1/8 © Serdjophoto - Freepik

Síntomas de alergia

Nada queda más bonito que un ramo de flores coloridas o una rama con hojas frondosas, de un verde intenso. Sin embargo, un detalle meramente decorativo puede aumentar los síntomas de la alergia. Entre marzo y junio las personas con alergia sufren los peores síntomas. El escozor de la piel, el enrojecimiento de los ojos  y los estornudos continuos pueden reducirse, incluso evitarse, si logras escapar de estas plantas. Si dispones de jardín, ventila las estancias por la mañana temprano y cierra las ventanas el resto del día, especialmente por la noche.

Leer más: Alergia en tiempos de coronavirus: ¿cómo podemos diferenciar ambos problemas?

2/8 © Jill Wellington - Pexels

Dalias y margaritas

Las dalias y las margaritas son plantas que pertenecen al género aster, se trata de plantas con flores vistosas y bonitas que pueden decorar cualquier espacio. Ten en cuenta que sus flores tienen un alto potencial alérgico y pueden aumentar la sintomatología.  

Leer más: ¿Puede causar la muerte una intolerancia alimentaria?

3/8 © Kristina Paukshtite - Pexels

Girasoles

Los girasoles dan un toque especial a cualquier hogar, sin embargo, pueden llevarte por el camino de la amargura si eres alérgica. Cuantos más tengas en casa más capacidad polinizadora. 

Leer más: La mejor forma de evitar los efectos de la alergia si practicas deporte

4/8 © Congerdesign - Pixabay

Jazmines

Los jazmines son una de las plantas con más perfume y encanto, ya sea que decores con un ramo pequeño o plantes un árbol en el jardín de casa, no es lo más recomendable si padeces de alergia. Pertenecen al género de plantas denominado olácea. 

Leer más: Remedios caseros para combatir la alergia primaveral de forma natural

5/8 © PollyDot - Pixabay

El lilo

El lilo pertenece al género syringa, es de la familia de los olivos y crece, especialmente, en el sudeste europeo. Es frecuente encontrar esta la planta decorando jardines pero también es habitual hallarlas en floristerías sul perfume dulce y el colorido de sus flores, la convierten en un regalo perfecto para cualquier amante de las flores. 

Leer más: Haloterapia: un tratamiento complementario que te ayudará a soportar mejor la alergia

6/8 © Karolina Grabowska - Pixabay

Aligustre

El aligustre es habitual en muchos jardines de España, su hoja es muy resistente y sus flores desprenden un perfume cautivador. Sin embargo, al pertenecer al grupo de las oláceas, contienen mucho polen y son peligrosas para las personas que padecen alergia.

Leer más: ¿Piel sensible o piel alérgica? ¿Cuáles son sus diferencias?

7/8 © Ulrike Leone - Pixabay

Olivo 

El olivo es una planta que cuenta con muchos detractores por su alto nivel de polinización. Suele hacerlo desde principios de abril hasta finales de mayor. El rastro que dejan en el suelo, un manto de flores pequeñitas, es tan bonito como dañino para las personas alérgicas. 

Leer más: ¿Cómo influye la contaminación en los casos de alergia?

8/8 © Malubeng - Pixabay

Plátanos de sombra

Los plátanos de sombra son el enemigo máximo de las alergias. Entre el polen y la pelusa que desprenden sus brotes, alérgicos y no alérgicos nos sentimos atacados por su presencia.  Por su gran tamaño no es habitual tener uno en el jardín de casa, aunque sí es una planta frecuente en muchos parques y aceras. 

Leer más: ¿Tienes alergia a las picaduras?

Más sobre: