1/5 © Adobe Stock

Alore vera: Si tienes la suerte de contar con una planta de aloe vera en casa, encontrarás en ella una eficaz ayuda para reducir la hinchazón de la picadura, aliviar el picor y curar las posibles heridas ocasionadas por el insecto o por ti misma al rascarte. aLo único que tienes que hacer es obtener la savia de un tallo o una penca, abriéndolos de manera horizontal. Aplica el jugo en la picadura, después de lavarla con agua y jabón, y cubre con una gasa.

2/5 © Adobe Stock

Miel: Te vendrá de maravilla para tratar picaduras de mosquitos, hormigas, abejas, pulgas… Y es que la miel, entre sus muchas propiedades, cuenta con poseer un gran poder antiséptico y antibiótico.Para calmar tus picaduras, cubre todas las ronchas que tengas con una pequeña cantidad de miel y deja que se seque. Después retira la miel con agua tibia. Si la picadura es de abeja, paradójicamente, la miel también servirá para liberar la piel del aguijón. Para que este remedio sea efectivo, procura utilizar una miel densa antes que una líquida.

3/5 © Adobe Stock

Bicarbonato de sodio: Es uno de los remedios caseros más utilizados para curar y aliviar las picaduras de insectos. Dado que el bicarbonato sódico tiene, además de esta, otras muchas ventajas en el hogar, procura que no falte nunca en tu botiquín. Si quieres que reduzca la inflamación y alivie el molesto picor, mezcla una cucharadita con un poco de agua y aplica en la picadura. Espera 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

4/5 © Adobe Stock

Limón: Puedes exprimir el zumo de medio limón o de un lima entera y empapar con él un algodón. Aplícalo luego sobre la picadura y, aunque puede que te escueza (especialmente si te has rascado), te será muy útil. También puedes frotar el limón directamente sobre la picadura después de cortarlo por la mitad. Con este remedio reducirás el escozor y desinfectarás las posibles heridas, lo que acelerará la curación de la picadura.

5/5 © Adobe Stock

Barro: Puedes exprimir el zumo de medio limón o de un lima entera y empapar con él un algodón. Aplícalo luego sobre la picadura y, aunque puede que te escueza (especialmente si te has rascado), te será muy útil. También puedes frotar el limón directamente sobre la picadura después de cortarlo por la mitad. Con este remedio reducirás el escozor y desinfectarás las posibles heridas, lo que acelerará la curación de la picadura.

Más sobre: