1/11 © The CoMAKING Space

¿Viernes de pizza? Son muchas las familias que se deleitan un día por semana con este delicioso manjar. Si es tu caso, te va a encanta esta propuesta realizada por The CoMAKING Space (www.comaking.es), una tabla de madera para el corte de la pizza o (si lo prefieres) para su presentación. Depende de si soléis pedir una familiar, una mediana o una pequeña la tabla tendrá un tamaño distinto. Nos encanta el detalle de que se marquen los cortes, así no fallarás en las porciones y todas quedarán iguales.

El taller coworking de Rubí (Vallés Occidental, Barcelona) equipado con maquinaria profesional de uso compartido realiza cursos y nos explica cómo hacer paso a paso esta pieza que será la envidia de tus invitados cuando presentes tu pizza en esta preciosa tabla.

Leer más: ¡Manos a la obra! 5 ideas para renovar la decoración de tu casa

2/11 © The CoMAKING Space

Materiales y herramientas

En cuanto a los materiales necesitarás una tabla de al menos 1 cm de grosor. En este caso, se apuesta por la madera de pino, una variedad blanda muy fácil para trabajos de carpintería. También necesitarás una cuerda rústica.

Herramientas sí se precisan algunas más:

  • Metro

  • Lápiz

  • Pulidoras

  • Sierras

  • Gafas y orejeras protectoras

  • Taladro

  • Fresadora

  • 2 sargentos

Leer más: ¿Te apasiona el DIY? Trucos para organizar el rincón de las manualidades en casa

3/11 © The CoMAKING Space

Pulido y marcaje de la tabla

El tablón de madera en bruto debe pulirse, en este caso se hace por sus dos caras, con cuidado de no perder excesivo grosor.

En segundo lugar, haz un molde de la forma de la tabla (por ejemplo, con un cartón), lo recortas y marcas la silueta de la pieza con un lápiz de punta muy plana. Es importante dibujar en ángulo hacia dentro. La medida de la circunferencia, en este caso, es de 30 cm de diámetro.

Leer más: Las mejores ideas para decorar y personalizar tus cajas de almacenaje

4/11 © Núria Moreras

Hora de cortar

Primero de todo, fija la tabla con dos sargentos que evitarán que se mueva. A continuación, ve cortando con una sierra de calar el borde. Ve moviendo la tabla a medida que lo necesites, para hacer más cómoda la labor.

5/11 © Núria Moreras

Como ves, no va a quedar perfecto, luego hay que seguir trabajando en definir los bordes.

Leer más: Fabrica un estiloso reposapiés de madera para tu oficina en casa

6/11 © The CoMAKING Space

Perfectamente definida la silueta

Perfilamos a máquina, así el resultado ya luce mejor: es este. La pieza ya comienza a parecerse a la del resultado final, aunque todavía debemos trabajar en ella.

Leer más: Crea tu propio perchero de madera para un recibidor al más puro estilo 'raw'

7/11 © Núria Moreras

Acabado sedoso

De nuevo pasa por la pulidora. Con una lijadora manual o, si se quiere y se hace delicadamente, con una a máquina se definen los cantos redondeados.

Aparte, marca donde quieres que vaya el agujero en el mango y perfora con un taladro. Desde The CoMAKING Space comentan que “debe ser algo ancho, así podremos pasar una cuerda decorativa por él”. En concreto para este diseño la broca que hemos usado es del número 6 (de 6 mm).

Leer más: Cómo hacer una divertida lámpara infantil para la habitación de los niños

8/11 © Núria Moreras

Grabado de la madera

Para realizar las 8 porciones, deberás emplear el metro y marcar la tabla solo en los extremos para, luego, proceder a hacer las cuatro diagonales con máquina fresadora. 

Leer más: Recicla tus marcos viejos de madera y transforma la pared de tu salón

9/11 © Núria Moreras

A pulir (de nuevo)

Para eliminar los bordes rugosos, convendrá volver a lijar. Y, posteriormente, proceder al aceitado. Aplica aceite de cocina con una gasa y deja secar durante 24 horas. Lo ideal es repetir la operación una segunda vez, para proteger la madera y darle un color más cálido y vistoso.

No olvides, por último, pasar una cuerda por el orificio, así la tabla la podrás hasta colgar si te apetece. En este caso la cinta es rústica, anúdala después.

Leer más: Todas las claves para proteger la madera de interior

10/11 © The CoMAKING Space

La tabla terminada

Todo listo para disfrutar de tu tabla de pizza en madera. Aquí se ha dispuesto en una mesa tipo bufé con platos, vasos, una preciosa lámpara de bombilla a la vista y un jarrón con flores preservadas.

Leer más: Decora tu recibidor con una práctica consola hecha por ti

11/11 © The CoMAKING Space

Un taller de uso compartido para crear tus DIY

Es probable que consideres que se precisan bastantes herramientas para el proyecto y que no quieras comprarlas. Pues bien, The CoMAKING Space, precisamente es un espacio de maquinaria profesional de uso compartido que fomenta la restauración, el reciclaje y la realización de proyectos DIY.

Este taller industrial compartido situado cerca de Barcelona capital consta de mesas de ebanistería, mesas de herrería aptas para soldadura, cabina de pintura, mesas en oficina coworking y con dos boxes de mecánica, todo preparado para que hagas realidad tus piezas soñadas. Además, proponen cursos para aficionados impartidos por su equipo de expertos en madera, hierro, pintura y mecánica y con colaboradores profesionales externos.

Leer más: Construye un macetero con pizarra para adornar la entrada de tu casa

Más sobre: