1/17 © El Corte Inglés

Aunque las fiestas este año sean en 'petit comité' y las reuniones familiares se hagan por videoconferencia, la decoración navideña tiene la capacidad de imprimir a tu casa, y a todos los que vivís en ella, un aire optimista y lleno de buenas sensaciones gracias a su ‘más es más’, sus luces, su purpurina y su poder para transformar, por ejemplo, el salón en un lugar mágico y brillante.

Lo importante a la hora de elegir los adornos es apostar por un solo estilo (tradicional, nórdico, blanca Navidad, divertido, ‘vintage’…) y dejarse llevar. Para que no haya desajustes estéticos, lo ideal es intercalar tu decoración de interiores habitual con las bolas, guirnaldas y figuras navideñas y que ambas convivan en armonía. Repasamos los adornos para vestir tu hogar, desde el árbol hasta la chimenea, el recibidor, la pared del dormitorio o la mesa de comedor con espíritu 100% navideño.

Relacionado: Adornos con mucho estilo para decorar tu casa en Navidad

2/17 © Wilko

Un gran lazo rosa muy victoriano

El estilo victoriano es parte de nuestro guardarropa de esta temporada y también de nuestra decoración navideña. Con espíritu femenino, para que triunfe en tus estancias o corone el árbol de Navidad, debe ser en formato XL y atado en largo, como este de Wilko.

3/17 © Neiman Marcus

'Deco' de alta costura

Es el momento de decir adiós a las bolas y al espumillón de siempre. Si prefieres una decoración ‘chic’ y muy especial, este adorno de Christian Lacroix (en Neiman Marcus) es justo lo que estabas buscando. Una pequeña joya, que te dará pena quitar del árbol cuando terminen las fiestas.

4/17 © Pounland

Originales y algo ‘kitsch’

La decoración navideña te permite una pizca de exageración y una pincelada de atrevimiento, incluso cuando el estilo de tu casa sea clásico. Estos de Pounland, solo aptos para aquellas que no temen romper las normas. Incluyen cabinas telefónicas, coches con árbol, auriculares de música, bocas de riego… Símbolos de diferentes ciudades, para que crees un árbol colorista y cosmopolita.

Relacionado: Árboles de Navidad muy originales, ¿cuál te gusta más?

5/17 © Maisons du Monde

En dorado: puro ‘glamour’

Los brillos dorados y plateados no pueden faltan en una decoración navideña sofisticada y llena de ‘glamour’. Nos encanta el jarrón con ramas de eucalipto dorado y los mini árboles para poner sobre la chimenea o la consola del recibidor de Maisons du Monde. Como son adornos ‘too much’, procura equilibrar con el resto de elementos decorativos, dejando que brillen en solitario durante estos días.

Relacionado: Natural, sofisticada, tradicional, original… ¿Cómo va a ser la Navidad en tu casa?

6/17 © muy mucho

Bolas y estrellas ‘peludas’

Las mantas, cojines o, incluso, sillones con pelo son un básico de la decoración de interiores de invierno y ahora también de la navideña, gracias a estas bolas y estrellas con luz de muy mucho. Muy cálidos, son tu mejor aliado si vas a pasar la Navidad en una casa de campo o quieres darle un plus de calidez y encanto rústico a tu vivienda urbana.

7/17 © Jonathan Adler

Animales de porcelana ‘vintage’

Tan originales y exquisitas como su creador, Jonathan Adler, esta figura de bulldog francés realizada a mano en porcelana mate y cinta de satén pondrá una nota muy ‘mid century’ en tu árbol de Navidad o en el aparador del comedor. Como se trata de una colección, puedes completarla con un pájaro, un zorro o un conejo y sentirte como Noé.

Relacionado: La cerámica es la nueva estrella ‘deco’ de la casa actual

8/17 © Balsam Hill

Una alfombra para el árbol

No subestimes ningún detalle ‘deco’ y viste cada rincón de la casa como merece. Esta alfombra de fieltro rojo de Balsam Hill es perfecta para colocar bajo el árbol de Navidad y lograr que tus regalos resplandezcan bajo él. Eso sí, procura que mida 10 cm más que el diámetro del recipiente o que el tamaño del árbol.

9/17 © Cerabella

Velas en forma de árboles

Este diseño de Cerabella, además de decorar tus estancias, te ayudará a crear una atmósfera navideña llena de magia y misterio. Ideales para colocar sobre la chimenea o en el alféizar de la ventana, este clásico de la decoración navideña potencia la sensación de 'hogar dulce hogar'. 

Relacionado: A la luz de las velas… navideñas

10/17 © Interflora

Un centro de mesa

Son uno de los recursos con más tirón de las mesas navideñas, ya que se bastan ellos mismos para vestirla de gala para las ocasiones especiales. Aunque también dan mucho juego en la de centro y en el aparador del comedor. Desde Interflora recomiendan usar “las características ramitas de pinsapo, acebo, muérdago y flores navideñas de larga duración, como el Ilex, el Amarilis y los frutos”.

Relacionado: Hazlo tú misma: Tres centros para decorar tu mesa estas navidades

11/17 © Origami Steel

De origami

Se puede decir que no hay decoración navideña que se precie que no incluya un muñeco de nieve, un árbol de Navidad y un reno, o todas ellas. Además, estos diseños de Origami Steel en purpurina brillante, tienen muchos usos, ya que, al doblar su punta, puedes colocarlas en un jarrón, como marcador de libros, en la ventana o en el aparador del comedor. 

12/17 © La Redoute Interieurs

Bolas rojas: un básico navideño

El rojo es el color estrella de la Navidad, aunque no siempre apostemos por él. Por eso, no podían faltar a nuestra cita ‘deco’ las clásicas bolas para adornar el árbol. Para darle un aire diferente, más estiloso, mezcla modelos diferentes, con texturas y tonalidades distintas de rojos, como en esta propuesta de La Redoute Interieurs. Recuerda que además para vestir el árbol, puedes usarlas en centros de mesa, composiciones en la ventana, en una guirnalda…

13/17 © muy mucho

Bolas con truco

Si buscas un toque de sofisticación y no quieres recurrir a las bolas de siempre, estas transparentes que, además, se abren por la mitad, son una buena opción. Puedes usarlas en la mesa de comedor y poner dentro el nombre del comensal, aunque solo seáis los de casa a tus hijos les encantará la idea, o rellenarlas con espumillón, arena blanca, purpurina…

14/17 © Tenvinilo

Un vinilo con aire nórdico

No es propiamente un adorno, pero lo cierto es que este vinilo de Tenvinilo decora tanto o más que cualquier figura. Además, tiene la ventaja de que te permite llevar el espíritu de la Navidad a cualquier estancia y (casi) a cualquier sitio, desde la ventana hasta la pared del sofá o la puerta del frigorífico.

Relacionado: Estas cocinas están preparadas, equipadas y listas para las fiestas

15/17 © Hema

En clave natural

Esta Navidad añade un toque natural a su decoración, lo que se deja sentir tanto en los materiales como en la temática. La naturaleza se convierte en fuente de inspiración con adornos en colores verdes y tierra, figuras con formas de animales y el uso de piñas, troncos de madera y ramas de abedul, como en esta propuesta de Hema.

16/17 © Zara Home

Bolas de nieve con nuevo ‘look’

Las bolas de nieve son perfectas solas, si solo quieres dar un toque navideño a la decoración de tu casa, como acompañando a una estética navideña total. Además, este modelo de Zara Home cambia la clásica nieve blanca por dorada y el muñeco o el pueblecito por un estiloso árbol de Navidad. ¡Es hora de reinventarse!

17/17 © Annie Sloan

Con alma DIY

Esta propuesta apuesta por dos tendencias de temporada: el lado sostenible de la decoración y la moda del DIY. Además de decorar la casa, es perfecta para montar una manualidad navideña en familia. Elige el color de las bolas, en función del mantel y el resto de accesorios de la mesa. 

Relacionado: 5 manualidades navideñas con materiales reciclados para realizar con tus hijos

Más sobre: