ya sea literalmente o mentalmente. Debes de estar abierto al cambio, a entender que la vida consta de ciclos y que estos tienen su ritmo. Aprende a escuchar y ver otros puntos de vista.  

 

Los eclipses estarán moviendo bastante tu vida personal y profesional al igual que temas familiares o del pasado. Más que 'ir' es 'regresar a', pero no se trata de volver al pasado, sino de encontrar la raíz de muchas cosas y formar cimientos sólidos en todo lo que represente seguridad para ti. Posibilidad de mudanza, de conectar con gente que toque tu Alma y de entender mucho de tus patrones de conducta que vienen de un pasado no resuelto y/o de tu linaje familiar.  

Más sobre: