1/9 © Adobe Stock

En un día como hoy, San Valentín, tal vez estás en se momento de mariposas en el estómago, en esos primeros momentos de enamoramiento o de coqueteo con una pareja. Y no siempre es fácil saber si le gustas o quiere vivir tan solo una aventura. Algo que tampoco está mal, siempre que los dos estéis de acuerdo en esta opción. Sin embargo, muchas veces nos enamoramos de alguien y queremos saber si le mueven los mismos sentimientos hacia nosotros y quiere algo más serio. 

En este sentido, los expertos en psicología de MundoPsicologos han elaborado una serie de señales que te pueden sacar de dudas. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo. 

Lee también: Las 40 mejores frases de amor para felicitar San Valentín

2/9 © Adobe Stock

Se interesa por ti

Sin duda, una de las señales para averiguar si le gustas de verdad es su interés hacia ti. Tienes que tener en cuenta estas señales: si quiere saber qué haces, donde estás, si se interesa por tus logros o tus sentimientos, es probable que sus sentimientos sean sinceros (siempre que no sea una persona controladora y posesiva, claro está). Pero si pasa el tiempo desde tu última cita y no sabes nada de él, empieza a dudar que quiera algo más serio. 

Lee también: ¿Te aprovechas del amor que siente tu pareja por ti? Sigue estos consejos para no hacerle más daño

3/9 © Adobe Stock

Hace planes contigo 

Pese a que cada relación es un mundo y, por supuesto, los individuos somos todos diferentes y, por eso, nos relacionamos de manera distinta, en general, cuando una persona se siente atraída por otra y busca hacer planes en diferentes momentos del día o de la semana e, incluso, tras el verano, quizá sí está verdaderamente interesada... 

Lee también: 10 regalos de San Valentín para disfrutar en pareja

4/9 © Adobe Stock

Presume de pareja

Si tu pareja comparte en sus redes sociales esos momentos mágicos que pasa contigo, es que se siente orgulloso de su nueva relación y quiere compartirlo con sus amigos y seguidores. Además, los expertos de MundoPsicologos también señalan a que este tipo de personas a las que les gusta compartir con otros sus buenos (y malos) momentos suelen ser personas muy transparentes y sinceras. Y eso es una gran virtud. 

Leer más: 23 detalles de moda con los que acertar en San Valentín, según nuestra estilista

5/9 © Adobe Stock

Te cuenta sus miedos y sus sueños

No todo el mundo habla en sus primeras citas de aspectos tan importantes de su vida íntima como su familia o sus miedos, sueños, etc. Si lo hace puedes pensar que confía en ti y que, probablemente, esté pensando en algo más que en una aventura. Sin embargo, te advierte los expertos en psicología, no pienses que no quiere nada contigo si tarda en contarte cosas. A veces, tarda más en llegar esta apertura. 

Leer más: El secreto para ser feliz en pareja se resume en estas 17 claves

6/9 © Adobe Stock

No te presta atención

Si mientras está contigo, su principal preocupación es planificar sus próximos planes sin ti, cuidado. Puede que le gustes, pero que esté pensando más en una aventura que en algo serio. En cualquier inicio, lo normal es querer pasar el mayor tiempo posible juntos. Duda también si no te presta suficiente atención y se dedica a chequear sus perfiles sociales cuando estáis tomando algo. 

 

Lee también: ¿Y a ti, también te cuesta elegir en el amor?

7/9 © Adobe Stock

Desaparece 

Otra señal de que puedes haberle gustado pero no quería nada serio es que desaparezca. En este sentido, los expertos de MundoPsicologos recuerdan que quien está realmente interesado siempre da alguna señal de 'vida'. Si bien es cierto que no todo el mundo vive conectado al teléfono, darte alguna pista de dónde está o qué va a hacer es una buena señal. Lo contrario, puede ponerte sobre aviso de que no va en serio. 

 

Lee también: Romántico, fácil y riquísimo: el postre perfecto para celebrar San Valentín

8/9 © Adobe Stock

No desesperes... 

En cualquier caso, los expertos de MundoPsicologos te recomiendan no cerrar puertas. Porque, como decíamos al principio, cada uno es un mundo y no siempre se pueden aplicar las mismas reglas a todas las parejas. Lo ideal es que sigas tu corazón, que disfrutes de lo que estás viviendo y no te obsesiones si algo no funciona. Intenta buscar tu bienestar y no hacerte daño innecesariamente. 

Lee también: 8 síntomas que delatan que sufres un TOC amoroso

9/9 © Adobe Stock

Confianza y respeto mutuo

Para finalizar, hay que hacer mención a dos aspectos fundamentales en cualquier relación, incluidas las de pareja: la confianza y el respeto. Son dos pilares fundamentales de cualquier relación saludable. Así, es fundamental respetar y hacer respetar los límites del otro y los míos propios, sin entrar en una comunicación agresiva que imponga al otro, tal y como explican por su parte los expertos de la Clínica López Ibor.

 

Lee también: Acierto seguro: 10 flores y plantas para regalar este San Valentín 2024 a tu pareja

Más sobre: