1/9 © Estudio Daniel Rotmensch

¿Te apetece que reine la diversión en un rincón de tu hogar? Tienes un recurso infalible con la tendencia color block, coloridos bloques de color de líneas rectas o curvas que bañan los espacios de optimismo y les regalan mucha personalidad. Ten en cuenta que estas figuras acaparan todas las miradas, así que te guiamos para que sepas aplicar el color block, tanto si quieres un espacio muy osado como si te apetece aplicarlo con más mesura.

En este dormitorio juvenil Estudio Daniel Rotmensch imprime un carácter desenfadado con el papel pintado de la pared de acento (de la firma Glamora), que luce con más esplendor al prescindirse de colocar un cabecero de cama.

Leer más: Papeles pintados de estética poderosa para dar una nueva vida a tu dormitorio

2/9 © The Masie

Potente leguaje visual

Transmitir creatividad es lo que se logra mezclando rectángulos, cuadrados, círculos y triángulos… O dinámicas ondas que simulen el movimiento, en principio en colores opuestos del círculo cromático (azules con amarillos, verdes con rojos…).

De hecho, el color block se inspira en el arte de grandes profesionales como pintores (como Piet Mondrain u otros referentes del arte abstracto, por ejemplo creaciones con trazos picassianos), diseñadores de moda de la talla de Yves Saint Laurent y corrientes, como el movimiento Bauhaus. El resultado es la generación de un potente lenguaje visual que experimenta con formas geométricas que parecen puestas de forma caprichosa. En este comedor equipado con mobiliario de The Masie, la pared se pinta con coloridos vivos y contrastados siendo el amarillo el que insufla luz y vida al ambiente.

Leer más: ¿Te atreves a decorar con amarillo, el color favorito de la 'Gen Z'?

3/9 © Belén Imaz para Mikel Irastorza

Usa con mesura otros estampados y colores

Por tal de destacar el área en el que se aplique el color block conviene rodearlo de tonalidades neutras y, también, evitar el empleo de muchos estampados, pues de lo contrario podría crearse una imagen algo confusa. Es lo que hace en esta área de día el interiorista Mikel Irastorza con la cocina enmarcada con un papel de la firma LondonArt de estilo color block.

Leer más: 10 reglas infalibles para combinar colores con éxito y crear composiciones llenas de estilo

4/9 © Jan Vranovsky para Adam Nathaniel Furman

Explosión de color

A pesar de que lo más habitual es la aplicación del color block en las paredes, también puede emplearse en muebles, suelos o para destacar la carpintería interior de una forma original y osada. Es lo que hace Adam Nathaniel Furman en el piso de la propuesta, situado en Tokio, creando un atrevido efecto de arco.

Zigzags, rayas o curvas son motivos que conjugan bien al ser sobrios, el punto más vibrante es el que ofrecerá el gran colorido.

Leer más: ¿Sabes qué gamas de colores le sientan mejor a tu hogar?

5/9 © Dulux

¿Eres manitas y te gustan los ‘DIY’?

Entonces puedes entretenerte rellenando los huecos de una librería abierta del dormitorio u otro ambiente, como se hace en esta habitación empleando distintos colores de la carta de Dulux. Revitalizarás el ambiente por mucho que los muebles no sean precisamente modernos.

No vale improvisar, es mejor que hagas un croquis previamente para que la composición final te transmita al mismo tiempo vitalidad y sensación de bienestar.

Leer más: ¿Sabes qué es el interiorismo emocional y cómo puede contribuir a tu bienestar?

6/9 © iStock

Personaliza un mueble

Si eres amante de las manualidades y quieres lograr un mueble único para tu casa, el color block da resultados de alto impacto como este mueble para el cuarto de baño. Para ir un paso más allá, en el caso de los cajones puedes combinar también variados tiradores, el resultado será espectacular.

Leer más: 3 ideas muy creativas para actualizar una cómoda con pintura

7/9 © Mobalpa

Interiorismo 100% integrado

Como la tendencia color block mezcla distintos colores lisos, es habitual encontrarla vistiendo las paredes a modo de arrimadero, pues logra una imagen elegante y bastante sobria si se juega a mezclar dos tonalidades del mismo color, como vemos en la imagen, pues el hecho de que no exista tanto contraste hace que sea más fácil de conjugar.

Lo mejor de todo es que esos colores pueden teñir no solo paredes sino el mobiliario. Esta colorida cocina es de Mobalpa y precisamente es a partir de ella que se seleccionan las gamas de las paredes y techos.

Leer más: ¡Toma nota! Las tendencias en la cocina que han llegado para quedarse

8/9 © Feathr

Versiones ‘light’ y ¡muy a la moda!

Otro modo de apaciguar su gran efecto visual es aplicar tonos suaves únicamente, como las gamas pastel del rosa, el verde, el azul o el amarillo, que combinan de forma calmada sin grandes estridencias.

En este rincón de salón el geométrico papel pintado forma parte de la colección de Feathr.

Leer más: Vuelven con fuerza los papeles pintados de aire 'retro'

9/9 © Printler

En pequeñas dosis

Si es demasiado aplicado para ti en una pared de acento, el suelo o el mobiliario, siempre puedes integrar el color block en un cuadro o póster colorido y especial. Por ejemplo, de inspiración en el movimiento Bauhaus, que suelen aunar formas geométricas y colorido. Buena muestra de ello es el de la propuesta, diseño del sueco William Lars Gustafsson y de venta en Printler.

Otros complementos donde es usual encontrar esta tendencia es en cojines, jarrones o bandejas.

Leer más: Cómo integrar tus cuadros y esculturas para unos interiores únicos

Más sobre: