1/11 © Adela Cabré & Son

Esta es una vivienda en el barrio de Pedralbes de Barcelona destinada a una pareja joven con tres hijos, cuyo interiorismo lo firma Adela Cabré & Son (www.adelacabre.com). Destaca por unos ambientes que destilan un lujo austero. “Querían un hogar cómodo donde el lujo fuera la amplitud de espacio y el cuidado en la elección y trabajo de los materiales”, comentan. Misión cumplida, esta casa de 500 metros² construida en 2018 y proyectada por el estudio Blanch & Conca, destila una sobria elegancia.

El jardín con piscina es bucólico, con grandes superficies de césped y una valla  formada por setos.

Leer más: Apuesta por estas ideas de paisajismo para la zona de la piscina

2/11 © Adela Cabré & Son

Salón al aire libre

Antes de acceder al interior nos detenemos en el salón de verano, aunque en este caso, gracias a la chimenea se disfruta durante todo el año. “De este modo la familia aprovecha el porche incluso en invierno”, comentan los artífices de la decoración.

Aparte del calor del hogar, el espacio se ve arropado por los revestimientos de madera en paredes y techos. Para este ambiente se seleccionan piezas de diseño moderno, como el sofá Florida y las butacas Rivera de Minotti o la mesa de centro Bare, de Expormim.

Leer más: 13 porches según su estilo decorativo

3/11 © Adela Cabré & Son

Arte contemporáneo

La casa de dos plantas cuenta con este distribuidor con la majestuosa escalera de acceso al nivel superior. Sin muebles, esta zona de paso muestra con estilo piezas de artistas nacionales: la intrincada escultura es de Xavier Jansana y los cuadros, de Manolo Ballesteros.

Lee más: 12 trucos para colgar tus cuadros sin temor a equivocarte

4/11 © Adela Cabré & Son

Luz y espacio

Sin ser ostentoso, el salón rezuma exquisitez. Aquí reside una familia numerosa a quien le encanta recibir, por eso la sala cuenta con mucha zona de asientos, unos sofás hechos a medida por Atemporal siguiendo las indicaciones del estudio de interiorismo. Un material noble, el mármol, se hace protagonista a modo de sobre de las mesas de centro gemelas, diseñadas por Jean-Marie Massaud para Poliform.

Para arropar las ventanas se emplean telas de Black Edition en dos colores en contraste: el blanco para los visillos y el negro para las cortinas. Del ambiente también destaca el bello artesonado del techo.

Leer más: Salones donde el sofá no se apoya en la pared

5/11 © Adela Cabré & Son

Al calor del hogar

En este rincón de chimenea del salón, la obra pop de Antonio de Felipe retratando a la actriz Audrey Hepburn acapara todas las miradas y añade un toque colorista a una casa en la que predominan las cromáticas neutras blancas, grises, negras y visón.

La chimenea a gas es un modelo de doble cara que además de crear un ambiente acogedor y confortable en el estar, también lo hace en la family room contigua. “El fuego siempre acompaña y ayuda a crear el ambiente de confort e intimidad que buscamos en nuestros proyectos”, apuntan desde Adela Cabré & Son.

Leer más: Llena de alegría tu hogar con los colores que más animan

6/11 © Adela Cabré & Son

Un moderno comedor

De nuevo en el comedor todas las piezas se miman al máximo, tanto es así que todos los armarios se diseñan a medida. La alacena tiene los frentes de madera y el interior se tapiza con una tela de terciopelo adamascado. Mientras que los armarios del fondo combinan la piel con un tirador de chapa de hierro incrustado. Son todo piezas de factura actual.

Un toque brillante muy elegante lo ofrecen las lámparas suspendidas ondualentes doradas, el modelo Carousel, de Lee Broom.

Leer más: Ideas para decorar el interior de tus muebles y déjalos perfectos por dentro y por fuera

7/11 © Adela Cabré & Son

Una sofisticada cocina

La cocina es diseño del estudio Adela Cabré & Son pero ejecutada por Deulonder, empresa especializada en cocinas y planchadores habitual a tener presencia en Casa Decor. Una gran isla central con encimeras de mármol Macael articula toda la distribución.  

Independizar el área de almacenaje de la comida con una caja acristalada es todo un acierto pues así aparece luminosa y conectada visualmente. “Pretendíamos convertir la despensa en un espacio protagonista del ambiente. En lugar de esconderla, la hemos hecho un punto de atención por la luz y color que aporta a una cocina donde los muebles lacados gris oscuro procuraban un ambiente sobrio y austero”, revelan desde el estudio de interiorismo.

Leer más: Cómo conseguir una despensa con mucho encanto

8/11 © Adela Cabré & Son

Aseo imaginativo y floral

Desde el estudio confiesan que les encantan diseñar aseos de cortesía porque “son lugares donde hacer volar la imaginación y aportar una pizca de divertimento”. Esa osadía se da muy especialmente con la singular composición de espejos.

El papel pintado a flores da un toque natural al espacio, igual que el mobiliario de madera.

Leer más: Cómo crear bonitas composiciones de espejos y… ¡que reine la magia!

9/11 © Adela Cabré & Son

El lujo del espacio

Metros no es lo que faltan en esta casa y el dormitorio principal lo refleja conformado por un área para dormir y también un rincón de estar para leer o descansar, ubicado junto a la terraza privada. Por su parte, la chimenea a los pies de la cama ofrece recogimiento y confort.

Se ha cuidado al máximo la selección de los tejidos que visten la estancia, que son linos y terciopelos, con alguna tapicería también en piel. En concreto las cortinas se confeccionan con un tejido de la firma Romo.

Leer más: Dormitorios más acogedores al calor del hogar

10/11 © Adela Cabré & Son

Espacio polivalente

El baño y el vestidor de la suite comparten ambiente, ocupando 30 metros². En esta área de armarios se encuentra la zona de cortesía del baño, que integran dos lavamanos y un espejo. Todo el mobiliario se hace a medida y lo fabrica un ebanista de la confianza del estudio de interiorismo.

Para matizar la luz natural que entra abundantemente en la estancia se emplean unas cortinas confeccionadas con una tela de la firma Mark Alexander.

Leer más: Todo para un vestidor perfecto: práctico, cómodo y bonito

11/11 © Adela Cabré & Son

¡El balneario en casa!

Este es un espacio para el hedonismo y la calma, por lo que reina la sobriedad. Tanto paredes como techos se revisten de microcemento, una superficie continua de tacto cálido y bella estética de aguas. “El diseño del baño pretendía una comunicación cómoda entre bañera y ducha”, afirman desde Adela Cabré & Son, por eso no hay separadores entre ambos elementos.

La premisa que dio la familia a la hora de planificar los interiores de la vivienda fue que se apostara por un lujo austero en la decoración. Tras el trabajo del estudio catalán los propietarios no pueden estar más satisfechos. Y es que, “conseguimos el objetivo que siempre perseguimos: que vivan bien en su casa”, comentan los artífices del proyecto de interiorismo, quienes han logrado crear unas perfectas circulaciones entre los espaciosos ambientes, han empleado unos lujosos materiales nobles y han diseñado multitud de piezas de mobiliario, para que se adapten como un guante en las distintas estancias.

Leer más: Ideas para convertir tu cuarto de baño en una auténtica experiencia sensorial

Más sobre: