1/10 © Patrick Cline

El color que ‘dominará’ 2022 es, según Pantone, el ‘Very Peri’. Un morado vibrante, fresco y lleno de fuerza que, sin embargo y con las pautas adecuadas, es fácil de combinar y está lleno de posibilidades decorativas. Si en 2021, el ‘Ultimate Gray’ y el ‘Illuminating’ fueron los elegidos para poner una nota de optimismo, calidez y estabilidad a un año complicado, este tono implica un acto de valentía para abordar un tiempo de cambio que, según Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, “en la medida que la sociedad continúa reconociendo el color como una forma crítica de comunicación y una manera de expresar ideas y emociones, de participar y conectarse, la complejidad de este nuevo tono azul con un matiz de rojo violáceo resalta las amplias posibilidades que tenemos ante nosotros ". Estas ideas de decoración te dan las pistas para incorporarlo a tu casa.

 

'Total look'

En los proyectos de la interiorista americana Sasha Bikoff, el color es parte esencial del mismo, como ocurre aquí, donde adelantándose a las tendencias, el 'Very Peri' se apropia de paredes lacadas, techo, muebles y lámpara y se combina con el azul de la alfombra y el blanco de las molduras y la chimenea. Imposible quedarse indiferente ante este derroche cromático, solo es apto para las más atrevidas o para las que están hartas del blanco

Relacionado: ¿Necesitas una dosis extra de optimismo? Estos son los colores que te ayudarán a conseguirla

2/10 © Fontanot

Nuevos tiempos

‘Very Peri’ mezcla el poder universal del azul (Bruguer ha apostado por el cielo como color del 2022) con las emociones del rojo. Esta unión se traduce en una nueva forma de vida que combina el mundo físico y el virtual. Vivimos tiempos transformadores y este tono es un símbolo del momento y la transición que estamos atravesando. Después de salir de un de un intenso período de aislamiento, el confinamiento ha supuesto un antes y un después, nuestras vidas físicas y digitales se han fusionado creando nuevas formas de expresión. El resultado es un tono que muestra una actitud alegre y optimista ante la vida, como nos transmite este ambiente de Fontanot.

3/10 © Ercol

Valiente y atrevido

Si algo no se le puede achacar al ‘Very Peri’ es convencionalismo y aburrimiento, ya que estamos ante un color que fomenta la creatividad valiente y la imaginación. En nuestras casas se muestra atrevido e impactante, pero sin perder nunca ese toque de calidez que tanto necesitamos en el hogar actual. En este salón de Ercol se encuentra cómodo acompañado de madera y textiles apetecibles que invitan al relax y potencian el equilibrio visual y emocional.

Relacionado: Todas las claves para utilizar los colores a la hora de decorar tu casa

4/10 © Bross

El color de la generación Z

Si el rosa fue el estandarte cromático de los ‘millennials’, el ‘Very Peri’ es el de los Z (desde 1996 hasta 2010), auténticos nativos digitales que pronto definirán las tendencias culturales, económicas, tecnológicas y de decoración. Es más, podríamos decir que la ‘estética millennial’ se está acabando y que el primer perjudicado será el rosa, después vendrán los muebles de fibras vegetales y el amor sin filtros por las plantas. Este azul con pinceladas rojas, como el de este sillón de Bross, encaja a la perfección con su visión (digital) del mundo: atrevida y valiente.

5/10 © Covet House

Cómo integrarlo

Que no te asuste su atrevimiento, estamos ante un color con muchas posibilidades en la decoración de la casa, que puede usarse en todas las estancias e integrarse con diferentes estilos decorativos. En esta propuesta de Covet House muestra su versión más sofisticada al combinarse con blanco y negro. Mientras que en unión de la madera lucirá un lado más lúdico e informal. Un consejo: si tienes miedo de que eclipse a otros elementos, úsalo en pequeñas dosis en accesorios como jarrones, lámparas o adornos.

6/10 © Oakfurnitureland

En los textiles

El color morado se asocia según la psicología del color con la delicadeza, la elegancia, el relax y la imaginación. Por eso, el ‘Very Peri’ es una buena opción para los textiles de los dormitorios de matrimonio y las habitaciones infantiles, donde se encontrará cómodo tanto en la ropa de cama como en el resto de accesorios. En esta propuesta de Cuckooland se ha usado en la funda nórdica, los cojines y la alfombra logrando un ambiente en calma, ideal para el descanso. 

7/10 © TakaTomo.de

En los muebles

Aunque se trata de un color llamativo, posee una elegancia innata que le permite lucir también en piezas principales, como sofás y sillones, sin perder un ápice de estilo. En muebles auxiliares, como esta mesita de TakaTomo, es fácil de integrar, al igual que ocurre en accesorios como cojines o lámparas. Eso sí, tampoco se trata de que todo el mobiliario sea en ‘Very Peri’ sino de combinarlo con materiales como mármol y madera y con blancos, azules o marrones, que le realcen sin avasallar.

Relacionado: 13 armarios, muebles y otros elementos distributivos a todo color

8/10 © Wallsauce.com

En las paredes

Tanto en pintura como en papel pintado, como este de Wallsauce.com, se siente cómodo, siempre que la decoración que lo rodea le complemente y rebaje su fuerza visual. Recuerda que con el blanco creará contraste, mientras que con el azul formará un dúo bien avenido, lleno de armonía visual. Puedes optar por pintar el techo en el mismo color, acercándolo y potenciando la calidez, o en blanco para crear contraste y elevar su altura.

9/10 © Jonathan Adler

En la mesa

Estamos ante un color elegante y sofisticado. Por eso, siempre será un acierto en la mesa, tanto en las más formales como en del día a día, incluso en las veraniegas acompañado de fibras vegetales y manteles con motivos estivales. En esta propuesta de Jonathan Adler se ha jugado con varias tonalidades de morado y con una cubertería dorada (un ‘must’ para estas fiestas). Nos encantan las servilletas y los manteles individuales.

10/10 © G.T. Design

En las alfombras

Una de las maneras más sencilla, pero igual de efectiva visualmente, de incluir el ‘Very Pery’ en la decoración de interiores son las alfombras, ya que no necesitan ir a juego del resto y te permiten ser más atrevidas, sin miedo a caer en el exceso. Puedes elegirlas lisas, como este modelo redondo de G.T. Design, más fáciles de combinar con los otros textiles, o con motivos y hacer que la mirada se dirija al suelo. Para que el conjunto sea equilibrado, ten cuidado con incluir muchas tonalidades. Recuerda la regla de los ‘tres colores’.

Más sobre: